Diario de una nihilista

Por Zulay Montero

De mis #dramasdeescritor surge Diario de una nihilista, un lugar en el que buscaré el equilibrio entre estoicismo y existencialismo para no saturar. Por si te apuntas...

De mis #dramasdeescritor surge Diario de una nihilista, un lugar en el que buscaré el equilibrio entre estoicismo y existencialismo para no saturar. Por si te apuntas...

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Diario de una nihilista will receive your email address.

20

suscriptores

11

Publicaciones

#11・

Diario de una nihilista - Contraprogramar la productividad

Si en septiembre empiezan las vueltas: al cole, de vacaciones, al trabajo... y los propósitos incumplidos retornan al punto de partida, octubre es la constatación de que la imperiosa rutina ha llegado para quedarse. Es un mes anodino del que me cuesta destaca…

 
#10・

Diario de una nihilista - Y aún no sé la lección

El mes de la vuelta al cole que me generaba ansiedad en mi infancia, de las lluvias una tarde cualquiera. Comenzar una colección de dedales que sabes que nunca terminarás, abrir de nuevo la puerta del gimnasio porque “es lo que toca” o volver a vivir en Barce…

 
#9・

Diario de una nihilista - Cómo han pasado los años...

Supongo que mi cumpleaños es el momento del año en el que más consciente soy del paso del tiempo...

 
#8・

Diario de una nihilista - El alma punk siempre prevalece

Existe algo en la decadencia que me atrae y obsesiona. Supongo que por eso el punk, el de una época en la que ni había nacido, logra conectar con una parte de mi alma que esconde verdades muy profundas.Hazlo tú mismo, da igual si sale mal, tan solo hazlo. Me …

 
#7・

Diario de una nihilista - ¿Es que acaso existe el amor?

Abril, la primavera, los recuerdos. Toda mi vida ha sido el mes en que renazco y, durante un breve lapso de tiempo, vuelvo a ver la belleza del mundo.

 
#6・

Diario de una nihilista - El eterno retorno de los sueños perdidos

En Basilea vivió mi filósofo favorito, Nietzsche, durante nada más y nada menos que 10 años de su vida. Elegí esta ciudad para seguir sus pasos, y no encontré casi ninguno. Algo un tanto desconcertante, pero a la vez lógico, nada somos y nada queda del hombre…

 
#5・

Diario de una nihilista - El cine siempre nos salvará

"Fue después de la guerra cuando el nacionalsocialismo comenzó a trastornar el mundo, y el primer fenómeno visible de esta epidemia fue la xenofobia: el odio o, por lo menos, el temor al extraño. En todas partes la gente se defendía de los extranjeros, en tod…

 
#4・

Diario de una nihilista - Nueva vida, nuevos retos

No es que en España se nos pongan fáciles las cosas a los autónomos para emprender, pero es cierto que no hay nada como la libertad de controlar tu tiempo y elegir tus propios proyectos.

 
#3・

Diario de una nihilista - Dramas (y alegrías) de escritor

Este año he cumplido varios de los míos y estoy segura de que seguiré haciéndolo al lado de las personas adecuadas y en el lugar que existía en mi mente hasta que 2021 lo hizo realidad. Si quieres unirte, ya sabes...

 
#2・

Inspiración para terminar 2021

Todos aquellos libros que he leído este año y me han ayudado a despertar mi creatividad.

 
#1・

Reflexiones para tiempos de pandemia

La recomendación es Soñadores de Bertolucci. Mientras se visualiza el tráiler de la película, realizo una relectura de la crítica que escribí sobre esta historia y todo aquello que me mueve cada vez que la revisito.La crítica original y completa está disponib…