Educar en seguridad en montaña

#46・

Stay up to date, be part of a community and show your support.

13.3K

suscriptores

68

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Travesía. will receive your email address.

Travesía.
Educar en seguridad en montaña
Por Travesía. • Publicación #46 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Esta semana tenemos el gusto de compartiros el artículo de Alejandro Martín en el que nos habla de “Educar en seguridad en montaña”. Nos comparte reflexiones y recursos que debemos tener en cuenta en nuestras salidas, y como debemos trasmitir estos aspectos a los más pequeños. Y Alejando nos recuerda lo importante, en palabras de Roger Baxter-Jones: “Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre. Por este orden.”
¿Te animas a compartirnos reflexiones, alguna historia, tu ruta favorita? (Envíanos un email con el asunto “Colaboración” a info@travesiapirenaica.com)
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
Educar en seguridad en montaña: creando montañeros seguros
Pruebas de esfuerzo en deportes de montaña
Jost Kobusch pone fin a su asalto en solitario al Everest invernal
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #47
La fotografía de esta semana nos la envió hace unos días Pau Grau Figuerola, que repite participación. El lugar que nos propone encontrar esta semana es un refugio, no se ve muy bien pero si os fijáis puede apreciarse arriba de la brecha, es el rectángulo oscuro.
Pistas:
1) La brecha da nombre al Refugio.
2) Es el refugio más antiguo del pirineo, año 1890, construido por el Club Alpino Frances de Lourdes.
La fotografía de la semana pasada, tomada desde la cumbre del Perdiguero, corresponde al macizo del Posets, el segundo de mayor altitud de los Pirineos con 3.368m. Aunque la mayoría de montañeros opta para subir al Posets por la vertiente sur, desde el refugio Ángel Orús, existen otras alternativas con refugios guardados en la vertiente oeste (Ref. de Viadós) y en la vertiente norte (Ref. De Estós), que además, posibilitan un recorrido circular alrededor del macizo o Ruta de los tres refugios.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
  • Durante meses hemos seguido el Everest solo invernal de Jost Kobusch. Tras un último intento para llegar a más altura, alcanzando los 6.500, Jost decide dar por finalizada la expedición. Recordad que este es el segundo año de un proyecto de tres. El objetivo de este invierno era llegar a 8.000 metros donde comienza el corredor Hornbein y ver sus condiciones para el asalto final el próximo año.
“Si fuéramos de vacaciones a la playa y lloviera los 14 días, ¿el mal tiempo arruinó nuestras vacaciones? ¿O quizás fueron nuestros deseos, sueños y esperanzas? ¿Quién controla nuestras expectativas? Cuando partí para esta expedición, era consciente de que los vientos podían golpear la montaña a 250 km/h. También era consciente de que las condiciones meteorológicas podían ser muy malas. En consecuencia, la expedición fue como esperaba que fuera. De acuerdo, entre tú y yo, fue realmente tormentosa y quizá un poco peor de lo que esperaba. Pero al final del día, aprendí mucho y estoy muy agradecido por la experiencia. Hoy he decidido no seguir ascendiendo. Continuar en estas condiciones no tiene mucho sentido.” —Jost Kobusch
  • También termina el intento al K2 invernal con oxígeno de Grace Tseng (Desnivel). Se encontraban en el C3 esperando un posible ataque a cumbre una vez los sherpas habían equipado la ruta hasta el C4. Finalmente decidieron descender al campo base y dar por concluida la expedición. Todos sanos y salvos. Han indicado que continuarán su escalada en verano.
Desnivel
Finalmente, la segunda ascensión histórica al #K2 invernal deberá esperar. El intento a cima que el grupo liderado por la taiwanesa Grace Tseng había encarado tan bien finalmente no se ha materializado
https://t.co/RqkewE62ry https://t.co/VBQ8nClkYW
Wilier Triestina
Riding into the ice-cold lands. @omardifelice has carried out Svalbard’s exploration, a journey marked by strong wind, whiteout and low temperatures.

Ready for Greenland!

#lovemywilier https://t.co/st66FbFVJo
Foto de la semana
📸 : @larraend // Ambiente alpino en este corredor al Mallo Gorreta (2266m), una de las zonas más escarpadas del circo de Gamueta. #travesiapirenaica //
📸 : @larraend // Ambiente alpino en este corredor al Mallo Gorreta (2266m), una de las zonas más escarpadas del circo de Gamueta. #travesiapirenaica //
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA