Ver perfil

Jimmy García, fundador de la Escuela de Robótica del Chocó: «Con el Estado colombiano nunca hemos contado"

Tekios Semanal
22 de diciembre de 2021
Hola amig@s, bienvenidos al penúltimo newsletter de Tekios del año, con los grandes éxitos de la semana sobre el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.
*Para empezar, no te pierdas la entrevista que realizó Camilo Olarte a Jimmy García, fundador de la Escuela de Robótica del Chocó, ubicada en el homónimo departamento de Colombia, uno de los más pobres del país. Un diálogo donde García nos contó todo sobre el proyecto educativo que levantó, por donde han pasado más de 1.300 alumnos y emprendedores que quieren cambiar la narrativa de su región.
*Te invito también a leer la entrevista realizada por Cointelegraph a Sergio Vallejos, cofundador del proyecto mexicano de tokenización de inmuebles NOOX, quien, mediante tecnología blockchain, lucha para debilitar a las poderosas fuerzas de la corrupción en México.
*Entérate de cuáles son las 3 startups, en etapa inicial, en las que invirtió Softbank, a través de su fondo para América Latina, con el que espera apalancar a entre 40 y 50 startups de la región.
*Recomiendo que leas la historia sobre Funos, la startup española que es un comparador de precios que permite encontrar las mejores ofertas de funerarias y generar ahorros a los usuarios, un propósito que de forma pionera lleva la digitalización al tradicional sector mortuorio.
*Si se trata de los NFT, debes saber por qué el robo de arte digital NFT se está convirtiendo en la nueva variante en delitos informáticos.
Y vamos a las reflexiones publicadas en Tekios, de la mano de dos de nuestros articulistas de opinión:
*Con Marcela Ledezma Céspedes, gerente de Alianzas Estratégicas de Pago para Centroamérica en Ebanx, en su artículo “Costa Rica: el Sweet Spot para hacer negocios digitales en Centroamérica”, vas a conocer sobre el buen momento que vive el país, porque, como dice Marcela, “a pesar de que diferentes estudios internacionales resaltan lo complejo que puede llegar a ser Costa Rica para iniciar negocios, las empresas que han establecido operaciones en este país han visto todo el potencial que tiene”.
*Mientras que con Werner Vogels, CTO de Amazon.com, gracias al texto “Predicciones tecnológicas para el 2022 y más allá​”, sabrás por qué el año que ya casi se inicia será un periodo emocionante para la tecnología, un año que nos impulsará a todos nosotros y a nuestro planeta.
Lino Solís de Ovando - Editor Jefe

DESTACADOS
Jimmy García, fundador de la Escuela de Robótica del Chocó: «Con el Estado colombiano nunca hemos contado; siempre se han vanagloriado con los resultados, pero nunca han preguntado qué necesitamos»
Costa Rica: el Sweet Spot para hacer negocios digitales en Centroamérica
NOTICIAS
Softbank hace en la región sus 3 primeras inversiones en startups en etapa inicial
Acuerdos y Financiamiento de Startups
¿Te ha gustado? No
Tekios Media
Tekios Media @tekiosmag

Las personas y las tecnologías disruptivas que transforman a América Latina. #FinTech #LegalTech #PropTech #InsurTech #FoodTech #HealthTech #Startups

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.