Ver perfil

Miami quiere ser el hub que una a los ecosistemas startup de las Américas

Tekios Semanal
24 de noviembre de 2021
Hola amig@s, bienvenidos a un nuevo newsletter de Tekios, con los grandes éxitos de la semana sobre el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.
Para empezar, te invito a leer el artículo de Camilo Olarte donde nos cuenta de un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo que explica el deseo de Miami de convertirse en el hub internacional que una a los ecosistemas startup de las Américas
*Las startups brasileñas viven un gran momento: de acuerdo al informe Inside Venture Capital, estas empresas han recibido más de US$8 mil millones en inversiones este año, un volumen supera en 120% el total de 2020. Conoce más detalles aquí.
*Los emprendedor@s bolivianos tienen razones para celebrar. Startup México llega a Bolivia para apalancar a las startups locales. Los detalles de la alianza y el tipo de ayudas que tendrán los emprendedores, conócelos en este artículo.
*Vamos a Perú: el programa Leader in Innovation Fellowships, del Reino Unido, incluyó a miembros de dos startups peruanas entre los 15 líderes innovadores más importantes del mundo. Lee este artículo y entérate de quiénes son.
*Te recomiendo leer el artículo de opinión de María Hahn, fundadora de la healthtech Nutrix, donde cuenta su lucha para que los inversionistas apoyen a las mujeres fundadoras de startups, una búsqueda que la motivó a crear la iniciativa Female Founders Friday.
*Según el Atlantic Council, 87 países están haciendo investigaciones para emitir su propia moneda digital de banco central, y 7 lo han puesto en marcha. Uno de los países que coquetea con la idea es Perú, que se asociará con India, Hong Kong y Singapur para el desarrollo de su propia moneda digital.
*Desde que Facebook anunció su renovación, todos hablan del metaverso, una innovación que creará nuevos ingresos. Bien lo sabe Nike. Aaron Salomon, analista jurídico jefe de Esquire Digital, nos cuenta por qué Nike deberá prepararse legalmente para triunfar en el metaverso.
*Si alguien tiene energía de sobra es el presidente Nayib Bukele, quien acaba de anunciar su siguiente plan para El Salvador: Bitcoin City, una ciudad con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes y hasta un puerto, y “todo sobre bitcoin”. No te pierdas los detalles del faraónico plan.
Lino Solís de Ovando - Editor Jefe

Destacados
Miami quiere ser el hub internacional que una a los ecosistemas startup de las Américas
Opinión
Red STEM Latinoamérica: porque el talento no tiene género
Noticias
Plataforma de criptomonedas Bitso salta a la camiseta del club de fútbol mexicano Tigres
Chilena Vita Wallet se une al unicornio uruguayo dLocal para lanzar tarjeta de prepago
Ecosistema español celebra la venta de Sanifit Therapeutics a la multinacional Vifor Pharma
Por si te lo perdiste:
Financiamiento y M&A
¿Te ha gustado? No
Tekios Media
Tekios Media @tekiosmag

Las personas y las tecnologías disruptivas que transforman a América Latina. #FinTech #LegalTech #PropTech #InsurTech #FoodTech #HealthTech #Startups

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.