Ver perfil

Boletín Zcash Español 🛡️ᙇ - Publicación Nº 3

Boletín Zcash en Español 🛡️ᙇ
Boletín Zcash Español 🛡️ᙇ - Publicación Nº 3
¡Bienvenido al Boletín de Zcash Español!
Esta es la tercera publicación de nuestro boletín dedicado a la comunidad hispana de Zcash y todos aquellos que se aproximan a esta moneda digital, rápida y con bajas comisiones orientada a la privacidad financiera.
Este boletín se publicará al principio de cada mes para que puedas acceder a las noticias, artículos, eventos e información más relevante en torno a lo ocurrido el mes pasado en Zcash.
Mayo fue un mes con muchas expectativas en torno a la sexta actualización de Zcash: NU5. Por ello, te traemos todo lo que necesitas saber para ponerte al día.
Si te apasionan las criptomonedas y la privacidad, este boletín es para ti.
¡Adelante!

NOTICIAS
ZEC Map
PayWithZcash es una plataforma en la que puedes encontrar todos aquellos negocios, empresas, emprendimientos, profesionales independientes, ONGs y más que aceptan Zcash como forma de pago o donativo.
Como parte de su servicio, este proyecto lanzó en mayo una nueva sección en su sitio web llamada ZEC Map, la cual permite ubicar en el mapa a todos aquellos que aceptan Zcash a nivel global.
¿Tienes un negocio, emprendimiento u ONG que quiere aceptar Zcash?
¡PayWithZcash es el lugar correcto!
Sitio web: PayWithZcash
Cuenta en Twitter: ZEC Map
Buzz: noticias de actualidad sobre Zcash
El sitio web de Zcash cuenta con una sección en inglés que te permite estar al día con lo más importante sobre Zcash llamada Buzz. Los artículos, noticias, tweets e información más relevante sobre este proyecto son anunciados aquí para el deleite de todos los miembros de su comunidad o quienes deseen saber qué está pasando en Zcash.
¡Te invitamos a visitar Buzz y ponerte al día!
Puedes traducir el contenido de esta sección usando los siguientes traductores:
Descuida, si prefieres consultar la información más relevante sobre Zcash en tu idioma, puedes esperar cada mes al lanzamiento de un nuevo número de este boletín.
Buzz - Zcash
Nuevo sitio web de Zcash Community
Sí, Zcash es un amplio ecosistema con muchos sitios web y plataformas de distinta índole creadas por la Electric Coin Co., Zcash Foundation, Zcash Community Grants o miembros de su comunidad.
Entre estos sitios está uno dedicado a su comunidad, en el que encontrarás de forma fácil, rápida y amena contenido accesible sobre Zcash.
Te invitamos el sitio web de la comunidad de Zcash. Te prometemos que no te arrepentirás.
Sitio web: Zcash Community
Zcash Community Developers Builders Friends
Zebra beta.9
En mayo se lanzó la versión beta.9 de Zebra. En ella se continúa con el trabajo en los métodos RPC lightwalletd, y también contiene algunas mejoras internas de CI.
Los detalles, aquí:
Release Zebra 1.0.0-beta.9 · ZcashFoundation/zebra · GitHub
NOTA: para la fecha del lanzamiento de este boletín, Zebra ya se encuentra en la versión beta.11.
Primera transacción de Zebra a la red Zcash
Zcash Español 🛡️ᙇ
Zebra, la implementación del nodo de #Zcash independiente y compatible con el consenso de @ZcashFoundation (escrito en Rust) ha transmitido su primera transacción a la red Zcash: https://t.co/B0Mc1yfMJ1

¡Ese es un pequeño paso para Zebra, un gran salto para Zcash! $ZEC

🥳🎉🔥 https://t.co/mxkJ4GbMil
Subvenciones de Zcash Community Grants
Con más de 10 millones de dólares disponibles en subvenciones, el programa Zcash Community Grants se esfuerza por poner en marcha iniciativas destinadas a desarrollar, asegurar y hacer crecer la red Zcash y su comunidad.
Las subvenciones anteriores han oscilado entre 3.000 y 1.200.000 dólares. Las principales áreas de interés son los monederos, el núcleo y la seguridad, la interoperabilidad, Zapps, los servicios continuos, la educación, el ecosistema y la comunidad, pero también se aceptan ideas novedosas fuera de estas áreas de interés.
¿Conoces a alguien que pueda contribuir a Zcash de las formas mencionadas? ¡Anímale a presentar una propuesta para una subvención de la comunidad Zcash!
Solicita una subvención hoy mismo en: https://zcashgrants.org y sigue la cuenta oficial en Twitter de @ZcashCommGrants
Zcash Español 🛡️ᙇ
Prevemos un día en el que los sistemas financieros del mundo funcionen sobre Zcash e interoperen con él. Al igual que el HTTPS es ahora omnipresente, creemos que #Zcash está en una posición única para servir como capa fundacional para una economía global y digital.

