Ver perfil

Bebidas isotónicas en montaña

Travesía.
Bebidas isotónicas en montaña
Por Travesía. • Publicación #44 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Esta semana os traemos un artículo sobre bebidas isotónicas en montaña. Importantes si nos enfrentamos a actividades de gran exigencia física. Y lo bueno es que las podemos hacer de manera casera (te lo contamos en el artículo).
Os solemos compartir este tipo de artículos de consejos. Son infinidad las temáticas que podemos tratar, pero os quisiera preguntar si os gustaría que tratáramos algún tema en concreto. > Escribidme a info@travesiapirenaica.com.
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)

Nos puedes escuchar desde la propia web, desde spotify, en Apple Podcasts o en Ivoox.
Bebidas isotónicas para montaña: qué son, por qué utilizarlas y cómo hacer tu bebida casera
Las 15 mejores rutas de Trekking en Europa: desde el Tour du Mont Blanc en los Alpes a las Highlands en Escocia
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando? Podéis enviar vuestras fotografías junto con las pistas y la solución. Cada semana escogeremos una de las fotografías recibidas para su publicación (PINCHA AQUÍ).
Buscamos este lugar #45
La fotografía que publicamos esta semana nos la envió hace ya unos días Patxi Xabier Latorre. Es complicada pero con las pistas se puede sacar. Dice así: ¿A quién no le gusta, entre ruta y ruta de cierta exigencia física, dedicar una jornada al paseo relajado, al goce visual y al simple disfrute de esos pequeños detalles (una rústica borda, el canto de un pájaro, una flor rara…) que en otras circunstancias nos pasan desapercibidos? Éste es un lugar inmejorable para olvidarse de prisas y retos.
Pistas:
1) Agradable y sencilla ruta familiar que discurre por el fondo de un pequeño y bucólico valle.
2) Se sitúa en las proximidades del puerto de montaña asfaltado situado a mayor altura de todo el Pirineo.
3) No está ni en Francia ni en España.
La fotografía de la semana pasada que nos enviaba Nicolau Crespí, en la que si os fijáis puede verse gente cruzando el Paso del Caballo, es de la Tuca de las Culebras. Un lugar que seguramente a muchos os venga a la mente por la portada del mítico libro de horarios imposibles de Miquel Capdevila, “Los tresmiles en 30 jornadas”.
Relatos de altura
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar esta semana con un par más. Podéis consultar todos los que hemos ido publicando (Pincha aquí).
Las noticias (e historias) más destacadas
“Una pizca de análisis, una pizca de compromiso y un puñado de motivación. Esos son los ingredientes necesarios para sacar partido de esta última ventana con precisión.” —Benjamin Védrines
  • La semana pasada, el día 9, se produjo un aparatoso derrumbe que cortó la ruta del Cares (Carreras de Montaña), lo podéis ver en el tuit que compartimos. El desprendimiento se produjo en la zona de Culiembru, a unos cinco kilómetros de Poncebos, en la parte asturiana de la senda que comunica con Caín. Se ha reabierto la ruta a los senderistas, pero habrá que transitar con cuidado. En la zona son muy frecuentes los desprendimientos.
112 Asturias
‼️AVISO IMPORTANTE‼️La dirección del parque nacional de Picos de Europa 🏔️ nos ha comunicado que se ha producido un corte 🚧 por derrumbe en la Ruta del Cares. El paso 🚷por la misma queda limitado. https://t.co/AxEscsb9Ya
“Alberto retenía las fechas, conocía los sitios, sabía detalles de cada protagonista, conocía los pormenores de las primeras descubiertas que propiciaron aquellos primeros naturalistas, aristócratas ociosos o fotógrafos hace más de un siglo largo… y así era él, hasta el punto de que podríamos asegurar que era el Henri Beraldi de nuestro Pirineo, el gran cronista de la aventura y la conquista de las cúspides del Alto Aragón”.
  • Y para terminar, os compartimos la foto que nos llega vía @Benasque_ en twitter, perteneciente al Archivo del Centre Excursionista de Catalunya. “Un colosal glaciar para acoger la mayor cumbre pirenaica”, el Aneto con sus 3.404m. Si le pondríamos color a la fotografía nos parecerían las mismísimas grietas del Everest. Una pena la agonía de los hielos del Pirineo.
Benasque 🏔️
🏔La espectacularidad del glaciar del Aneto (3.404m) en el siglo pasado.

🧊 Un colosal glaciar para acoger la mayor cumbre pirenaica. https://t.co/evvPEoB4XA
Foto de la semana
📸 : @margaux__lpte // Cascade d'Enfer, Vallée du Lis. #travesiapirenaica //
📸 : @margaux__lpte // Cascade d'Enfer, Vallée du Lis. #travesiapirenaica //
La Cascade d’Enfer, en el valle de Lys, a 11kms de Bagneres de Luchon, es una de las cascadas más bonitas que podemos contemplar caminando en todo el Pirineo.
La cabecera del valle de Lys es un lugar precioso y además de la cascada del Infierno, hay señalizadas varias excursiones de media jornada que también podremos realizar. Además, es el punto de partida para alcanzar varios tresmiles, los que coronan el Circo de Crabioules, dos mil metros más arriba. VER EXCURSIÓN.
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA