Ver perfil

Trekking y ascensión al Toubkal en Marruecos

Travesía.
Trekking y ascensión al Toubkal en Marruecos
Por Travesía. • Publicación #3 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
En estas fechas solemos compartiros propuestas de viajes. Son semanas previas a Semana Santa, y por delante quedan meses pero ya mucha gente está preparando su próxima aventura veraniega.
No va a ser la excepción, creo que debemos levantar el ánimo y soñar con la vuelta a la normalidad y la próxima aventura. Solo debemos esperar unos meses. :)
De un vistazo: Así que hoy os traemos un viaje exótico, a la vez que accesible, un corto vuelo nos lleva a Marrakech desde dónde en los días claros se ven en el horizonte las montañas del Atlas. ¿Nos acompañas? También “buscaremos un nuevo lugar” de los Pirineos. ¿Has acertado el de la semana pasada? Y como ya es habitual te traemos nuestra selección de las noticias (e historias) de la semana.
P.D: ¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook ;-)
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona

Equipamiento
¿Cómo proteger nuestros aparatos electrónicos cuando realizamos actividades en el outdoor?
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?
Buscamos este lugar #5
¡Que montaña tan majestuosa! Su silueta resulta inconfundible y, aunque no sea el pico más alto de la región, se trata de la montaña más emblemática y deseada de toda la zona.
Pistas:
1-. Se encuentra al norte del eje axial de la cordillera pirenaica, ligeramente separado de un largo cordal de montañas que hacen de frontera natural.
2-. A pesar de no alcanzar los 3000 metros, es por derecho uno de los grandes picos pirenaicos.
3-. La foto está tomada desde una pequeña variante del GR10, a su paso por el Ariège.
Y…. ¿Cuál fue el lugar de la semana pasada? Seguro que lo habéis acertado. 
La estatua que buscábamos se encuentra en el Puerto del Tourmalet (2115m). Esta escultura de 3 metros de alto y 350 kgs, conocida como Octave el Géant, se erige en memoria de Octave Lapize, primer ciclista en coronar el Tourmalet durante una etapa del Tour de Francia en 1910, en una etapa de 326 kms y 14 horas de duración. Como curiosidad, para resguardarla del frío entre octubre y junio se baja a Gerde, al centro Laurent Fignon.
Aquí te lo contamos ampliamente:
Tourmalet: leyenda del ciclismo mundial.
Las noticias (e historias) más destacadas
RTVE Comunicación
🚁⛰️ Antes de ir a la montaña es importante planificar y preparar bien la ruta para evitar posibles imprevistos que puedan provocar accidentes.

#RescateRTVE, mañana a las 20:15 h en @la2_tve https://t.co/LUOrJUcheC
  • ¿Son necesarias medidas para regular el acceso rodado a la montaña?(Turiski) Xevi Guinovart analiza “el por qué se llega a este punto y porqué —piensa— que se debe regular”. En el último año más que nunca hemos necesitado salir a la montaña a tomar, nunca mejor dicho, aire sano. Quizás buscando un lugar “seguro” no masificado, que no hemos encontrado. A esto hay que añadir el poco respeto que tenemos por el entorno natural y que queremos ir en coche “hasta el final de los finales”. Personalmente me he encontrado lugares que no esperaba hasta los “topes” de coches. ¿Cómo lo solucionamos? Todo el mundo tiene derecho a ir a la montaña, eso por delante, pero con respeto. Buen debate.
Foto de la semana
📸: Sergio R /  @sergiorpmp (IG) // Al Aspe por su canal norte. #travesiapirenaica //
📸: Sergio R / @sergiorpmp (IG) // Al Aspe por su canal norte. #travesiapirenaica //
Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA