Ver perfil

El Pirineo en autocaravana y furgoneta camper

Travesía.
El Pirineo en autocaravana y furgoneta camper
Por Travesía. • Publicación #50 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Hemos reeditado nuestro artículo del Pirineo en autocaravana o camper, y tengo que decirte que me han entrado unas ganas enormes de salir a la carretera. Te propongo tres rutas y una cuarta que enlaza las anteriores para embarcarte en un viaje completo de la cordillera. Es una propuesta, pero hay un sinfín de rutas alternativas. ¿Qué ruta me propones tú? ;)
Abrazos,
—Eduardo Azcona/ @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
El Pirineo en autocaravana y furgoneta camper
La responsabilidad de los expertos en las actividades de montaña 
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #51
Tras unas semanas en las que no habíamos recibido vuestros lugares, la cosa se anima de nuevo de la mano de Pau Grau, montañero reincidente en esto de enviarnos el lugar que buscamos. Y dice así con las pistas:
Pistas:
1) Se accede por el balcón más bonito de todo el pirineo aragonés.
2) Tanto este pico como su hermano pequeño tiene una morfología muy característica.
Esta semana habéis sido varios los que nos habéis escrito con la respuesta correcta, el ibón de Acherito. La verdad es que es uno de esos lugares que hay que ir a conocer y del que hace un tiempo os compartíamos una ruta circular totalmente señalizada (5h; 11kms; +/-750m). Una buena excusa para acercarse a visitar los Valles Occidentales.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
“A medida que avanzaba, la confianza crecía. Había hecho todos los largos difíciles y algunos tramos cortos con la cuerda. Al llegar a la Travesía de los Dioses a las 10 de la mañana, sabía que el tiempo estaba de mi lado.”Laura_tiefenthaler
  • Ya sabemos en qué proyecto se ha involucrado Kilian Jornet; junto a los mallorquines Camper lanza su propia marca, NNormal (Barrabes). “El respeto por el arte y la artesanía es el eje en torno al cual la marca se compromete a crear productos atemporales y de calidad, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental”. Tras el revuelo de su salida de Salomon existía una gran expectación por ver cuales eran los pasos que iba a seguir Kilian.
  • Y nos despedimos con el documental que se acaba de estrenar sobre la “Heavenly Trap” al Baruntse de Márek Holeček y Radoslav Groh. Marek y Radoslav abrieron esta nueva ruta de estilo alpino a la que llamaron “Heavenly Trap” (trampa celestial) en la cara noroeste del Baruntse (7162m) en Nepal. Realizaron un épico descenso de 80 horas en el que sufrieron los embates del ciclón Yass, después de escalar en estilo alpino y establecer la primera a la cara noroeste. (le podéis poner subtítulos).
Foto de la semana
📸 : @larraend // “Subiendo al Aspe con la torre de la Llena de la Garganta de fondo.”//
📸 : @larraend // “Subiendo al Aspe con la torre de la Llena de la Garganta de fondo.”//
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA