Ver perfil

Rutas circulares de senderismo más emblemáticas de los Pirineos

Travesía.
Rutas circulares de senderismo más emblemáticas de los Pirineos
Por Travesía. • Publicación #57 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
¿Tienes en mente ya tu ruta pirenaica para el verano? En este boletín os traemos un sinfín de propuestas circulares. Realizar un trekking de los que os proponemos es mucho más que una actividad física más o menos exigente: son momentos compartidos en torno a una mesa cenando en un refugio, cuando suelen salir a la palestra mil y una vivencias e historias; es la emoción de llegar a un collado y ver abrirse ante tus ojos un nuevo valle. Es la quietud y reflexión de horas de caminata con tus pensamientos. Es el retorno a un origen en el que se puede prescindir de lo mucho material que nos acompaña en nuestras estresantes vidas. Es mucho, mucho: es cambio, puede ser reencuentro, retorno, disfrute.  
Abrazos,
—Eduardo Azcona/ @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
Descubre las rutas circulares de senderismo más emblemáticas de los Pirineos
Seguridad en el senderismo
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #58
¡Que paredón! Solo imaginar el terreno de aventura que ofrecen estos muros para la escalada mixta asustan. Habéis reconocido su inconfundible silueta de pirámide truncada ¿verdad?. Ahh, que no!!. Entonces con ayuda de las pistas seguro que sí. Ahí van:
Pistas:
1) Se encuentra en el Pirineo Occidental, en Huesca.
2) Para subir, tomaremos de referencia como punto de partida, la estación de tren más famosa de los Pirineos.
3) En la vertiente sur se encuentra el ibón de igual nombre.
El pico que veíamos en la imagen de la semana pasada es el Petit Peric (2.690m). La fotografía está tomada desde la subida al Puig Peric (2.810m) con el Estany Gros y el Estany del Mig de fondo. El lugar se encuentra en el Pirineo Oriental, al norte del macizo del Carlit, en una zona destacada de lagos, húmedos bosques y áridas crestas.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
  • Carlos Soria se encuentra ya en casa tras su intento al Dhaulagiri (Desnivel). En una ventana de buen tiempo pudieron ascender hasta el campamento 2, pero ya allí se encontraron con malas condiciones en los tramos que llevan al C3. «Cuando la montaña está difícil se lucha con ello, pero cuando está peligrosa es otra cosa», comenta Soria. «No quiero pensar que no voy a volver al Himalaya. Quiero pensar que sí. (…) No sé si podrá ser este otoño ó la próxima primavera, pero quiero volver al Dhaulagiri porque aún me veo en condiciones suficientes (…)». Os dejamos aquí el video de Carlos Soria.
Carlos Soria
¡Hola amigos! Ya desde España, os cuento el desenlace de nuestros últimos días en el Dhaulagiri. ¡Un abrazo muy fuerte para todos! https://t.co/mN7xw7DYV7
  • ¿Sabías que el 90% de las personas de todo el mundo respiran aire contaminado? Para concienciar sobre la contaminación del aire el próximo 25 de junio tendrá lugar el evento Running Up For Air, que se realizará en formato digital. Así que puedes participar desde donde te encuentres. A través del reto Running Up For Air Strava, los participantes pueden llevar un control del desnivel acumulado y conectarse con otros corredores. Puedes estar desde 1 hora hasta 24 y así apoyar a las ONGs europeas que luchan por una mejor calidad del aire, como ClientEarth, Cittadini per l’Aria o German Zero.  
  • Y cerramos la sección con el documental «Run to the source». Martin Johnson explora la naturaleza y la diversidad que se extiende más allá de Londres en el nuevo documental de Patagonia. Este sigue a Johnson en el intento de establecer el mejor tiempo a lo largo de los 296 km que recorren el Thames River Trail desde la Thames Barrier al sudeste de Londres hasta el nacimiento del río en Cotswolds, el 25 de mayo, la fecha del aniversario del asesinato de George Floyd. Como deportista y británico de color, Johnson lidia con el reto físico, además de reflexionar sobre la historia de las personas de color en Gran Bretaña.
Foto de la semana
📸 : @leo_mag7 // Renacer natural en Peña Foratata, Huesca. #travesiapirenaica //
📸 : @leo_mag7 // Renacer natural en Peña Foratata, Huesca. #travesiapirenaica //
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA