Ver perfil

Mujeres alpinistas

Travesía.
Mujeres alpinistas
Por Travesía. • Publicación #47 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Esta semana del 8M, Día internacional de la mujer, centramos el boletín en historias muchas veces olvidadas y tapadas como la de Anne Lister y su primera al Vignemale. ¡Felicidades a todas compañeras!
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
Biografías inspiradoras: Anne Lister, la primera al Vignemale
Mujeres alpinistas: la historia que quizás no conozcas
Biografías inspiradoras: Wanda Rutkiewicz, la alpinista más sobresaliente de todos los tiempos
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #48
La fotografía de esta semana nos la envía Miguel Hernández, una estampa invernal a los pies del monarca pirenaico en la que os preguntamos por el nombre de esta montaña.
Pistas:
1) Aunque vista desde aquí la montaña que buscamos se muestra imponente, su altura es muy modesta para la zona en la que se encuentra.
2) A sus pies se encuentra el refugio del mismo nombre.
3) Desde luego no es un pico sencillo. La subida clásica por la cresta tiene pasos de hasta Vº grado (D).
El lugar de la semana pasada es el refugio de Tucarroya, el refugio-construcción más antiguo de los Pirineos con permiso de la caseta del observatorio del Pic du Midi Bigorre del Col de Sencours. El refugio fue terminado el 30 de septiembre de 1889 e inaugurado solemnemente el 5 de agosto de 1890. Para festejar el acto acudieron a la brecha un nutrido grupo de personalidades entre los que figuraban diputados, alcaldes, presidentes de clubes de montaña y famosos pirineistas. Como curiosidad, los asistentes disfrutaron de un menú que hoy sería de cárcel: sarrio del Monte Perdido, cabra montesa del Arazas o paté de urogallo, entre otras exquisiteces.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
Alex Txikon
Eyyyy! Aquí un adelanto de “Anwar. Lleno de luz”. A ver qué os parece!! Dejarme en comentarios 👇🏼👇🏼vuestra impresión xfa 🙏🏼 https://t.co/RYtMRE8axU
  • Una expedición de búsqueda encuentra en perfecto estado el ‘Endurance’ (Eldiario); el buque de Ernest Shackleton congelado en el tiempo desde que quedó atrapado en 1915 en el hielo y su tripulación lo abandonó. Shackleton y su expedición partieron en 1914 para intentar llegar desde el mar Weddell hasta el mar de Ross, una ruta transantártica pasando por el Polo Sur. Tuvieron que dejar el buque y con botes salvavidas llegar hasta la Isla Elefante, donde sobrevivieron comiendo focas y pingüinos.
Antarctica.cl
⚠️Nuevo gran hito de la arqueología submarina: en sorprendente estado de conservación, restos del legendario #Endurance, el buque de Ernest Shackleton hundido en 1915, fueron encontrados en Marzo 5 a >3km de profundidad en el #MarDeWeddell, #Antartica👇 https://t.co/JTguQY6lVb https://t.co/GiFPZVFa5M
  • Y terminamos la sección de esta semana con este video aterrador, viendo como Leland Nisky se aferra con sus piolets al hielo cuando empieza a caerle encima una avalancha de nieve. Leland se encontraba escalando en hielo en solitario. “Agradezco los años de experiencia y entrenamiento en situaciones de estrés que me mantuvieron calmado y me permitieron superar esta extraña situación y volver a casa sano y salvo”, comentó Leland después en las redes sociales. Una experiencia aterradora.
Foto de la semana
📸 : @josune_mountain //Amanece. En marcha desde el refugio Angel Orús hacia el Bardamina #travesiapirenaica //
📸 : @josune_mountain //Amanece. En marcha desde el refugio Angel Orús hacia el Bardamina #travesiapirenaica //
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA