Ver perfil

Javier Cardona, CEO de 1Doc3: "Tuvimos la fortuna de tener un muy buen producto cuando llegó la pandemia"

Tekios Semanal
09 de diciembre de 2021
Hola amig@s, bienvenidos a un nuevo newsletter de Tekios, con los grandes éxitos de la semana sobre el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.
*Para empezar, no te pierdas la entrevista que Tekios le hizo a Javier Cardona, CEO y cofundador de 1Doc3, quien nos dijo: “Tuvimos la fortuna de tener un muy buen producto cuando llegó la pandemia, y así pudimos escalar”.
Cardona, a la cabeza de una de las más destacadas healthtechs de América Latina, con operaciones en Colombia, México, Perú y Ecuador, conversó con Tekios sobre sus inicios, su modelo de gestión de salud que se hermana con las redes sociales y la telemedicina, y del aporte de 1Doc3 al control de las enfermedades metabólicas o crónicas.
*Otro de los diálogos destacados de la semana fue el que Tekios tuvo con Pamela Salazar, cofundadora de uMov, la startup salida de dLab de la Universidad del Desarrollo, en el sur de Chile, quien rememoró junto a Tekios sus inicios en el mundo del emprendimiento, y nos contó del inesperado propósito que se fue abriendo en su vida.
“El cómo comencé este camino tiene que ver con que en el último año de mi universidad comencé a cuestionar qué me hacía a mí diferente de otros profesionales", afirmó Salazar.
*Te invito a revisar las cifras imparables de la industria del venture capital en la región, con un noviembre por las nubes, ya que las startups de A. Latina levantaron ese mes US$1.400 millones.
*Si estás interesado en la programación o ya eres un desarrollador avezado, no tienes que dejar pasar esta oportunidad: CAF e IALAB de la U. de Buenos Aires ofrecen becas para su programa de Inteligencia Artificial. Se trata de un plan de estudios 100% gratuito y que se imparte a través de un campus virtual.
*Entérate de la historia de Incode Technologies, que se acaba de convertir en el sexto unicornio mexicano tras recaudar US$220 millones, mítica categoría que la une a las startups Kavak, Bitso, Clip, Konfío y Clara.
*En México y Latinoamérica, al menos 43% de mujeres profesionales abandonan su carrera al convertirse en madres; sin embargo, 75% que deja su carrera, la retomaría si encontrara oportunidades laborales con algún grado de flexibilidad. Con esas mujeres en mente, surge Proyecto Moms, una iniciativa que debes conocer.
Vamos a las reflexiones publicadas en Tekios, de la mano de dos de nuestros articulistas de opinión:
*Con Martín Ferrari, cofundador y CEO de 123Seguro, vas a conocer el punto de vista de un actor clave de la industria de seguros tecnológicos en la región, y su mirada acerca de lo que busca el venture capital con sus inversiones. Todo esto y más lo puedes conocer en su artículo Insurtechs en A. Latina, atractivas para el venture capital que busca más inclusión y distribución.
*Mientras que con Diana Mejía, especialista senior de CAF, en el texto Cinco acciones para promover la salud financiera desde las políticas públicas, sabrás de las políticas y programas clave que, a su juicio, pueden hacer contribuciones importantes en el bienestar financiero de la sociedad.
Lino Solís de Ovando - Editor Jefe

«Tuvimos la fortuna de tener un muy buen producto cuando llegó la pandemia, porque así pudimos escalar muy muy rápido»
Explicativo
¿Por qué los organismos de administración tributaria están adhiriendo a la transformación digital?
Noticias
Aceleradora argentina Trazalog promueve blockchain para trazar alimentos y cannabis medicinal
Visa abrirá consultorías para ayudar a clientes a ingresar al mundo de las criptomonedas
Snapchat tiene 306 millones de usuarios de su realidad aumentada cada día
Por si te lo perdiste:
Financiamiento y M&A
¿Te ha gustado? No
Tekios Media
Tekios Media @tekiosmag

Las personas y las tecnologías disruptivas que transforman a América Latina. #FinTech #LegalTech #PropTech #InsurTech #FoodTech #HealthTech #Startups

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.