Ver perfil

Trekking Huayhuash: entre las montañas más abruptas y salvajes de la tierra

Travesía.
Trekking Huayhuash: entre las montañas más abruptas y salvajes de la tierra
Por Travesía. • Publicación #58 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
La cordillera Huayhuash, en los Andes peruanos, es uno de los escenarios de montaña más espectaculares de todo el planeta. Aquí se han escrito algunas de las gestas más heroicas del alpinismo, o mejor dicho, andinismo. Sin duda un lugar al que todos los que amamos la montaña, hemos soñado visitar alguna vez. No os perdáis el reportaje del trekking del Huayhuash.
Más cerca de aquí, pero en la otra vertiente de los Pirineos, os traemos un lugar igualmente bello, la cascade d'Enfer. Un sitio que no podéis dejar de ir a ver cuando visitéis los alrededores de Bagneres de Luchon.
Además, como siempre, nuestro habitual reto semanal en el que os pedimos averiguar un lugar de los Pirineos y dos de los relatos que nos enviastéis en el concurso “Relatos de Altura”. Esta semana es el turno de Pedro del Barrio Ayuso con “La última escalada” y de Unai Lanseros con “La venta del Pirineo”.
Abrazos,
—Enrique López Mondragón
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Trekking Huayhuash
Cascade d'Enfer
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #59
Desde las cimas nevadas hasta el fondo de los valles, los Pirineos ofrecen un sinfín de rincones que aguardan a ser descubiertos por el viajero. Como el caso de la garganta que aparece en la fotografía en la que, gracias a las pasarelas que facilitan el acceso, recorrerla en familia con los más pequeños, resulta muy sencillo y placentero.
Pistas:
1) El viento húmedo del Atlántico y lo angosto del lugar, hacen de este barranco un lugar de vegetación exhuberante.
2) Las aguas de este barranco terminan en el Cantábrico.
3) El recorrido fue acondicionado y abierto al público en 1967.
El lugar de la semana pasada era la Pala de Ip (2.783m), una de las ascensiones más bonitas que se pueden hacer en esta parte de los Pirineos y a pesar de todo, poco frecuentada. Si aún está en vuestro listado de montañas pendientes, os aconsejamos elegir un itinerario que recorra la fácil cresta que la une con La Moleta, como el que podéis ver aquí, con subida por la canal de Izas y descenso por la fuente Elvira.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
Foto de la semana
@josune_mountain // Paseíto por el valle de Estós enlazando 4 tresmiles. #travesiapirenaica //
@josune_mountain // Paseíto por el valle de Estós enlazando 4 tresmiles. #travesiapirenaica //
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA