Boletín Zcash Español 🛡️ᙇ - Nº 1

#1・
8

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Boletín Zcash en Español 🛡️ᙇ will receive your email address.

Boletín Zcash en Español 🛡️ᙇ
Boletín Zcash Español 🛡️ᙇ - Nº 1
¡Bienvenido al Boletín de Zcash Español!
Esta es la primera publicación de nuestro boletín dedicado a la comunidad hispana de Zcash y todos aquellos que se aproximan a esta moneda digital, rápida y con bajas comisiones orientada a la privacidad financiera.
Este boletín se publicará al principio de cada mes para que puedas acceder a las noticias, artículos, eventos e información más relevante en torno a lo ocurrido el mes pasado en Zcash.
Marzo fue un mes muy movido para Zcash, por lo que te traemos todo lo que necesitas saber para ponerte al día.
Si te apasionan las criptomonedas y la privacidad, este boletín es para ti.
¡Adelante!

NOTICIAS
Nuevo sitio web de la Fundación Zcash y más
La Fundación Zcash anunció la renovación de su sitio web y mucho más para seguir financiando los proyectos de la comunidad.
Zcash Español 🛡️ᙇ
ZF se complace en anunciar:
1⃣ La finalización de la renovación de su sitio web: https://t.co/sR0rT77jDv
2⃣ El lanzamiento del nuevo #Zcash Grants Hub, el punto de acceso para @ZcashCommGrants, Zcash Foundation Grants y otros programas de financiación: https://t.co/F1CVpydJvJ https://t.co/C6rBH9SorN
Inversionistas apuestan por criptomonedas de privacidad como Zcash
En el mes de marzo se comenzó a apreciar un aumento en la adopción de la privacidad financiera con Zcash. Este artículo, y los análisis del comportamiento del mercado, confirma que cada vez más personas están adoptando Zcash.
Zcash en el mercado
Zcash en el mercado
Hasta 50% en un semana: estas son las altcoins que mejor rindieron a los inversionistas
Donar con Zcash
¿Sabías que con Zcash puedes donar a más de 1.300 organizaciones sin ánimo de lucro con total privacidad en la cadena? 
Y ahora, gracias a una aportación de 10 millones de dólares de Shift4 todas las donaciones de Zcash se duplicarán. 
Caring With Crypto | Donation Matching Campaign | The Giving Block
¡100 seguidores en Twitter!
Zcash Español en Twitter
Zcash Español en Twitter
El 23 de marzo del 2022 logramos el hito de contar con nuestros primeros 100 seguidores de la cuenta de Zcash Español en Twitter. Un pequeño paso para la privacidad financiera con Zcash en español, pero una gran oportunidad para seguir ayudando a otros para que puedan aprovechar las bondades del dinero digital rápido, seguro, de bajas comisiones y privado.
¡Gracias por ser parte de nuestros seguidores!
Si todavía no sigues la cuenta de Zcash Español en Twitter, aquí tienes el enlace: https://twitter.com/zcashesp
Se retrasa la activación de NU5 y la liberación de Halo Arc para subsanar un fallo de consenso en testnet
En el transcurso de las pruebas de NU5, surgió un error de consenso que provocó la bifurcación de la cadena de testnet. El equipo de ECC Core lo encontró rápidamente y posteriormente identificó e implementó una solución que se incluirá en nuestra próxima versión 4.7.0 de Zcashd. Por precaución, y para asegurar que el ecosistema de monederos, bolsas y mineros tenga tiempo suficiente para la integración y las pruebas, estamos retrasando el lanzamiento de NU5 hasta mayo.
ECC tiene un historial de entrega de tecnología segura. Esta vez no será una excepción. El activo ZEC está construido sobre una sofisticada criptografía, que requiere la máxima diligencia por parte de nuestro equipo, para optimizar la experiencia del usuario y protegerlo.
La altura del bloque de activación de la mainnet NU5 se establecerá en Zcashd 5.0.0, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de abril aproximadamente. Prevemos que NU5 se activará unas cuatro semanas después, entre mediados y finales de mayo. También estamos trabajando en un calendario actualizado para el SDK móvil y el monedero de referencia ECC.
Nos gustaría agradecer a la comunidad su paciencia durante este proceso. Sepan que estamos trabajando incansablemente para ofrecer esta innovación que cambiará el juego, por la libertad económica, para todos. 
Puedes leer el anuncio en inglés, a continuación:
NU5 activation and Halo Arc release delayed for remediation of consensus bug in testnet - Electric Coin Company
Nuevo proyecto financiado por Zcash Community Grants
Zcash Media
Zcash Media
Zcash Community Grants ha aprobado la financiación para que Zcash Media lance un centro educativo multiplataforma para Zcash y dos cortos documentales originales sobre Zcash.
Para más información, visita el foro de la comunidad de Zcash:
Zcash Media Launch Plan - Community Grants - Zcash Community Forum
Anuncio del lanzamiento al público de Zcash Media
Aunque no corresponde formalmente a este mes, el viernes 1 de abril Zcash Media hizo el anuncio público de su lanzamiento a la comunidad de Zcash. Aquí el hilo en Twitter de este anuncio.
Zcash Español 🛡️ᙇ
¡Hola, comunidad #Zcash 🛡!

¡Nos estamos preparando para empezar a mostrar el trabajo de Zcash Media al mundo!

Nuestro centro educativo multiplataforma se lanza este mes, pero primero una rápida introducción a quiénes somos y nuestra misión...

https://t.co/q9BUWkBfj2
Lanzamiento de Free2z
Free2z
Free2z
Free2z es una opción a Gofundme para recibir donaciones privadas y anónimas, sin intermediarios, comisiones ni recolección de datos personales.
Con Free2z también puedes crear un contenido valioso para la comunidad, ya sea para pedir financiamiento para tus proyectos, recibir donaciones para una causa o simplemente como creador de contenido en la web que quiere monetizar su talento. 
En este hilo de Twitter se habla sobre los beneficios y oportunidades que ofrece Free2z.
Si te animas a crear tu primera página, te dejamos un breve tutorial al respecto: Create your first page
Pero, antes puedes conocer qué contenidos o páginas ya han sido creadas en Free2z para conseguir inspiración: Find Creators
Las páginas se editan usando el lenguaje Markdown. Algunos artículos útiles al respecto son los siguientes:
EVENTOS
Conoce Zcash: la importancia de la privacidad financiera
Conoce Zcash
Conoce Zcash
El martes 15 de marzo del 2022 se llevó a cabo un encuentro con la comunidad de Social Media Sin Censura en Telegram a cargo de Roosevelt Gordones.
Nuestro Embajador Yoditar estuvo compartiendo durante dos horas con esta comunidad para hablar sobre Zcash y la importancia de la privacidad financiera.
Fue también una oportunidad para dar a conocer todo lo que ocurre en el ecosistema de Zcash, proyectos de la comunidad y ayudar a instalar la wallet de Zcash Zecwallet Lite. La intención de esto último, fue enviar algunos ZEC a aquellos asistentes que participaron de forma activa en un Bounty que se llevo a cabo al final del encuentro.
ARTÍCULOS
En marzo publicamos varios artículos originales, tutoriales e hicimos algunas traducciones de posts presentes en el blog de la Electric Coin Co.
A continuación, te compartimos los artículos para que aprendas más sobre Zcash.
Zcash es dinero digital, descentralizado y privado
Zcash es una moneda digital centrada en la privacidad para realizar transacciones.
En este primer artículo del blog de Zcash Español deseamos que conozcas los aspectos más relevantes de esta moneda digital:
• ¿Qué es Zcash?
• ¿Por qué Zcash?
• ¿Cómo funcionan las transacciones en Zcash?
• Usos de Zcash
• ¿Dónde encontrar información sobre la red y las actualizaciones de Zcash?
Zcash es dinero digital, descentralizado y privado | by Zcash Español | Mar, 2022 | Medium
Nighthawk Wallet: Zcash wallet para Android y iOS
Nighthawk Wallet es una billetera que te permite gestionar direcciones blindadas (z) y transparentes (t) de Zcash con múltiples funciones integradas. 
Nighthawk Wallet es tu entrada a la privacidad financiera. 
Más información, a continuación.
Nighthawk Wallet: Zcash wallet para Android y iOS | by Zcash Español | Mar, 2022 | Medium
Zecwallet Lite: Zcash wallet para Android y iOS
Zecwallet Lite es una billetera que te permite gestionar direcciones blindadas (z) y transparentes (t) de Zcash con múltiples funciones integradas. 
Zecwallet Lite es tu entrada a la privacidad financiera. 
Más información, a continuación.
Zecwallet Lite: Zcash wallet para Android y iOS | by Zcash Español | Mar, 2022 | Medium
Explicando las claves de visualización
Las claves de visualización, detalladas en el ZIP 310, permiten separar los permisos de gasto y visualización de las direcciones blindadas por Zcash. Al crear una clave de visualización separada, los usuarios de Zcash pueden compartir la visibilidad de las transacciones enviadas y recibidas desde su dirección blindada sin comprometer su clave de gasto privada.
Las direcciones blindadas permiten a los usuarios de Zcash realizar transacciones mientras revelan la menor información posible en la cadena de bloques pública. Esto protege la privacidad de los usuarios de malos actores y competidores comerciales. Sin embargo, hay casos en los que es necesario revelar alguna información a un tercero, por ejemplo, con fines de auditoria o de cumplimiento.
Las claves de visualización son un componente crítico de la propuesta de valor de Zcash, porque permiten a los usuarios revelar selectivamente información sobre sus transacciones.
Explicando las claves de visualización | by Zcash Español | Mar, 2022 | Medium
El campo de memo cifrado
Nos dimos cuenta de que los remitentes a veces necesitan comunicar información sobre un pago específico. Por ejemplo, un número de factura o de cuenta a la que corresponde el pago, una dirección a la que se debe enviar cualquier reembolso, una nota para el destinatario, etc.
Por ello, hemos implementado un campo adicional que es visible para el destinatario de un pago, llamado “campo de nota cifrada”.
Concebimos el campo memo cifrado básicamente como el espacio memo en la parte inferior de los antiguos cheques de papel, pero últimamente nos hemos estado preguntando: ¿para qué más usará esto la gente?
El campo de memo cifrado. Por Zooko Wilcox y Paige Peterson en… | by Zcash Español | Mar, 2022 | Medium
Vinculación de las transacciones
Tener dos tipos de direcciones dentro de Zcash (transparente y blindada) es una ventaja que permite a los usuarios tener más flexibilidad con la forma de almacenar y realizar transacciones de ZEC. La dinámica entre las direcciones transparentes y blindadas, sin embargo, presenta un nivel de complejidad mayor para las transacciones que contienen ambos tipos (es decir, blindar ZEC enviando desde una dirección transparente a una blindada o desblindar ZEC enviando desde una dirección blindada a una transparente).
Si todas las transacciones de Zcash utilizaran direcciones blindadas (lo que esperamos que algún día se convierta en la norma), entonces las complejidades introducidas con los dos tipos de direcciones desaparecerían y la privacidad se fortalecería para todos en el ecosistema. Hasta entonces, entender las implicaciones de la privacidad, como la vinculación de las transacciones, será útil para los usuarios interesados en mantener el máximo control sobre la visibilidad de los detalles de sus transacciones.
Este post describirá algunas consideraciones de privacidad al usar Zcash con su actual soporte para direcciones transparentes y blindadas y algunas soluciones que los usuarios pueden emplear en tales situaciones.
Vinculación de las transacciones. Por Paige Peterson en Electric Coin… | by Zcash Español | Mar, 2022 | Medium
Un ecosistema blindado
En un ecosistema Zcash con un conjunto mayor de transacciones entre direcciones blindadas, el análisis de esas transacciones y de los individuos que están detrás de ellas es menos eficaz. Incluso mejor, si todos los usuarios de Zcash emplean direcciones blindadas, incluso para las compras más mundanas, entonces la justificación de un mal actor para intentar un ataque dirigido para el robo o la elaboración de perfiles se vuelve poco fiable.
Afortunadamente, a diferencia de otros métodos de las criptomonedas para proporcionar privacidad a los usuarios, todas las direcciones blindadas tienen el mismo aspecto para los observadores de la cadena de bloques de Zcash, y, por lo tanto, la cantidad de direcciones blindadas en uso se correlaciona directamente con la privacidad del ecosistema en su conjunto.
Un ecosistema blindado. Por Paige Peterson en Electric Coin… | by Zcash Español | Mar, 2022 | Medium
REPORTES Y BOLETINES
Informe de transparencia de ECC para el tercer trimestre de 2021 - Electric Coin Company
Se ha publicado un nuevo Informe de Transparencia de ECC. En él se detallan los ingresos, gastos y uso de fondos de la compañía durante el tercer trimestre de 2021. 
ECC Transparency Report for Q3 2021 - Electric Coin Company
Boletín de marzo de la Fundación Zcash
Los últimos dos meses han estado llenos de actividad en la Fundación Zcash. Ponte al día de todo lo que han hecho junto a Zcash Community Grants, que financia el crecimiento y desarrollo del ecosistema Zcash. 
Zcash Foundation March Newsletter
Puedes traducir el reporte y boletín usando los siguientes traductores:
ZCASHER DEL MES
Queremos agradecer y reconocer la labor de Roosevelt Gordones por su contribución a la comunidad de Zcash Español.
Su apoyo incondicional, así como desinteresado, ha sido de gran ayuda en la promoción y construcción de la comunidad hispana de Zcash.
Visita su página en Free2z: Crypto Sin Censura
¡Gracias Roosevelt! 🙏
MEME DEL MES
Yoda ZODL
Yoda ZODL
Si quieres aprender más sobre privacidad en la economía digital descentralizada, te puedes unir a la comunidad de Zcash Español en Telegram. Por cierto, en esta comunidad tenemos un Bounty activo el día viernes de cada semana para ganar ZEC 🤑
Para conectar con el ecosistema digital de Zcash Español, visita nuestro Linktree.
¡Es todo por este mes!
Zcash es privacidad bajo tu control.
ZODL 🛡️ᙇ
¿Te ha gustado?
Boletín Zcash en Español 🛡️ᙇ

Zcash es una moneda digital, rápida y con bajas comisiones orientada a la privacidad financiera

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Boletín Zcash en Español 🛡️ᙇ.