$ZEC 🛡️ https://t.co/iXTvSB2rdp
¿Conoces las dos propuestas que Zcash Community Grants desea financiar con el Fondo de Desarrollo de Zcash?
Si tu respuesta es negativa, te invitamos a que leas el anuncio oficial en su sitio web: 
Código de Conducta ZCG
El Código de Conducta de ZCG describe nuestras expectativas de comunicación (a través de canales públicos y privados) con la comunidad de Zcash, los beneficiarios de subvenciones actuales y potenciales, y sus empleados, personal, agentes y subcontratistas. ZCG espera que todas las partes adopten este compromiso de integridad mientras construyen proyectos con y/o en nombre de ZCG.
ZCG Code of Conduct - Community Grants - Zcash Community Forum
Zecwallet Lite
El 16 de mayo el desarrollador de Zecwallet Lite anunció que ya no daría soporte a esta billetera de Zcash en el foro de la comunidad. Dicho soporte dejaría de estar activo seis meses después del lanzamiento de la última actualización de Zcash ocurrida el 31 de mayo. Puedes leer el anuncio completo en español, aquí.
A pesar de esto, a principios de junio el mencionado desarrollador decidió continuar con el desarrollo de la wallet. Puedes leer su comentario al anterior anuncio aquí y su nueva propuesta de solicitud para financiamiento aquí.
Esperamos que Zecwallet Lite siga con sus actualizaciones por muchos años más en beneficio de la comunidad de Zcash. Su existencia ha sido clave en la adopción de esta criptomoneda orientada a la privacidad financiera.
¡200 seguidores en Twitter!
El 17 de mayo del 2022 logramos el hito de contar con 200 seguidores de la cuenta de Zcash Español en Twitter. Un pequeño paso para la privacidad financiera con Zcash en español, pero una gran oportunidad para seguir ayudando a otros para que puedan aprovechar las bondades del dinero digital rápido, seguro, de bajas comisiones y privado.
¡Gracias por ser parte de nuestros seguidores!
Si todavía no sigues la cuenta de Zcash Español en Twitter, aquí tienes el enlace: https://twitter.com/zcashesp
Nuevos criterios para ampliar el ZCAP para las próximas elecciones de un nuevo miembro de ZCG
Zcash Español 🛡️ᙇ
Nos entristece anunciar que Hudson Jameson ha decidido dejar de ser miembro del comité del ZCG. Hemos publicado una entrada en el blog en la que se exponen los nuevos criterios para ampliar el ZCAP, de cara a las próximas elecciones del ZCG. #Zcash

Más información, aquí.

⬇️⬇️⬇️ https://t.co/qwBSRNjVON
¡Bienvenido NU5!
El 31 de mayo se dio la tan anunciada sexta actualización de Zcash: NU5. Por supuesto, nosotros no pudimos quedarnos atrás y lo celebramos por todo lo alto con una serie de tweets para conmemorar este momento.
Zcash Español 🛡️ᙇ
¡Hey! 👋

Si te perdiste el lanzamiento de NU5 el 31 de mayo, en este "Momentos de Zcash Español" podrás rememorar lo más destacado de esta jornada en una serie de tweets.

https://t.co/vchzpfBowg

#Zcash $ZEC
¿Por qué Halo y Zcash son necesarios para la Web3?
Zcash Español 🛡️ᙇ
Web3 encarna lo bueno de Internet, donde los usuarios son dueños de sus datos y opciones.

Halo sitúa la privacidad en su base.

Traducción al español del hilo de la ECC sobre Web3 y privacidad.

