Tierra B

Por Víctor Millán

Una newsletter para mirar la cara B de las cosas. Entiende mejor el mundo a través de historias (que pretenden ser) insólitas. Cada 15 días, historias e ideas en la difusa intersección entre economía, tecnología, crisis climática, comportamiento humano, ética animal y ciencia-ficción con la ... Read more

Una newsletter para mirar la cara B de las cosas. Entiende mejor el mundo a través de historias (que pretenden ser) insólitas.

Cada 15 días, historias e ideas en la difusa intersección entre economía, tecnología, crisis climática, comportamiento humano, ética animal y ciencia-ficción con la sostenibilidad como fondo.

Si te parece un mejunje un poco raro también puede decirse que va sobre presentes insostenibles y futuros sostenibles. A largo plazo, todo es una cosa u otra.¯\_(ツ)_/¯

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Tierra B will receive your email address.

1.1K

suscriptores

6

Publicaciones

#6・

🙃El declive del tiempo libre: Cómo normalizamos trabajar más que nunca

En los últimos meses e incluso años, tras el confinamiento y la pandemia, el debate sobre estudiar nuevas relaciones con el trabajo, por fortuna para todos, ha aumentado.El teletrabajo ha avanzado como nunca, y en general parece que también la flexibilidad. I…

 
#5・

🚗Con Hitler y Putin como copilotos

El póster que he recordado es este que puedes ver aquí abajo. Se trata de un diseño propagandístico estadounidense dibujado en 1943 por el ilustrador Weimer Pursell, que, en medio de la II Guerra Mundial, relacionaba no compartir coche con estar apoyando a Hi…

 
#4・

☝️"Yo empecé esto": el fundador no reconocido de Twitter

Estos días que Twitter ha vuelto al candelero he podido recordar lo entretenida pero también cruel que fue la historia de su fundación.Créeme si te digo que la historia de Twitter da para hilo. Y también para serie. Ya en 2010, The New York Times entrevistaba…

 
#3・

Cuando Ucrania ya no nos importe 🇺🇦

La invasión y la Guerra de Ucrania nos ha conmocionado a todos. Especialmente a los europeos. En parte por la cercanía del conflicto, y también porque, más convencidos o menos, todos hemos temido (y quizá sigamos haciéndolo) que Putin suba una marcha más la a…

 
#2・

Expolio.io🔎 La terminación de dominio de un pueblo oprimido

Como te contaba, la terminación de dominio .io es una de las que más han crecido en los últimos años. De las favoritas por parte de startups, desarrolladores y empresas de software por su analogía con I/O, la abreviatura usada en informática para input/output…

 
#1・

Bienvenida/o a Tierra B🌍

Tiempo de lectura: 3'Hola y muchas gracias por recibirme en tu buzón👋. Mi nombre es Víctor Millán, y esto es una especie de carta de bienvenida (si quieres) a Tierra B, mi relanzada newsletter.Lo primero de todo, aclararte que si estás recibiendo esto por cor…