Ver perfil

🍫 Hablemos de Chocolate y Emociones

🍫 Hablemos de Chocolate y Emociones
Por Pat y Vif • Publicación #16 • Visualizar online
¡Hola! 🤗 Si gusta la idea de juntar CHOCOLATE + EMOCIONES, esta edición es para ti, porque vamos a hablar de Diseño Emocional a través de un chocolate, y de la #MujerCoolta: Helen López, quien diseña experiencias con sus catas de chocolate.

📌 ¿A qué sabe el Chocolate con Diseño Emocional?
En el 2017 Vif fue invitada a ilustrar el empaque de un chocolate edición especial, donde usarían el saní para darle punch. El saní es condimento típico del páramo merideño (Venezuela), lugar de su bisabuela, una mujer fuerte e independiente que, entre otras cosas, procesaba saní. La figura de su bisabuela se fusionó con el chocolate, y fue así como el proyecto tuvo mucho que ver con el Diseño Emocional, que pone en manifiesto los vínculos emocionales que generamos con los productos.
Las Tres dimensiones del Diseño Emocional en el Chocolate:
✔ Visceral: es el placer sensorial al estar en contacto con el producto. Solo el empaque llamaba la atención, la textura del papel, luego el brillo de la barra y para rematar el sabor de aquella edición especial.
✔ Conductual: lo que ofrece el producto, la experiencia que genera. La ilustración y la combinación de un chocolate al 60% con saní, ya era un viaje al páramo merideño.
✔ Reflexivo: la identidad que representa y el sentimiento que despierta. La narrativa se enlazaba con la identidad andina conmoviendo a una audiencia conocedora. 
La selección adecuada y el correcto uso de las herramientas de diseño son garantía de productos con cabida en el mercado y que se posicionan en la memoria y el corazón de las personas. Y para que te deleites más, dale click al post. 👇🏽
💜👩🏻 👩🏻 La Mujer Coolta de esta edición
Muchos coincidiremos con Helen López, quien dice que el chocolate es el alimento más sexy del mundo. Bueeeno, después del vino, o a la par. Helen es una periodista especialista en Catas de Chocolates. Es Directora Técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, CHOCOMAD (Oh là là!) y una entregada al mundo del placer. La verdad es que tiene el mejor trabajo del mundo elevado al cuadrado, porque prueba chocolates de todo el mundo. Y lo magnífico es que es una mujer humanitaria 😅, pues comparte estos chocolates con catas diseñadas en función de la sabiduría y del sabor, las cuales las hace presenciales (en Madrid) u online. Pásate por su web y mira más de lo que hace. 👇🏽
El lunes 14 de junio empieza la octava edición del curso de francés de Pat. ¡Aprovecha que está en oferta!
Curso de Francés avec Pat - La Academia de Vainas Cooltas
¿Viste que es rapidito? ¡Gracias por leernos!
Apóyanos a seguir creando contenido
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, hablemos. Contáctanos por DM o responde este email.
Chauuu, hasta un próximo newsletter
Más gracias por compartir
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Explora la vida a través del Diseño y la Arquitectura.

Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Tweet     Compartir
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
Mérida, Venezuela