Ver perfil

Buscamos este lugar ;)

Travesía.
Buscamos este lugar ;)
Por Travesía. • Publicación #39 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Ya estamos de vuelta, y continuamos con la programación habitual.
Habréis visto que el boletín de hoy lo titulamos “Buscamos este lugar” como la sección que os compartimos cada semana. Pues bien, además de traeros el recopilatorio del 2021, como novedad para este 2022, os animamos a que seáis vosotros los que propongáis el lugar. Nos podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ). Esto es importante, sino el juego no tiene gracia ;)
Y veréis nueva sección en el boletín: Relatos de Altura. Obvio, ¿no? Os vamos a traer cada semana los relatos participantes en el primer concurso de microrrelatos: “Relatos de Altura". Empezamos por los ganadores, y luego irán en orden alfabético. Gracias a todos los participantes, sin duda vamos a disfrutar mucho con su lectura.
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Saioa (1.418m) desde Lantz pasando por Loiketa (1.138m), Algorrieta (1.160m), Okolin (1.360m), Zuriain (1.411m) e Iturrondo (1.340m).
Esquí de travesía para principiantes: Cómo esquiar en nieve virgen, 5 gestos técnicos a tener en cuenta
Buscamos este lugar
Como ya sabéis, durante el 2021 os proponíamos el reto de encontrar cada semana un lugar de los Pirineos. La solución, como siempre, la podíais encontrar en esta newsletter semanal que os compartimos los jueves.
Buscamos este lugar: 2021
Además, como novedad para este 2022, os animamos a que seáis vosotros los que propongáis el lugar. Al final del artículo os dejamos un formulario en el que nos podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Relatos de altura
Nos hemos hecho esperar un poco desde que el pasado 24 de diciembre publicásemos los ganadores del primer concurso de microrrelatos: “Relatos de Altura”. Todo un éxito de participación que ya nos hace pensar en una nueva edición para este 2022 y por el que nuevamente os queremos dar las gracias a todos.
No nos queremos extender más, os dejamos disfrutar con Tatami de Nieve, de Alexis López Vidal, ganador del primer premio del concurso de microrrelatos.
Tatami de Nieve
Las noticias (e historias) más destacadas
  • La expedición de Alex Txikon y Simone Moro al Manaslu invernal ha tenido contratiempos: una avalancha ha destruido parcialmente el campo base. La decisión de descender al pueblo de Samagaon tras una fuerte nevada les ha puesto a salvo. El CB del Manaslu se encuentra actualmente con 3 metros de nieve y un alto riesgo de avalancha en la montaña. En un comunicado Simone Moro, dirigiéndose al polaco Oswald Rodrigo Pereira y en extensión al resto del equipo, pone a la luz que tomar esta decisión generó controversias en el grupo. Podéis ver el comunicado de Simone en el artículo de Barrabes. Divergen las estrategias de ascensión en el Manaslu. Simone y Alex esperarán unos días para volver a la montaña.
Alex Txikon
Seguimos muy pendientes de la meteorología en el Manaslu. Tenemos muchas ganas de volver allí, a reconstruir el CB y ponernos a trabajar en altura. 🥰
  • Jost Kobusch avanza en su proyecto, ha superado la muralla rocosa que separa el glaciar del Klumbu del Lho La, donde comienza la arista oeste. Ha descendido por el valle del Khumbu, pasando por su base habitual en Lobuche, hasta Pangboche (explorersweb). Recordemos que el alpinista alemán tiene como objetivo subir en solitario el Everest invernal por la arista oeste y combinar las rutas yugoslava y americana. Un proyecto a tres años que tiene como punto cumbre el próximo invierno. Este invierno debería llegar a la base del Corredor Hornbein a 8.000 m. Recordemos que se encuentra literalmente solo, sin ningún apoyo, con su CB en una pequeña tienda que instala cada vez que se interna en la montaña, accediendo desde una pequeña aldea a 3 horas, Lobuche. Su osado reto invernal al Everest en solitario no le está gustando mucho a Reinhold Messner; en una entrevista al Nepali Times lo ha criticado, sin embargo mantiene su admiración a los controvertidos 14 ochomiles de Nirma Purja.
  • “Cero basura en la montaña, sin campos instalados, sin ayuda externa, sin oxígeno y sin cuerdas fijas”. Estas son las palabras de Herve Barmasse, que junto a David Göttler y Mike Arnold, se mantienen fieles a su estilo de alpinismo ligero. Así están intentando la primera invernal al Nanga Parbat por Rupal, la muralla más alta del mundo. Han ascendido 2.200 metros de desnivel (mitad de pared) pasándose a la ruta Schell dado el riesgo de otras rutas (Desnivel).
“La característica principal de una expedición es la espera del buen tiempo. En invierno a veces las cosas se complican. Desde que llegamos al campo base sólo hemos tenido dos días de sol sin viento, los únicos días en los que pudimos subir y echar un vistazo a la ruta Schell.” Herve Barmasse
Foto de la semana
📸 : @larraend // Subida al pico Aspe con la torre de la Llena de la Garganta de fondo. #travesiapirenaica //
📸 : @larraend // Subida al pico Aspe con la torre de la Llena de la Garganta de fondo. #travesiapirenaica //
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA