Ver perfil

La tiza 2.0 - #20 XarxaTIC: 9 al 15 de mayo de 2022

La tiza 2.0
La tiza 2.0
Una semana en la que ya intuyes que queda poco para acabar el curso. Cansancio entre compañeros, alumnado y necesidad imperiosa de desempolvar los pantalones cortos y darte algún que otro baño.
Mayo, aparte del mes de las comuniones, también es el mes de los eventos educativos. No hay fin de semana en el que no se den a la vez cuatro eventos educativos, con los mismos ponentes en los cuatro (¡vaya don de la bilocación de algunos!) en todas las partes de nuestra geografía. La verdad es que da la sensación de que algunos tienen muy poco trabajo a estas alturas de curso. Yo, con suerte, iré a uno esta semana. He dicho con suerte… y siempre que no surja algo más importante porque, como he dicho siempre, mi vida personal está por encima de mi profesión.
¿De qué he hablado esta semana pasada? Pues un poco de todo. De la necesidad de darle una vuelta a la educación, de esos charlatanes que van hablando y hablando sin cesar usando términos que lo único que hacen es pretender que algo mostoso se convierta en moderno, de los argumentos educativos cansinos, de Bitcoins, de Eurovisión y su sentido pedagógico y, aunque sean de los posts que pasan más desapercibidos en el blog (¡cómo os gusta la carnaza canallas!), de la realidad mixta o híbrida.
Sí, también he tenido tiempo para reivindicarme como docente de Tecnología ya que, al igual que otros son docentes de otra cosa, yo doy clase de lo que sé y por lo que me pagan. Algún día deberemos hablar de la perversión profesional que pretenden hacer algunos del concepto de docente.
Una semana menos para las tan ansiadas vacaciones. Si no voy equivocado creo que tengo evaluación de segundo de Bachillerato y alguna cosilla pendiente para acabar de finiquitar el curso con mi alumnado. Nada, esto ya está. Ahora a estrujar la batería que nos queda.

Si la ropa interior nos molesta, a lo mejor es que la llevamos del revés
Charlatanes educativos
De argumentos educativos cansinos, pedagogía y estafas piramidales
El sentido pedagógico de Eurovisión
¿Qué demonios es la realidad mixta o híbrida?
A mí me pagan para enseñar Tecnología
¿Te ha gustado? No
La tiza 2.0
La tiza 2.0 @xarxatic

Boletín semanal con las entradas de XarxaTIC

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.