Ver perfil

Twitter prueba el botón de “No Me gusta”, cómo funciona el algoritmo de Tiktok, España multa publicidades en redes y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
Twitter prueba el botón de “No Me gusta”, cómo funciona el algoritmo de Tiktok, España multa publicidades en redes y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #21 • Visualizar online
¡Bienvenidx a una nueva semana en el newsletter de TecnoEn5!
En una semana donde nuevamente fallaron los proveedores de Internet y tuvimos varios portales de noticias caídos por algunas horas, campañas enigmáticas en redes, sin dudas en el mundo digital siempre hay algo de que hablar.
En esta edición te traigo: cómo funciona el algoritmo de Tiktok según una investigación del WSJ, Instagram lanza el Control de Contenido Sensible, YouTube suma nuevas formas de monetizar para creadores, Twitter prueba un botón de Dislikes y España multa publicidades engañosas en redes.
Como siempre, al final te dejo una selección de links de esta semana que me resultaron interesantes o curiosos.
¡Espero que lo disfrutes!
Gastón

Una investigación devela cómo funciona el algoritmo de Tiktok
Una investigación llevada adelante por el Wall Street Journal mediante cuentas bots develó cómo el algoritmo de la aplicación china puede conocer los intereses del usuario con tan sólo algunas horas de uso.
Así, conociendo la edad y ubicación del usuario, el algoritmo puede “aprender” cuáles son los intereses individuales en base a la cantidad y tipo de videos que mira en la plataforma.
Con el pasar del tiempo, la aplicación muestra videos cada vez más específicos relacionados que muchas veces también llevan a contenidos negativos como conspiraciones o violencia, a pesar de que estas van en contra de las reglas de uso.
Crédito: Captura WSJ
Crédito: Captura WSJ
Instagram lanza el Control de Contenido Sensible
En un nuevo intento por darle más control a los usuarios de los contenidos que ven en la plataforma, Instagram lanzó el Control de Contenido Sensible donde es posible limitar la cantidad de contenido que se muestra en el feed.
El objetivo es no mostrar a los usuarios aquellos contenidos que podrían resultarles nocivos, sexuales o violentos pero que no necesariamente van en contra de las reglas de la red social.
Las opciones que los usuarios tienen son limitar estos contenidos o simplemente dejarlos como están hasta el momento.
Crédito: Instagram
Crédito: Instagram
Nuevas formas de agradecer en YouTube
Esta semana la plataforma de videos suma una nueva forma de agradecer a los creadores de contenido. Con los “Super Thanks” los usuarios pueden agradecerle a sus youtubers favoritos con una suma de dinero de entre 2 y 50 dólares.
La nueva función se suma a otras incorporadas por la plataforma para generar un mayor sentido de pertenencia y comunidad, como sucede en otros sitios como Twitch.
Los Super Thanks están disponibles para que algunos creadores puedan monetizar sus contenidos de otra forma y sin duda se extenderá a todos muy pronto.
SuperThanks (crédito: YouTube)
SuperThanks (crédito: YouTube)
Twitter prueba el botón de No Me Gusta
La red social está probando una nueva función para que los usuarios puedan indicar cuando no les gusta un tweet.
La plataforma indicó que las nuevas opciones de votar a favor o en contra son para entender mejor qué contenidos son más relevantes para los usuarios. Los “No me gusta” o “Dislikes” no serán visibles para el autor del tweet.
Por el momento, la función está en modo de prueba para algunos usuarios de iOS y aún no está confirmado si se extenderá a todos.
España multa publicidades engañosas en redes
Una nueva ley europea esta semana multa a influencers, trolls y cuentas que realicen publicidad engañosa en diferentes redes sociales.
El Gobierno español podrá sancionar fraudes masivos de grandes empresas, la publicidad encubierta o reseñas y comentarios falsos de productos en redes sociales.
La reforma también incluye controles a los buscadores online cuando otorguen puntuaciones y valoraciones superiores a bienes o servicios con respecto a los de sus competidores y no informen a los consumidores de que su posicionamiento responde a publicidad paga.
Más links de esta semana
¡Esto fue todo! ¿Dudas, preguntas, sugerencias, halagos? gaston@tecnoen5.com
¡Gracias por leer, hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.