Tekios Semanal

Por Tekios Media

Grandes empresas chilenas tienen baja madurez digital, pero ¡las startups una de avanzada!

#8・
481

suscriptores

37

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Tekios Semanal will receive your email address.

Tekios Semanal
Hola amig@s, bienvenidos a un nuevo newsletter de Tekios, con los grandes éxitos de la semana sobre el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.
Esta semana te invito a leer, en nuestra historia principal, sobre las bondades de la “madurez”, esa palabra que tanto usaban nuestros padres para recriminarnos una chiquillada, y que, si no lo sabias, significa “la capacidad de responder al medio ambiente, ser consciente del momento y el lugar correctos para comportarse y saber cuándo actuar, de acuerdo con las circunstancias y la cultura de la sociedad en la que uno vive”. ¿Aburrido? No, si viene en formato startup: de acuerdo al Índice de Madurez Digital Virtus (IMDV) 2021, de Virtus Partners, las startups chilenas derrochan madurez, poseen literalmente una “madurez de avanzada”, a diferencia de las grandes empresas locales. El índice le otorga un IMDV de 76,4% a las startups, mientras las grandes solo llegan a 58,1%, un guarismo un poco por debajo incluso del nivel medio de madurez digital.
Sigamos con las buenas nuevas y el ánimo positivo. Para eso te invito a leer, y a hacer correr la voz luego, sobre 3 programas que abren sus postulaciones a emprendimientos sociales en América Latina, toda una oportunidad para aquellos que sienten que han venido al mundo a aliviar un dolor a los habitantes de la región:
*Fundación Mapfre lanza quinta versión de sus Premios a la Innovación Social. La entidad quiere impulsar startups en las categorías prevención y movilidad, economía sénior, y mejora de la salud y tecnología digital. Para eso tienes plazo hasta el 15 de noviembre. Todos los detalles, léelos aquí.
*Santander abrió su programa Explorer para emprendimientos de Argentina, Brasil, Chile, España y México. Una iniciativa que está abierta a emprendedores con un proyecto o idea que solucione un problema global enunciado en los ODS 2030. No lo pienses más, habla con tus colegas y postula. Más información, aquí.
*New Ventures abre convocatoria para startups con impacto social en América Latina. Estos emprendimientos deberán proponer servicios o productos que beneficien a las personas que se encuentran dentro de la base de la pirámide social. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de diciembre. Entérate de todos los detalles, haciendo clic aquí.
Finalmente, te invito a leer sobre Deep Tech, la gran ola de innovación que podría cambiar el mundo, aún está lejos de América Latina. Un explicativo donde te contamos qué diablos es Deep Tech, y cómo se relaciona esto con el Space X, por ejemplo, o la revolución de la biología sintética o de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada con tecnología mRNA.
¡Buena semana para tod@s!  -  Lino Solís de Ovando - Editor Jefe

Destacados
Grandes empresas chilenas tienen baja madurez digital, pero ¡las startups una de avanzada!
Noticias
Opinión
Salud y empresas tecnológicas: no es tan fácil, forastero…
Explicativo
9 proyectos de Moneda Digital de Banco Central en Asia: ¿cuál es su estado de avance?
Por si te lo perdiste...
Inversiones y M&A
¿Te ha gustado? No
Tekios Media
Tekios Media @tekiosmag

Las personas y las tecnologías disruptivas que transforman a América Latina. #FinTech #LegalTech #PropTech #InsurTech #FoodTech #HealthTech #Startups

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.