Ver perfil

El GRP de Andorra: un trekking circular alrededor del país.

Travesía.
El GRP de Andorra: un trekking circular alrededor del país.
Por Travesía. • Publicación #5 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Espero que no leáis hoy este boletín, así de claro, será que estáis disfrutando de la Semana Santa en alguna montaña. Pero como lo leeréis a la vuelta os traigo algunas cosas interesantes. ;)
Compartimos una ruta circular de varios días que da la vuelta a Andorra, El GRP. También, para quien tenga ganas de poner las alforjas a la bicicleta, os traemos una guía rápida para hacer la ruta del Camino de Santiago francés. Ahhhh… ¿resolviste el reto del “lugar misterioso” de la semana pasada? Os proponemos una ruta a ese ibón partiendo desde el aparcamiento del valle de Estós. ¿Sabes ahora cuál es?
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
P.D: ¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook ;-)

Camino de santiago en bici: consejos y guía de rutas y etapas
Te planteamos un juego... ;)
Foto: Nacho Azcárate y Calo Bescós
Foto: Nacho Azcárate y Calo Bescós
El presente cuestionario —lo vamos a llamar reto de conocimientos pirineistas ;)— forma parte del proceso de investigación de un Trabajo de Fin de Grado de Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) 🔎📝. El trabajo trata sobre las contribuciones no materiales que aporta el glaciar de Monte Perdido a la sociedad 🏔️🧊. Como sabemos que tienes muchos vínculos con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o tienes pensado visitarlo tu aportación será de gran ayuda. :) PUEDES PARTICIPAR AQUÍ.
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?
Buscamos este lugar #7
Nos encontramos ante una de las cimas clásicas del Pirineo Occidental y que, pese a no ser el más alto de la zona, su silueta piramidal, fácilmente distinguible desde cualquier lugar, hace que se sitúe en el punto de mira de cualquier montañero que frecuente esta parte del Pirineo.
Pistas:
1.- Aunque la forma más habitual de alcanzar su cima es por la vertiente Oeste, también se sube desde el lado Este, desde donde está tomada la fotografía.
2.- La excursión al lago del mismo nombre es una de las más populares de la zona.
La fotografía de la semana pasada es del ibonet de Batisielles, en el valle de Estós, uno de los afluentes más importantes del valle de Benasque. Un lugar mágico en el que relajarse y dejar pasar el tiempo contemplando el paisaje. Si aún no habéis estado, aquí os dejamos esta ruta desde el aparcamiento del valle de Estós.
Ruta al Ibonet de Batisielles
Las noticias (e historias) más destacadas
  • En 2021 tampoco se realizará la Zegama-Aizkorri. Se tenía previsto celebrar el 6 de junio. Se suspende tras analizar la actual situación sanitaria y decidir que una carrera sin público no era lo mismo. “Sólo una carrera con élite no estaría dentro de nuestros valores, una Zegama sin público no tendría ningún encanto” (Zegama-Aizkorri).
  • El Dhaulagiri y el Annapurna concentrarán buena parte de la atención ochomilística esta primavera (Desnivel). En el Annapurna se espera el intento de Marc Batard en su plan de preparación de la ascesión al Everest sin oxígeno. También se espera al alpinista y esquiador francés Yoric Vion que tiene como objetivo la ascensión del Annapurna y su descenso en esquís. En el Dhaulagiri habrá intento a la arista noroeste a cargo de dos expediciones. En la ruta normal además de otras expediciones estarán Carlos Soria en su nuevo intento de ascensión a la edad de 82 años y la cordada formada por Jonatan García y Stefi Troguet.
  • Interesante la charla de Adam Ondra y Alex Honnold (Youtube) hablando sobre escalada y grandes paredes que el propio Adam nos compartía en su canal de youtube. En “Desnivel” han rescatado las ideas más destacadas de la misma. “¿Conoces los tepuys de Venezuela? Grandes muros desplomados, escalada clásica dura… creo que sería un desafío para ambos.“
Adam Ondra and Alex Honnold talk | Sport climbing and big walls climbing
Adam Ondra and Alex Honnold talk | Sport climbing and big walls climbing
  • La guía del Sentiero Italia, el trekking más largo del mundo (Revista Oxígeno). El Sentiero Italia es la alta vía que recorre todas las cordilleras de Italia, el sendero más largo del mundo, un recorrido de 7.000 km que une todo el “Bel Paese”, incluidas las islas, a través de sus cordilleras. “Va’ Sentiero nace del sueño de 3 chicos que se unen por el amor por las montañas de su país”
15 meses de caminata, descubriendo Sentiero Italia. Caminar, descubrir, compartir: Va’ Sentiero es mucho más que un viaje.
Es un nuevo acercamiento a la montaña, la semilla de un cambio, el primer paso de un largo viaje.
Foto de la semana
📸 : @gaellh // Col De Pombie, paseo con vistas al Pic du Midi d'Ossau
📸 : @gaellh // Col De Pombie, paseo con vistas al Pic du Midi d'Ossau
Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA