Ver perfil

WhatsApp trabaja en reacciones, cómo aparecer en la búsqueda de Instagram y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
WhatsApp trabaja en reacciones, cómo aparecer en la búsqueda de Instagram y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #25 • Visualizar online
¡Bienvenidos a una nueva semana del newsletter!
Esta semana hablamos de las nuevas funciones que mejoran Zoom, la red social para artistas pop, Tiktok desarrolla su plataforma de realidad virtual, Instagram devela cómo aparecer en búsquedas y WhatsApp trabaja en las reacciones.
Además, una selección de artículos de esta semana, sobre acoso en Twitch, por qué las celebridades están llorando en Instagram y el crecimiento del Washington Post en Tiktok.
Espero que lo disfruten.
Hasta el próximo sábado!
Gastón

Nuevas funciones mejoran Zoom
Zoom suma nuevas funciones para mejorar la dinámica de las reuniones. Entre las nuevas funciones se encuentran el modo enfoque para ayudar con la concentración de los asistentes.
Además, Zoom también suma una función para aumentar la seguridad de las reuniones. Ahora, cuando un invitado es ajeno al grupo de trabajo, el anfitrión puede bloquear la opción de compartir pantalla.
Por último, la aplicación de videollamadas incorpora la posibilidad de transferir una reunión móvil a una computadora de escritorio y viceversa.
Zoom suma más funciones para mejorar la dinámica de las reuniones
La red social para artistas pop
Los más fanáticos de artistas músicales, especialmente cantantes y grupos de música pop ahora cuentan con una nueva red social. Fave es una plataforma especializada en este sector y que además cuenta con el apoyo de uno de los grupos de kpop más populares del mundo.
El potencial de Fave reside en el fenómeno de los fanáticos más apasionados por un artista o grupo, y que relacionan diversos aspectos de su vida con sus artistas favoritos: desde ropa hasta viajes.
Veremos cómo funciona esta nueva red social orientada a un público específico pero que sin dudas tiene un crecimiento potencial en el futuro.
Así es Fave, la red social para los fans de los artistas pop
Tiktok desarrolla su propia plataforma de realidad virtual
Tiktok está trabajando en una nueva herramienta de realidad virtual para que los usuarios puedan desarrollar efectos para la aplicación.
De acuerdo a reportes de la red social china, la nueva función se encuentra en modo beta para algunos desarrolladores que deben registrarse para probar el nuevo set de herramientas.
Por el momento, el proyecto es solamente un experimento disponible en algunos mercados seleccionados, pero sin dudas se extenderá a más territorios muy pronto.
TikTok Is Working On Its Own AR Development Platform
El dato curioso de la semana
Durante la primera mitad del 2021, más de 12 mil millones de tweets incluyeron hashtags. Esto significa alrededor de 54 millones de hashtags por día.
(Fuente)
Instagram devela cómo aparecer en las búsquedas
En su blog oficial, Adam Mosseri, jefe de Instagram develó cuáles son las claves para aparecer en las búsquedas de la red social.
Por ejemplo, qué se tiene en cuenta a la hora de realizar una búsqueda como el texto para incluir usuarios y hashtags, la actividad del usuario que incluye cuentas que sigue y cómo interactúa, además de la popularidad de los resultados.
Además, ofreció algunos tips para que nuestra cuenta aparezca en las búsquedas. La importancia de tener una biografía optimizada y un nombre de usuario relacionado con los contenidos que publicamos, además de palabras clave y ubicación.
Breaking Down How Instagram Search Works
¿Te gusta TecnoEn5? Podés ayudarme compartiendolo en tus redes o haciendo una colaboración
WhatsApp trabaja en reacciones
El mensajero propiedad de Facebook está trabajando en reacciones a los mensajes. Según informa el portal especializado WABetaInfo, las reacciones estarían llegando muy pronto a la aplicación.
Como en otras plataformas, las reacciones son emojis que se utilizan para expresar emociones, como sucede por ejemplo en las historias de Instagram.
Por el momento, la nueva función se encuentra en modo de pruebas y disponible solamente para algunos usuarios, así que habrá que esperar para utilizar las reacciones en WhatsApp.
WhatsApp is working on message reactions! | WABetaInfo
Más links de esta semana
¡Esto fue todo! ¿Dudas, preguntas, sugerencias, halagos? gaston@tecnoen5.com
¡Gracias por leer, hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.