Ver perfil

🍞 Hablemos de Pan y Diseño

🍞 Hablemos de Pan y Diseño
Por Pat y Vif • Publicación #15 • Visualizar online
¡Hola! 🤗 Si te llama la atención la idea de juntar PAN + DISEÑO, esta edición te va a gustar, porque vamos a hablar del PENSAMIENTO DE DISEÑO a través de la panificación, y de las #MujeresCooltas: Ana y Elena, quienes usan el pan descartado y lo convierten en repostería.

📌 ¿Qué tienen en común el Pan y el Diseño?
Pan y diseño, dos representaciones de la cultura del ser humano. El pan es a la humanidad, lo que el diseño es -hoy por hoy- a la creación; fundamentales.
Tres paralelismos entre ellos:
✔ Ambos son el resultado de un proceso sumamente humano: entender, explorar, definir, desarrollar, evaluar, beneficiar; en resumen idear y hacer.
✔ El pan y el diseño son actividades adaptativas porque se acoplan al entorno, dado por su exploración y entendimiento, así como el de los recursos, condiciones y códigos culturales, lo que se traduce en el pan a consumir, el producto a usar.
✔ En estas creaciones la mente y la materia se juntan para proveer, el pan de nutrientes y saciedad, el diseño de utilidad y funcionalidad, ambos de bienestar y placer.
El pensamiento de diseño es clave porque da una ruta a seguir, un método para expandir la mente al crear y, puntualmente, optimiza la manera de hacer pan. Por eso si quieres entender más sobre el Pensamiento de Diseño, en este post verás cómo se ejemplifica a través del pan. 👇🏽
💜👩🏻 👩🏻 Las Mujeres Cooltas de esta edición
En la onda de la economía circular y el zero waste, alineadas al pensamiento de diseño, BTW.
Cuando leímos que en España se desechan casi 53 millones de kilos de pan al año, casi nos caíamos pa’ atrás, y es que es el segundo alimento que más se desperdicia. Y mira, no. Felizmente Ana Marcos Álvarez y Elena Fernández Suárez se han dedicado desde el 2020 a usar el pan que sería descartado -porque no se vendió- como la materia prima para su repostería circular de recetas tradicionales. Iniciaron este noble proyecto llamado Panduru en Asturias, con el que revalorizan el pan descartado, reducen el desperdicio alimentario y crean conciencia. Ana y Elena son emprendedoras creativas y profesionales del ámbito social especializadas en formación, empleo e igualdad; una se emociona con facilidad y la otra -dicho por ella- es culo inquieto (se parecen a Pat y a Vif 🤭). Deseamos que su iniciativa escale y se replique, para evitar botar tanto pan que aun sirve. Conoce más de este par de curiosas, responsables con el medio ambiente y “con ganes de trabayar coles manes”.
Panduru | Repostería Circular
El lunes 31 de mayo empieza la octava edición del curso de francés de Pat. ¡No te la pierdas!
Curso de Francés avec Pat - La Academia de Vainas Cooltas
¿Viste que es rapidito? ¡Gracias por leernos!
Apóyanos a seguir creando contenido
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, hablemos. Contáctanos por DM o responde este email.
Chauuu, hasta un próximo newsletter
Más gracias por compartir
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Explora la vida a través del Diseño y la Arquitectura.

Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
Mérida, Venezuela