Ver perfil

Bienvenida/o a Tierra BūüĆć

Bienvenida/o a Tierra BūüĆć
Por V√≠ctor Mill√°n • Publicaci√≥n #1 • Visualizar online
Tiempo de lectura: 3’
Hola y muchas gracias por recibirme en tu buz√≥nūüĎč. Mi nombre es¬†V√≠ctor Mill√°n, y esto es una especie de carta de bienvenida (si quieres) a¬†Tierra B, mi relanzada newsletter.
Lo primero de todo, aclararte que si estás recibiendo esto por correo es porque ya recibías mi anterior boletín, Verde, del cual este es en parte heredero. O quizá te sumaste a la lista de correo desde Twitter hace unos días a raíz de este hilo.
En cualquier caso, esta edición es para contarte de qué irá Tierra B (o la idea que he esbozado) y si no conecta contigo, te animo a darte de baja. Al final de este correo tienes un botón para anular tu suscripción.
Tierra B es una newsletter es la que pretendo que exploremos todos juntos la cara B de las cosas. Fomentar cierta mirada crítica o desde ángulos que a veces se quedan ciegos.
Tambi√©n, no te voy a enga√Īar, quiero que sea en parte mi patio de recreo. Ese espacio en el que explorar intereses y cosas que me inquietan.
Y, como en todo patio de recreo que se precie, seguramente habrá veces en las que hablemos de temas serios riéndonos un poco de ellos. Si hay una Tierra B seguro que se toman las cosas menos en serio que nosotros y se lo pasan mejor.
Puede que est√©s pensando: ‚ÄúVale majo, pero con qu√© temas vas a darme la turra‚ÄĚ
Para que te hagas una idea, en Tierra B he planeado temas que están en una difusa intersección entre economía, tecnología, crisis climática, ética animal y comportamiento humano.
Un buen mejunje, sí. Pero creo que todo puede resumirse en temas que tienen la sostenibilidad como fondo. Porque al final, todo se basa en presentes insostenibles y futuros sostenibles. O esa es mi idea. Piénsalo si quieres.
Tierra B se lanzar√° en una edici√≥n cada 15 d√≠as los s√°bados por la ma√Īana (horario de Espa√Īa peninsular), tocando un tema √ļnico. No habr√° curaci√≥n o recopilaci√≥n de enlaces.
Por si has llegado hasta aquí con cierto interés, estos son algunos de los temas que planeo tocar en las primeras ediciones.
  • Colonialismo digital. Los dominios de internet
  • Los l√≠mites invisibles de la experimentaci√≥n con animales
  • La cara B de los pa√≠ses n√≥rdicos
  • Por qu√© el estoicismo se pone de moda de forma c√≠clica y puede que ahora toque su ca√≠da
  • S√≠ se puede. Nos lo han demostrado las gallinas*
ūüď®La primera edici√≥n ya regular sale la semana que viene.
Nos leemos, si quieres. Y espero cualquier comentario, opinión o apunte con los brazos abiertos. Solo tienes que responder este mail. Estoy al otro lado.
Que tengas buen día.
Víctor
*Ya entenderás en ese envío de qué va el tema

 

¬ŅTe ha gustado?
Víctor Millán

Una newsletter para mirar la cara B de las cosas. Entiende mejor el mundo a través de historias (que pretenden ser) insólitas.

Cada 15 días, historias e ideas en la difusa intersección entre economía, tecnología, crisis climática, comportamiento humano, ética animal y ciencia-ficción con la sostenibilidad como fondo.

Si te parece un mejunje un poco raro tambi√©n puede decirse que va sobre presentes insostenibles y futuros sostenibles. A largo plazo, todo es una cosa u otra.¬Į\_(„ÉĄ)_/¬Į

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Víctor Millán.
Valencia, 46005