Ver perfil

Ascensiones invernales en los Pirineos para descubrir la alta montaña

Travesía.
Ascensiones invernales en los Pirineos para descubrir la alta montaña
Por Travesía. • Publicación #36 • Visualizar online
¡Hola pirineísta! Una semana más por aquí.
Ya estamos de vuelta de este puente, frío, lluvioso y que ha pintado de blanco las montañas, hasta las de menor altitud. Fieles a nuestra cita semanal.
El ambiente ya es muy invernal en el Pirineo, y hemos querido traeros una selección de ‘ascensiones invernales’ para quien quiera descubrir la alta montaña pirenaica. Pero para quien quiera ambientes más benignos, también tenemos algo, ‘destinos naturales en el suroeste peninsular’. Y te tengo que recordar que aún estás a tiempo de enviarnos tu microrrelato al concurso Relatos de Altura.
Abrazos,
—Eduardo / @eduazcona
P.D: Este boletín es “gratis pero no barato”. Si lo disfrutas, puedes compartirlo, apoyar el proyecto o invitarnos a un café virtual para ayudarnos a seguir escribiendo. Gracias :)

9 ascensiones invernales en los Pirineos para descubrir la alta montaña
5 destinos naturales en el suroeste peninsular
16 regalos sorprendentes para furgoneteros
Buscamos este lugar
Cada semana buscamos un “lugar” de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas. ¿Eres capaz de averiguar qué es lo que estamos buscando?
Buscamos este lugar #38
Con este tiempo invernal, no nos podíamos resistir a compartir esta fotografía que seguro, os dejará helados.
Pistas:
1) Nos encontramos en la vertiente francesa de los Pirineos, ante uno de los tresmiles más importantes de la cordillera.
2) En esta gran pared se han trazado los itinerarios de nieve y hielo más famosos del pirineismo.
Las dos montañas que buscábamos la semana pasada eran el Lurien (2.826m) y los Pics d'Arrious o Pics d'Arrius (2.748m y 2.728m). Se encuentran situados en la vertiente francesa, entre los valles de Ossau y Azun, junto a la carretera que cruza el puerto del Portalet. El punto de partida más habitual para ascenderlos suele ser el Lac de Fabrèges y el Lac d'Artouste. La fotografía esta tomada desde la Grande Raillère, desde el vecino Midi d'Ossau.
Las noticias (e historias) más destacadas
PINCHA en la imagen para acceder a la cartografía en pdf.
PINCHA en la imagen para acceder a la cartografía en pdf.
Foto de la semana
📸 : @b0uuu // Impresionantes vistas desde el refugio de Pombie con la muralla del mismo nombre subiendo hacia el  Midi d'Ossau, rocosa, enfrente, y la Arista Peyreget que asciende hasta el Petit. #travesiapirenaica //
📸 : @b0uuu // Impresionantes vistas desde el refugio de Pombie con la muralla del mismo nombre subiendo hacia el Midi d'Ossau, rocosa, enfrente, y la Arista Peyreget que asciende hasta el Petit. #travesiapirenaica //
¿Crees que este boletín que te enviamos cada semana puede gustarle a algún amigx? Por qué no nos ayudas a compartirlo. Aquí tienes el link o en Twitter o Facebook;-)
¿Te ha gustado?
Become a member for €2 per month
Don’t miss out on the other issues by Travesía.
Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal.

You can manage your subscription aquí
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Travesía..
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA