Ver perfil

La tiza 2.0 - #21 XarxaTIC: 16 al 22 de mayo de 2022

La tiza 2.0
La tiza 2.0
En primer lugar daros las gracias a los más de 400 suscriptores a los que os interesa todo lo que escribo. Aunque, como digo siempre, se trata en muchos casos de reflexiones personales, es un placer que me acompañéis en este proceso de reflexión.
Ha sido una semana muy “ligera” en el blog. Con un cierre temporal que rompí al poco y tan solo un par de artículos: uno para comentar de forma personal un Congreso en el que estuve (¡de asistente, no doy más de mí) este sábado y otro, quizás más controvertido, acerca de la defensa de la instrucción directa. Entendiendo, claro está, instrucción directa como lo que verdaderamente es y no como lo que quieren algunos que entendamos.
No hay mucho más que contaros hoy. Bueno, salvo que, como ya sabréis los que sois docentes en activo o lo habéis sido, se trata de unas semanas de alto volumen de papeleo, cansancio absoluto (por parte de alumnado y profesorado), calor insoportable en las aulas e indefinición de muchos temas para el curso que viene. A veintitrés de mayo no sabemos ni tan solo el currículo y distribución de las asignaturas definitivo para el curso que viene. Ya no digamos aquellas Comunidades que ni tan solo sabemos el calendario escolar o el día en el que empezará nuestro alumnado. Un despropósito mayúsculo que, lo único que indica, es que la administración educativa tiene un desprecio absoluto por la comunidad educativa. O, simplemente, que hay mucho inútil gestionando determinadas cosas. No todos, pero sí que en un número demasiado alto para llevar a buen puerto la gestión del sistema educativo en este país.
Aprovecho también para comentaros que estoy poniéndome las pilas con ese libro sobre educación que hace tantísimo tiempo que tengo en modo borrador y que va a complementar a los dos que ya he escrito. Quiero hacer algo más serio y eso me obliga a trabajarlo un poco más. Ya no me vale lanzar un par de ideas chorras, hacer una autopublicación y regalarlo en formato digital. Quiero, como mínimo, escribir algo con una cierta entidad aunque, al final, tengo claro que va a ser algo mezcla de lenguaje soez y pajas mentales. Bueno, al menos eso es lo que tengo por ahora. Ya os iré informando.
Iba a cerrar el blog. El sábado me dijeron algunas personas que no lo hiciera. Lo que sí que voy a hacer es limitarme mucho acerca de qué y cuándo escribir. Y sí, seguiré con este boletín porque, al final, es algo que me apetece hacer cada lunes (bueno, miento, lo redacto normalmente en domingo para que os llegue el lunes) para recapacitar acerca de lo que estoy escribiendo.
Ya queda menos. Un saludo a todos los que os pasáis por aquí y, como digo siempre, cuestionad todos los inputs que os lleguen (no solo) sobre educación. Es importante que nos cuelen cada vez menos goles. Hasta el próximo lunes.

En defensa de la instrucción directa
Cierre temporal del blog
No hubo avioncitos de papel
¿Te ha gustado? No
La tiza 2.0
La tiza 2.0 @xarxatic

Boletín semanal con las entradas de XarxaTIC

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.