Ver perfil

¿Vuelve el Tamagotchi?

TecnoEn5, el newsletter semanal
¿Vuelve el Tamagotchi?
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #16 • Visualizar online
¡Bienvenidxs a una nueva edición semanal del newsletter que acompaña al podcast!
Otra semana intensa en el mundo digital. En esta edición, hablamos del auge de las salas de audio en las redes y plataformas, la inevitable inclusión de publicidad en Reels, los podcasts premium de Apple, la vuelta del Tamagotchi y las nuevas opciones de Google Meet.
Como siempre, al final de newsletter una selección de links que me resultaron interesantes. ¡Espero que les sea de utilidad!

Instagram suma publicidades a Reels
La copia de Tiktok de Instagram, Reels suma publicidades entre videos. Similares a cualquier otro reel, a pantalla completa y de una duración máxima de 30 segundos, los reels publicitarios serán identificados con una etiqueta para que los usuarios puedan diferenciarlos.
Las nuevas publicidades ya podrán verse por los usuarios de todo el mundo, aunque ya habían sido lanzadas a modo de prueba en algunos países como Australia, Brasil y Alemania en abril.
Spotify presenta sus propias salas de audio
Al parecer 2021 es el año del audio para las plataformas y las redes sociales. Ahora, es Spotify quien presenta las salas de audio similares a las de Clubhouse, Twitter Spaces y los recientemente estrenados Rooms de Audio de Facebook.
La compañía lanza Spotify Greenroom, una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios unirse y crear salas de audio, así como también convertir éstas en podcasts.
También esta semana, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook condujo el primer Room de Audio en la red social como parte de una primera prueba en los Estados Unidos. Habrá que esperar para ver cuál es el impacto de estas nuevas plataformas en el ecosistema digital.
Apple lanza sus podcasts premium
Hace unos meses, Apple presentó Podcasts Subscriptions, su nuevo modo premium para escuchar podcasts mediante suscripciones individuales. La nueva modalidad se trata de suscripciones individuales para apoyar a distintos creadores.
El nuevo servicio de Apple que ahora está disponible a todo el mundo. Así que los usuarios ya pueden suscribirse mediante esta modalidad a los podcasts de sus creadores directamente desde la app de Apple.
Parte de la “experiencia premium” que brindan estas suscripciones se basa en disponer de contenidos exclusivos y originales, así como tener acceso anticipado a nuevos programas y temporadas.
Vuelve el Tamagotchi en forma de smartwatch
Los Tamagotchi cumplen 25 años y para conmemorarlos, Bandai anunció el lanzamiento de una nueva versión de su popular mascota virtual, en este caso en forma de smartwatch.
El Tamagotchi Smart es la más reciente adición al catálogo de dispositivos de la marca japonesa. Con el boom de los relojes inteligentes, era de esperarse una adaptación relacionada al juguete que salió al mercado durante 1996. Pero más allá de la forma, el nuevo Tamagotchi presenta dos grandes incorporaciones: pantalla táctil y control a través de la voz.
A diferencia de versiones anteriores, el Tamagotchi Smart ya no depende de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual. La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, aunque el el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal.
Google Meet suma opciones para grupos grandes
Entre las novedades de la app de videollamadas de Google, se encuentra una mayor identificación de aquellos que quieren hablar, bastante útil sobre todo en videollamadas con muchos participantes.
En la parte inferior del mosaico del video, se verá una mano moviendose junto al nombre del usuario para indicar que este pidio la palabra. Cuando el usuario hable, el icono de la mano desaparecerá automáticamente del mosaico. 
Por otro lado, Meet hará que sean más fáciles de identificar los usuarios que tienen la mano levantada, dándoles protagonismo en la cuadricula del vídeo. Así, el anfitrión no tendrá que recorrer todos mosaicos buscando quiénes desean participar en la conversación.
Esta nueva función se complementa con un nuevo tipo de notificación que mostrará la cantidad de usuarios con manos levantadas. Así que tanto los anfitriones como el resto de los participantes de la videollamada podrán identificar fácilmente a los usuarios que pulsaron la función “levantar la mano”.
Más links de esta semana
¡Esto fue todo por esta semana! Si te gusto, recordá suscribirte, recomendarlo o colaborar con un cafecito. ¿Preguntas, dudas, sugerencias? Escribime a gaston@tecnoen5.com
¡Hasta el próximo sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.