#Zcash $ZEC

1/4 https://t.co/pbsk55BZfm
EVENTOS
Hablemos de Zcash
El miércoles 11 de mayo del 2022 se llevó a cabo un encuentro con la comunidad de Yendira Digital en Telegram a cargo de Yendira Delgado.
Nuestro Embajador Yoditar estuvo compartiendo durante una hora y media con esta comunidad para hablar sobre Zcash y la privacidad financiera.
Puedes escuchar la charla completa en YouTube.
Hablemos de Zcash
Charla Free2z
El viernes 20 de mayo del 2022 Roosevelt Gordones y nuestro embajador Yoditar dieron una charla a la comunidad de Zcash Español en Telegram sobre la plataforma Free2z.
Fue una oportunidad para brindar una breve introducción a Zcash y explicar en detalle todo lo que ofrece Free2z a los creadores de contenido, donantes y todos aquellos que desean contar con una herramienta para publicar sus campañas de crowfunding y de donaciones.
ARTÍCULOS
En mayo publicamos varias traducciones de artículos presentes en los blogs de la Electric Coin Co. y Zcash foundation.
A continuación, te compartimos los artículos para que aprendas más sobre Zcash.
Explicación de las direcciones unificadas en Zcash
Por Electric Coin Co.
Entre las características incluidas en la próxima actualización de la red Zcash se encuentran las Direcciones Unificadas (DUs). La dirección unificada (DU) es un formato de dirección de Zcash a prueba de futuro que mejora la usabilidad, aumenta la facilidad de interoperabilidad y soporta el blindaje de Zcash por defecto.
En este post, explicaremos los beneficios de las direcciones unificadas, cómo funcionan y cómo encajan dentro del ecosistema más amplio de Zcash.
Explicación de las direcciones unificadas en Zcash | by Zcash Español | May, 2022 | Medium
Nuevas versiones para ayudar a habilitar Zcash Shielded by Default
Por Elena Girald en Electric Coin Company
ECC planea lanzar la suite de productos Halo Arc para Zcash en mayo de 2022. Con él, estamos introduciendo el “auto-escudo” en nuestros SDKs de carteras móviles y direcciones unificadas a nivel de protocolo Zcash. En los monederos compatibles, estas dos características garantizan que la información de las transacciones y el saldo de Zcash se encripta automáticamente (Shielded by Default o blindado por defecto) en el último y más seguro pool blindado.
Nuevas versiones para ayudar a habilitar Zcash Shielded by Default | by Zcash Español | May, 2022 | Medium
Ampliación del ZCAP de cara a las elecciones de junio de 2022 del ZCG
Por Zcash Foundation
La Fundación Zcash ha publicado los nuevos criterios para ampliar el Panel Asesor de la Comunidad de Zcash (ZCAP), un panel de miembros de la comunidad establecido por la Fundación Zcash (ZF) como medio para solicitar la opinión de la comunidad de Zcash. Esto ocurre con miras a las próximas elecciones del Zcash Community Grants (ZCG) o Comité de Subvenciones de la Comunidad de Zcash.
Ampliación del ZCAP de cara a las elecciones de junio de 2022 del ZCG | by Zcash Español | May, 2022 | Medium
Presentamos BOSL, un tipo de licencia de código abierto radicalmente nuevo
Por Electric Coin Company
Electric Coin Co. está liderando un nuevo tipo de licencia de código abierto, que permite a cualquiera apoyar comercialmente y mejorar el software al tiempo que garantiza que todas las mejoras sean de código abierto después de un período de tiempo determinado. Esta licencia, la Bootstrap Open Source License, BOSL para abreviar, es una forma de hacer que el código abierto sea más resistente a la captura y más sostenible.
Presentamos BOSL, un tipo de licencia de código abierto radicalmente nuevo | by Zcash Español | May, 2022 | Medium
Excepciones BOSL añadidas para los proyectos Zcash y las bifurcaciones amigables
Por Steven Smith
Los debates recientes en la comunidad se han centrado en la licencia del protocolo de pago Orchard, que se desplegará en NU5. Para aquellos que no estén familiarizados con la licencia Bootstrap Open Source License (BOSL), ECC creó esta licencia con el objetivo de hacer que el código abierto sea más resistente a la captura y más sostenible.
Excepciones BOSL añadidas para los proyectos Zcash y las bifurcaciones amigables | by Zcash Español | May, 2022 | Medium
NU5 se activa en la red principal, eliminando la configuración de confianza y lanzando una nueva era para Zcash
Por Electric Coin Co.
La actualización de la red Zcash 5 (NU5) se ha activado en la red principal hoy, 31 de mayo. Es el hito más importante para Zcash desde el lanzamiento de la criptodivisa en 2016 — y como dijo nuestro CEO de Electric Coin Co. (ECC), Zooko Wilcox, “un paso histórico para la sociedad humana.”
NU5 se activa en la red principal, eliminando la configuración de confianza y lanzando una nueva era para Zcash | by Zcash Español | May, 2022 | Medium
A su vez, recomendamos estos cuatro artículos:
¿Cómo recibir salarios en ZEC?
Zcash as salary | Salaries in ZEC | NOWPayments
El programa único de financiación comunitaria de Zcash busca financiarte
Resumen
Financiado a través del ecosistema único de Zcash, el programa Zcash Community Grants (ZCG) ofrece financiar proyectos que contribuyan a la adopción y uso de la red Zcash.
Un ecosistema de financiación que da prioridad a la comunidad
El programa ZCG permite a la comunidad Zcash decidir sobre los proyectos que darán forma al futuro de Zcash y harán avanzar la usabilidad, seguridad, privacidad y adopción de Zcash. El programa tiene algunas sumas importantes para hacer un buen uso: el equivalente a unos 12 millones de dólares en el recuento más reciente. Y el programa es sostenible porque su caja de guerra se repone con asignaciones continuas del Fondo de Desarrollo de Zcash.
El proceso de aprobación de las subvenciones es riguroso, pero democrático y transparente. Un comité de cinco personas, cuyos miembros han sido elegidos por la comunidad de Zcash, supervisa la evaluación de las propuestas. Este comité toma la decisión final sobre los proyectos que recibirán financiación una vez que la comunidad ha tenido la oportunidad de examinar las solicitudes y ofrecer su opinión crítica sobre ellas.
Las nuevas solicitudes se revisan cada dos semanas. Esto da a los solicitantes una mayor flexibilidad y más tiempo para afinar sus propuestas.
¿Qué tipo de proyectos reciben las subvenciones de la comunidad Zcash?
La diversidad de los proyectos que entran en el ámbito de ZCG es impresionante. Como es de esperar, las áreas clave de monederos, características de seguridad, aplicaciones e interoperabilidad están siendo bien atendidas por ZCG. 
Pero ZCG también está muy abierto a otras iniciativas. Incluso financia proyectos que tienen como objetivo dar a conocer las características únicas del ecosistema Zcash y, al hacerlo, hace crecer la comunidad Zcash. 
El programa ZCG hace hincapié en la inclusión, ya que equipos de desarrollo y empresas emergentes de todas las formas y tamaños pueden solicitar sumas adecuadas para proyectos de pequeña, mediana y gran escala. 
¿Listo para hacer una propuesta?
Por lo que sabemos, el ecosistema Zcash está a la cabeza del grupo cuando se trata de mecanismos fiables y sostenibles que proporcionen una financiación seria a los proyectos de desarrollo a largo plazo. En un momento en el que surgen interrogantes sobre el papel del capital riesgo en la financiación de proyectos de desarrollo, Zcash está demostrando a través de ZCG que es posible un enfoque democrático, transparente y centrado en las partes interesadas para la inversión en innovación.
Y eso solo puede ser una gran noticia para los equipos de desarrollo de todos los tamaños. Si tienes una idea de proyecto que beneficia a los usuarios comunes, Zcash Community Grants es el lugar donde deberías buscar para ponerla en marcha y en la cadena de bloques de Zcash. Para obtener más información sobre cómo solicitar una subvención, consulta el sitio web de ZCG.
Artículo completo en inglés:
Zcash’s Unique Community-Led Funding Program Is Looking to Fund You
¿Qué es Free2z?
¿Qué es Free2z? - Social Media Sin Censura
FAQ about Free2z
REPORTES Y BOLETINES
Boletín de abril de la Fundación Zcash
Zcon3, subvenciones aprobadas, actualizaciones de subvenciones, ofertas de empleo, oportunidades de RFP… ¡Descúbrelo todo el boletín de abril de Zcash Foundation! 
Zcash Foundation April Newsletter
Boletín de mayo de la Fundación Zcash
Reporte de transparencia, Zcon3, ofertas de empleo, código de conducta de la ZCG, subvenciones aprobadas, actualizaciones de subvenciones, oportunidades de RFP, gobernanza… ¡Descúbrelo todo el boletín de mayo de Zcash Foundation! 
La Fundación Zcash acaba de publicar su informe del primer trimestre de 2022
Este informe describe las actividades de la Fundación en el primer trimestre, sus entradas y salidas financieras, un desglose detallado de sus gastos, así como una instantánea de su posición financiera.
ZCASHER DEL MES
Queremos agradecer y reconocer la labor de Yendira Delgado por su contribución a la comunidad de Zcash Español.
Su apoyo incondicional, así como desinteresado, ha sido de gran ayuda en la promoción y construcción de la comunidad hispana de Zcash.
Visita sus páginas en Free2z: Yendira Digital
¡Gracias Yendira! 🙏
MEME DEL MES
ZCASH ES ARTE
¿Aún no descifras su significado?: ¡Privacidad financiera!
Meme disponible en Zeme Team.
Si quieres aprender más sobre privacidad en la economía digital descentralizada, te puedes unir a la comunidad de Zcash Español en Telegram
Para conectar con el ecosistema digital de Zcash Español, visita nuestro Linktree.
Por cierto, ya tenemos un servidor en Discord junto a la comunidad de Zcash Brasil: Zcash Latam.
¡Únete a la conversación!
Join the Zcash Latam Discord Server!
¡Es todo por este mes!
Zcash es privacidad bajo tu control.
ZODL 🛡️ᙇ
¿Te ha gustado?
Boletín Zcash en Español 🛡️ᙇ

Zcash es una moneda digital, rápida y con bajas comisiones orientada a la privacidad financiera

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Boletín Zcash en Español 🛡️ᙇ.