Ver perfil

Enterate del nuevo monto que Y Combinator dará a sus startups

Tekios Semanal
12 de enero de 2022
Hola amig@s, bienvenidos a un nuevo newsletter de Tekios. Ojalá sea de tu agrado esta selección de contenidos con lo más destacado del emprendimiento latinoamericano, blockchain y el mundo de las criptomonedas.
*Para empezar, te invito a leer la buena nueva que entregó a las startups latinoamericanas la famosa aceleradora Y Combinator. Mmm, creo que es algo relacionado a un cheque…
*Las emprendedoras chilenas comienzan el 2022 con el pie derecho, ya que la primera convocatoria del año de Corfo tiene sello de mujer.
*Como balance anual, sugiero que leas 2 artículos que hablan sobre las cuentas alegres de sendas compañías colombianas:
-La healthtech 1DOC3, que cerró un año exitoso, con un crecimiento de 300% en ventas.
-Y el gigante Rappi que, en el caso de Chile, ya está presente en 18 ciudades de Chile.
*En términos regulatorios, sugiero que te enteres sobre dos proyectos de ley presentados en la región: en Perú, para la comercialización de criptoactivos; en Chile, para un “registro consolidado de deuda”, proyecto que el Banco Central del país prevé que facilitará el acceso al crédito.
*Si eres emprendedor y quieres comenzar el año con nuevas posibilidades, analiza si son para ti estos llamados:
-El Grupo Grido y NXTP Corporate Partners abrieron un concurso para startups de América Latina. Ambas lanzaron Grido Challenge, que busca identificar a emprendedores y startups con potencial para escalar y generar nuevos negocios.
-Y si estas en Argentina, averigua sobre el programa Acelerar España, una inicitiva sin fines de lucro y que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas en su desembarco en España.
*No dejes de leer la reflexión de uno de nuestros articulistas, Felipe Ramírez, quien en su artículo Los NFT, una potente herramienta para el mundo digital, nos aporta antecedentes para subirnos al carro de los tokens no fungibles y, por qué no, probar suerte con la creación de uno que sea realmente memorable.
*Finalmente, te invito a revisar lo más leído en Tekios el 2021, una selección que representa la calidad periodística que buscamos.
Lino Solís de Ovando - Editor Jefe

DESTACADOS
Entérate de la nueva cifra que traerán los cheques que Y Combinator le dará a cada una de sus startups
Los NFT, una potente herramienta para el mundo digital
ACUERDOS
¿Te ha gustado? No
Tekios Media
Tekios Media @tekiosmag

Las personas y las tecnologías disruptivas que transforman a América Latina. #FinTech #LegalTech #PropTech #InsurTech #FoodTech #HealthTech #Startups

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.