Ver perfil

Picos Solitarios en los Altos Pirineos y el Alto Garona

Travesía.
Picos Solitarios en los Altos Pirineos y el Alto Garona
Por Travesía. • Publicación #6 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Estaba aquí preparando el boletín de hoy con temas como picos solitarios en el Pirineo francés, con rutas de trekking por toda Italia y… me han entrado unas ganas increíbles por salir ahí fuera. Lee el envío de hoy y me cuentas. :)
Aunque tengo que decirlo: se me ha quedado un mal sabor de boca con algunos de los artículos que os comparto en la sección de noticias. Y van ya varias semanas con lo mismo. Toboganes, tirolinas, pasarelas, ampliación de estaciones de esquí…. No sé, me da la sensación que en algunas zonas del Pirineo se ha optado por unos proyectos que distan bastante del turismo sostenible al que llamarían los nuevos tiempos
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)

Pirineos
Viajes
Las mejores rutas de trekking en Italia: desde los Dolomitas en los Alpes hasta Sicilia
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?
Buscamos este lugar #8
Las zonas calizas de montaña son el escenario ideal para la espeleología y en algunos lugares como este en el que nos encontramos, para la exploración de cavidades de grandes dimensiones. Sin embargo, si por algo es famosa esta gruta no es por su profundidad ni su desarrollo. ¿La reconoces?
Pistas:
1) El macizo en el que nos encontramos, tal vez el más conocido y visitado a ambos lados del Pirineo, es un lugar propicio para la formación de grandes cavidades. De hecho, muy cerca se han descubierto algunas que superan los 1.000 metros de profundidad.
2) Esta gruta descubierta en 1926 no es especialmente grande, pero sí muy conocida por la singular belleza helada que guarda en su su interior.
El pico que buscábamos la semana anterior es el… Acherito o Mallo de Acherito (2.374m). La forma más habitual de alcanzar su cima es desde Linza, desde donde os recomendamos esta ruta circular.
Acherito desde Linza
Las noticias (e historias) más destacadas
Kayaking At 100km/h On Snow?! | Red Bull Kayaking
Kayaking At 100km/h On Snow?! | Red Bull Kayaking
Foto de la semana
📸 : @jorgechu848 / Llegando a la cima de la Forqueta Norte (3.007 m) con el cresterío Espadas - Posets al fondo.
📸 : @jorgechu848 / Llegando a la cima de la Forqueta Norte (3.007 m) con el cresterío Espadas - Posets al fondo.
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook ;-)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA