Ver perfil

Tiktok suma una opción para cargar tu CV, la app de citas que no es superficial, el algoritmo de YouTube contribuye con la desinformación y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
Tiktok suma una opción para cargar tu CV, la app de citas que no es superficial, el algoritmo de YouTube contribuye con la desinformación y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #19 • Visualizar online
¡Bienvenidx a una nueva edición del newsletter que acompaña al podcast!
Esta semana hablamos de Trump que va a juicio contra las redes sociales, Tiktok suma una opción para cargar tu CV, llegan los hilos a Facebook, el algoritmo de YouTube contribuye con las fake news y la app de citas que no es superficial.
Además, como cada semana, una selección de links de interés y la información ampliada de cada una de las noticias.
¡Espero que lo disfrutes!
Gastón
PD: ¡En Instagram subí un video con el detrás de escena del último episodio!

Trump va a juicio contra las redes sociales
Después de haber sido bloqueado de la mayoría de las redes sociales y de anunciar su propia red social hace algunos días, esta semana Trump inició acciones legales contra Facebook, Twitter y Google.
El juicio es parte de una demanda colectiva de personas que según él fueron censuradas en esas plataformas con políticas sesgadas.
Tiktok suma una opción para cargar tu CV
Pero no es un CV común si no que es un video-CV. La plataforma de videos china presentó esta semana una nueva función que permite que los usuarios compartan su currículum en formato de video.
En el lanzamiento, la compañía explicó que se está expandiendo para ser un canal de búsqueda de empleo.
La idea es que los usuarios muestren sus habilidades y experiencias utilizando un hashtag para atraer la atención de empresas. Por el momento es solamente una prueba piloto para los Estados Unidos.
Llegan los hilos a Facebook
Tal como sucede en Twitter, Facebook está probando incorporar hilos a sus publicaciones. La nueva función permite conectar posts que estén relacionados entre sí.
Por el momento, los hilos de Facebook son una prueba que se está realizando en algunas páginas públicas y con un grupo reducido de usuarios.
Habrá que ver qué efecto tiene esta nueva función en la plataforma y si resulta tan efectiva como en otras redes sociales.
Matt Navarra
Here’s what Facebook’s NEW Threaded posts feature looks like 👇

https://t.co/zJa3pMPkes https://t.co/ipd3RJvM0s
El algoritmo de YouTube contribuye a la desinformación
Según un informe de la Fundación Mozilla las recomendaciones del algoritmo de YouTube contribuyen a la desinformación.
A pesar de que van en contra de sus reglas de contenido, el algoritmo recomienda videos que son violentos o contienen informaciones falsas.
El informe describe más de 3000 videos en 91 países entre julio del 2020 y mayo del 2021. Las categorías más denunciadas son desinformaciones, violencia, discursos de odio y spam.
La app de citas que no es superficial
SwoonMe es una nueva aplicación de citas que busca diferenciarse de otras. El objetivo de la plataforma es ser más reflexiva y hacer que los usuarios se fijen en la personalidad de los candidatos, en lugar de sus características físicas.
Los usuarios pueden comunicarse mediante clips de audio. Si aparece una coincidencia, la aplicación permitirá que se conozcan pero únicamente mediante mensajes de voz.
Más links de esta semana
¡Esto fue todo por esta semana! Si te gusto, recordá suscribirte, recomendarlo o colaborar con un cafecito. ¿Preguntas, dudas, sugerencias? Escribime a gaston@tecnoen5.com
¡Hasta el próximo sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.