Ver perfil

Mapa de los tresmiles del Pirineo

Travesía.
Mapa de los tresmiles del Pirineo
Por Travesía. • Publicación #49 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Lo importante de saber darse la vuelta. Esta es la reflexión que me venía a la mente al preparar la sección de la noticias de esta semana. Retiradas en la invernal a la Torre Sin Nombre y también en la cara sur del Gangapurna, porque las condiciones no eran las esperadas o las adecuadas. Hay que ser humildes, mirar de esta forma a la montaña, y saber decir hasta aquí llegaron mis pasos. Y no puedo mejorar estas palabras de Topo Mena tras decidir bajarse de la pared del Gangapurna: «A veces, las montañas que escalamos deciden poner fin abrupto a las cosas, me alegro de que esta vez haya significado retirarse y planificar otra visita en el futuro.». Y al hilo de estas reflexiones sobre gestión de riesgos en montaña, os recomiendo leer el artículo que hoy os traemos “A propósito de ‘seguridad…’” que nos traen Jorge Venegas y Ricardo Serrat, Instructores de Montaña del Valle de Aconcagua.
Abrazos,
—Eduardo Azcona/ @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
Mapa de los tresmiles del Pirineo
A propósito de “seguridad en montaña…”
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #50
En un mundo movido por intereses económicos, nos preguntamos cual es el valor de lugares como estos que cada semana os pedimos averiguar. ¿Acaso tienen precio? ¿acaso nuestras insignificantes vidas están por encima de la tierra que habitamos? Por suerte el lugar de esta semana se encuentra “a salvo”, protegido por la figura de un Parque Natural, quizás no haya nada rentable que sacar.
Pistas:
1) Este es uno de los ibones más occidentales del Pirineo.
2) Se encuentra a casi 1900 metros de altura.
El lugar de la semana pasada era el pico de Anayet (2.545m), los restos de un viejo volcán originado hace 300 millones de años, mucho antes de la formación del Pirineo entre 85 y 24 millones de años durante la colisión de la placa ibérica y la europea.
La ascensión al pico de Anayet es una de las más clásicas del Pirineo Occidental. La ruta normal (F), visible en la fotografía, es expuesta y está equipada con un cadena. Las vías de escalada no abundan debido a la mala calidad de la roca, sin embargo, la Norte y el Corredor de los Franceses son dos rutas clásicas de la escalada invernal.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
Tom Livingstone y Tom Seccombe se despiertan después de pasar la noche colgados de la pared del Dru. ¡A desayunar!
Tom Livingstone y Tom Seccombe se despiertan después de pasar la noche colgados de la pared del Dru. ¡A desayunar!
Foto de la semana
📸 : @mintxogorri // “Buscando la bajada”. Pico de Astún.//
📸 : @mintxogorri // “Buscando la bajada”. Pico de Astún.//
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA