WhatsApp estrena las tiendas, apps de Android en Windows, tweets en Instagram y más

#17・
32

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that TecnoEn5, el newsletter semanal will receive your email address.

TecnoEn5, el newsletter semanal
WhatsApp estrena las tiendas, apps de Android en Windows, tweets en Instagram y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #17 • Visualizar online
¡Bienvenidx a una nueva edición del newsletter que acompaña al podcast semanal!
Esta semana hablamos de las tiendas de WhatsApp, las apps de Android que llegan a Windows, subir fotos a IG desde la web, compartir tweets en Instagram y videollamadas grupales en Telegram.
Además, una selección de links de la semana que me resultaron de interés.
¡Espero que les guste!

Whatsapp estrena las tiendas
Esta semana en un Audio Room de Facebook, Mark Zuckerberg anunció tres novedades para los productos de la red social: tiendas en WhatsApp y Marketplace.
Según la compañía (link al comunicado oficial), 300 millones de usuarios visitan las Tiendas de Facebook menuslamente y existen más de un millón de Tiendas activas.
Ahora las Tiendas también estarán disponibles para los usuarios de WhatsApp Business para tener una llegada aún mayor, lo que significa un gran anuncio para los millones de vendededores que utilizan la plataforma a diario.
Windows 11 suma aplicaciones de Android
También esta semana, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo. Windows 11 fue presentado en un evento especial donde se anunciarón las novedades de la nueva versión.
Entre las novedades, Windows 11 incorpora aplicaciones nativas de Android en la renovada Tienda Virtual de Windows.
Las aplicaciones podrán ser descargadas de la app y utilizadas como otras aplicaciones de Windows. En el evento, se realizó una demostración utilizando Tiktok en Windows.
¿Te gusta TecnoEn5? Podés colaborar con el podcast y newsletter donandome un café virtual.
Instagram permite subir fotos desde la web
Instagram sigue sumando nuevas herramientas y ahora presentó la posibilidad de subir fotos y videos directamente desde la web, sin necesidad de utilizar el teléfono.
Según el experto Matt Navarra, algunos usuarios verán la nueva función, que permite subir imágenes y videos directamente desde la PC, sumado a todas las herramientas de edición que actualmente se encuentran en la aplicación.
La red social explicó en un comunicado que por el momento es una prueba para un grupo pequeño de usuarios, pero sin duda se extenderá pronto.
Se pueden compartir tweets en Instagram
Ahora es posible compartir tweets directamente desde la aplicación a Instagram. En la última actualización de la app en iOS, los usuarios pueden compartir un tweet de forma rápida sin salir de la aplicación.
Al igual que con otros elementos compartidos, se pueden personalizar en la historia con stickers y otras funciones provistas por la red social.
Esta integración representa una facilidad más para que los usuarios puedan replicar el contenido, similar a la función que había incluido Twitter el año pasado para Snapchat.
Twitter Support
Skip the screenshots –– sharing Tweets to Instagram Stories right from the share menu is now rolling out to everyone on iOS!

Tap the share icon on a Tweet and select “Instagram Stories”. Once your Instagram app opens, you can resize/reposition the Tweet sticker before posting. https://t.co/R1qayqMwYl https://t.co/yp82IH5Tuk
Llegan las videollamadas grupales a Telegram
Una de las funciones más esperadas llegó al competidor de WhatsApp: ahora es posible realizar llamadas grupales con video de hasta 30 participantes.
El mensajero anunció la incorporación de la nueva función, que permite crear chats de voz grupales con la opción de compartir video.
Entre otras novedades, Telegram también anunció fondos animados y nuevas animaciones en mensajes.
Telegram Messenger
Group Video Calls are here. With screen sharing, crisp audio and smooth animations, all optimized for phones, tablets and computers. This is big – and will only get bigger. 😎 https://t.co/1S7ZkbRhJL
Más links de esta semana
¡Esto fue todo por esta semana! Si te gusto, recordá suscribirte, recomendarlo o colaborar con un cafecito. ¿Preguntas, dudas, sugerencias? Escribime a gaston@tecnoen5.com
¡Hasta el próximo sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.