Ver perfil

Hipotermia: cómo prevenirla y actuar en caso de emergencia

Travesía.
Hipotermia: cómo prevenirla y actuar en caso de emergencia
Por Travesía. • Publicación #41 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Hoy os traemos mucho “frío”. Mirad solo algunas de los contenidos que hemos seleccionado y las historias y noticias de la semana.
Ese de la cara desencajada soy yo. La cima del Elbrus. Y el que sostenía la cámara, el compañero Kike. Os aseguro que lo que es calor, poco ;)
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Hipotermia: cómo prevenirla y actuar en caso de emergencia.
“Outdoor Recreation Archive”: recorrer los últimos 60 años del mundo del outdoor
Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #42
La foto de esta semana nos la envía Alejandro Martín que dice así: en esta ocasión, no queremos que reconozcas lo que se ve en la foto. Creo que todos lo sabemos. Lo que realmente queremos es saber desde dónde se ha sacado. No muchos lugares del Pirineo permiten una fotografía tan completa de las Tres Sorores, Olas, Collado de Añisclo, el Zucón y las Tres Marías.
Pistas:
1) La localidad alberga el monasterio que presume ser el más antiguo de España.
2) La localidad está construida en torno a una única calle central.
3) Es uno de los principales miradores de la Peña Montañesa; de hecho, siempre se retrata este pueblo con ella de fondo.
El lugar de la semana pasada era la cueva de Harpea o Arpea. Está situada en la cabecera del barranco del Errobi, al pie del monte Errozate y a pocos metro de la muga con Navarra.
El interior de la cueva no tiene nada de especial y de hecho, se utiliza para guardar ganado. Sin embargo, su singular entrada al abrigo de un impresionante anticlinal, el precioso entorno y un clima siempre húmedo, confieren a este lugar un áurea de lugar encantado. Según cuenta la leyenda, en las calurosas tardes de verano algunos pastores han visto aquí a las lamias (seres mitológicos de bella apariencia femenina pero con pies de animal).
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
  • Nos hacemos eco de una aventura ártica en bicicleta. Es el reto de Omar di Felice: la primera vuelta al mundo ártica en bici y en solitario (Oxigeno). 4.000 km y 40.000 m de desnivel positivo para concienciar sobre el cambio climático, y dar visibilidad a cómo está afectando a esa región; desde Kamchatka, en Rusia, hasta Laponia, y después desde Svalbard hasta las islas, e incluso Groenlandia, Canadá y Alaska. La aventura comenzará el 2 de febrero de 2022 y le podremos seguir en sus redes sociales. Omar es muy activo en Instagram (aquí su perfil). Ahora como aperitivo podéis ver cómo está preparando el reto en este Teaser THE ARCTIC WORLD TOUR”.
“Acabo de llegar esta noche a Courmayeur y todavía no me lo puedo creer. Hace mucho tiempo que soñaba con esta ascensión. 6 días en la pared, a la sombra bajo el viento. Es el logro de muchos años (…)”Charles Dubouloz
k2
Everest solo
23/1

Jost Kobusch el otro día a 6000m.
Ahora está abajo.
Así pasó la noche Jost:
(Ponlo con sonido) https://t.co/Pv2BqRud9B
Foto de la semana
📸 : @jandervaart // Cima del Cambra d'Aze (🔺️2.750m) después de subir por el corredor Gigoló. #travesiapirenaica //
📸 : @jandervaart // Cima del Cambra d'Aze (🔺️2.750m) después de subir por el corredor Gigoló. #travesiapirenaica //
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA