Ver perfil

Entrenamiento adecuado para la práctica del montañismo

Travesía.
Entrenamiento adecuado para la práctica del montañismo
Por Travesía. • Publicación #53 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
¿Os habéis visto sorprendidos por una tormenta eléctrica cuando estabais a buena altura? En la sección “historias y noticias de la semana” os descubrimos al youtuber Eli del Pirineu, que nos cuenta con cierto toque de humor su experiencia.
Nos podéis contar la vuestra => info@travesiapirenaica.com ;)
Abrazos,
—Eduardo Azcona/ @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
Cómo realizar un entrenamiento adecuado para la práctica del montañismo
Seguridad en carreras de montaña
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #54
La montaña que buscamos esta semana podría pasar bastante desapercibida si no fuese por el colmillo que asoma a su izquierda. ¿Lo reconoces?
Pistas:
1) Su alargada cumbre se encuentra en la divisoria de dos importantes valles pirenaicos.
2) Se trata de una montaña poco frecuentada, con una larga marcha de aproximación y un desnivel considerable.
El lugar de la semana pasada era el ibón de Bernatura. Una de las excursiones más asequibles en la zona de Bujaruelo y que puede completarse ascendiendo al pico homónimo, desde donde está tomada la fotografía.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
  • Tras pasar la noche en el C3 Carlos Soria y su equipo descienden al Campamento Base en el Dhaulagiri. Los partes meteorológicos no eran buenos para los siguientes días. Llegaron al campamento base hace 8 días encontrándose la montaña equipada por las expediciones más tempranas y una ventana de buen tiempo. Decidieron así hacer una rápida ascensión, que les llevaría a descansar en el C3 y realizar un ataque a cima que han descartado por el parte meteorológico. Ya en el CB, sin duda esta primera incursión a las alturas de la montaña les ha llevado a conseguir una buena aclimatación para la siguiente incursión en la montaña.
Carlos Soria
Tras ver los pronósticos del tiempo, Carlos Soria y Sito Carcavilla han decidido descender al CB para esperar una oportunidad más favorable. Han conseguido una aclimatación inmejorable y solo queda aguardar con paciencia el mejor momento para alcanzar la cumbre del Dhaulagiri https://t.co/IiOvn2mhbx
  • «No podemos contar con la suerte cuando vamos a la montaña» (Carreras por Montaña). Kilian Jornet ha explicado en sus redes un incidente con una avalancha en el Himalaya para reflexionar sobre los riesgos que asumimos en la montaña. «Esta foto fue tomada dentro de una grieta. Estaba escalando en el Himalaya hace un par de años y una avalancha me hizo caer y entrar en una grieta. Pensé que eso era todo.». 
  • Daniel Zaragoza se aproxima a las cumbres de los nevados Cachi, Quewar y Llullaillaco en bicicleta para su ascensión (Cumbres Mountain). 1.000 kilómetros en bici, la mayoría por caminos de tierra y con pasos de hasta 5.000 metros, en autosuficiencia y en solitario. Arrancó el domingo 10 el desafío que le demandará entre 20 y 30 días de esfuerzo autónomo y solitario. «Saldré con la bici desde la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, en el norte de Argentina, cargado con todo el material necesario y me dirigiré rumbo al sur siguiendo la cordillera de los Andes y encadenando los ascensos del Nevado Cachi 6.380m, Nevado Quewar 6.160m y el volcán Llullaillaco 6.739m, el segundo volcán más alto del mundo.»
Andinismo en bici🚵‍♀️
Andinismo en bici🚵‍♀️
  • Y para cerrar, descubrimos al youtuber Eli del Pirineu. Os compartimos un video con cierto toque de humor de un día haciendo la Transpirenaica. «Este fue el día en que pase más miedo en toda mi vida, ocurrió en Mi Romántica Travesía de los Pirineos, mientras caminaba por la Alta ruta Pirenaica.»
Foto de la semana
📸 : @ramon_terradellas // Refugio y Lac d'Espingo, donde llegan las aguas de la la famosa cascada de Oô en la orilla sur  #travesiapirenaica //
📸 : @ramon_terradellas // Refugio y Lac d'Espingo, donde llegan las aguas de la la famosa cascada de Oô en la orilla sur #travesiapirenaica //
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA