Ver perfil

YouTube prohibe todo el contenido antivacunas, Twitter habilita los perfiles profesionales y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
YouTube prohibe todo el contenido antivacunas, Twitter habilita los perfiles profesionales y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #27 • Visualizar online
¡Volvió Tecno en 5 después de un breve receso!
En estas semanas con mucha información, hablamos de las nuevas funciones de Google, Maps y Meet; Twitter que habilita las propinas para creadores, Facebook sigue insistiendo con Reels y YouTube prohibe todos los contenidos antivacunas (¡al fin!).
Como siempre, al final, una selección de links donde hablamos de por qué la CNN dejó Facebook, qué pasa con los adolescentes e Instagram y algunas noticias sobre Amazon.
¡Espero que lo disfruten, hasta el sábado!
Gastón

YouTube prohibe todos los videos antivacunas
La plataforma de videos propiedad de Google prohibió esta semana todos los contenidos que contengan mensajes antivacunas.
La nueva medida consiste en identificar aquellos videos y creadores que publiquen contenidos que afirmen que las vacunas son peligrosas para la salud o causan enfermedades crónicas como efectos secundarios. 
Los moderadores ya retiraron cerca de 130.000 videos relacionados con estos mensajes dañinos, en lo que significa un gran paso para combatir la desinformación en la plataforma.
Nuevas funciones para Google
El gigante de Internet presentó nuevas funciones para mejorar su buscador. En un evento esta semana, Google anunció las nuevas características de su buscador que permitirá que los usuarios puedan encontrar los resultados sin saber bien qué quieren.
Las nuevas funciones apuntan a orientar a los usuarios en sus búsquedas, con cuadros orientativos para mejorar la experiencia del buscador.
Por ejemplo, al buscar una prenda determinada en un negocio, los resultados mostrarán el inventario disponible en negocios cercanos o ropa de un estilo similar.
Asi también, los usuarios podrán hacer uso de Google Lens para escanear elementos y mediante el reconocimiento de imágenes, realizar preguntas al buscador. 
Twitter habilita los perfiles profesionales
Finalmente, después de anunciarlo en marzo pasado, Twitter lanzó oficialmente los perfiles profesionales en la plataforma.
Según un comunicado, los perfiles profesionales se diferencian de los tradicionales porque indican el rubro del profesional y también incorporan módulos que sirven como vidrieras de productos y newsletters.
También esta semana la red social sumó la opción de hacer una colaboración a los creadores mediante propinas virtuales en forma de bitcoin.
Facebook incorpora Reels
La red social propiedad de Mark Zuckerberg sigue insistiendo con su copia de Tiktok. En este caso, confirmó que suma los Reels al feed de Facebook.
Los Reels, que surgieron en agosto de 2020 son el intento de Instagram por copiar el formato de Tiktok, que sin dudas arrasó con la popularidad durante el 2020.
Veremos si la incorporación de los Reels a Facebook funcionan de la manera en que la plataforma lo espera o se convierten en otro intento fallido por recuperar el público perdido.
Google Maps muestra incendios forestales
Esta semana Google anunció una nueva función que muestra dónde se desarrollan incendios forestales en diferentes partes del mundo.
Similar a otras funciones, al pulsar en el incendio aparecerán enlaces a sitios web de emergencia, teléfonos de ayuda y detalles de evacuación proporcionados por los gobiernos locales.
La nueva función ya está disponible para todos los usuarios de Google Maps, tanto en iOS como en Android.
Más links de esta semana
Oliver Darcy
"CNN said it has restricted access to its Facebook pages in Australia following a ruling from that country’s high court that makes news organizations legally liable for comments on their Facebook posts.” https://t.co/jwhUVQ1Wwi
El mapa de las redes sociales 2021 (via @AndruBacigalupo)
¡Esto fue todo!
Si te gustó el newsletter, podés darme una mano compartiéndolo en tus redes o invitandome un cafecito virtual.
¿Dudas, preguntas, sugerencias, halagos? gaston@tecnoen5.com
¡Gracias por leer, hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.