Ver perfil

Llega Twitter Blue, transcripciones para Spotify y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
Llega Twitter Blue, transcripciones para Spotify y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #13 • Visualizar online
¡Bienvenidx a una nueva entrega del newsletter que acompaña al podcast semanal, gracias por estar ahí!
Esta semana hablamos de Twitter Blue, la versión premium de la red social, transcripciones en Spotify, nuevas advertencias en Facebook, mejoras en la privacidad de Google y ¿Argentina tiene las contraseñas más débiles del mundo?
Como siempre también una selección de links interesantes de estos días. ¡Que lo disfruten!

Twitter Blue
Según informa la investigadora Jane Wong se filtró en el código de Twitter el nuevo modelo de suscripción premium del que se viene hablando hace tiempo.
Distinto a las propinas de las que hablamos hace algunas semanas, que permite apoyar monetariamente a algunos usuarios, Twitter Blue sería una suscripción mensual con algunas funciones extra exclusivas.
Twitter Blue incluirá la opción de guardar tuits en carpetas y deshacer tweets. Por ahora no hubo anuncio oficial al respecto pero seguramente tendremos más información en las próximas semanas.
Jane Manchun Wong
Twitter is calling their upcoming Subscription Service “Twitter Blue”, priced at $2.99/month for now, including paid features like:

Undo Tweets: https://t.co/CrqnzIPcOH

Collections: https://t.co/qfFfAXHp1o https://t.co/yyMStpCkpr
Mejoras para la privacidad en Google
En su evento anual Google I/O del que hicimos un episodio especial de TecnoEn5 (pueden escucharlo aquí), se presentaron además varias características relacionadas con la privacidad de los usuarios, un tema que sin duda preocupa a la mayoría.
Algunas de las mejoras incluyen una carpeta encriptada en Google Photos a la que sólo tendrá acceso el usuario, la posibilidad de eliminar los últimos 15 minutos de búsquedas hechas en Google, y un recordatorio de que la localización está siendo compartida.
Además, en su última actualización, el sistema operativo de Android informará visualmente al usuario que aplicaciones están haciendo uso del micrófono y la cámara en tiempo real, con la posibilidad de deshabilitarlo si así lo desean.
Transcripciones en Spotify
Spotify está trabajando en una nueva función que transcribe automáticamente algunos podcasts, en un esfuerzo por hacer su aplicación más accesible.
Esta nueva función es muy útil para aquellos que buscan contenido específico en un podcast para solamente escuchar un segmento en particular o para aquellos que prefieren leer que escuchar un episodio.
La compañía anunció que comenzará a transcribir automáticamente para ciertos podcasts como parte de un lanzamiento beta y que el objetivo es habilitarlos para todos los podcasts globalmente en un futuro.
Facebook advierte antes de compartir un artículo
En el último tiempo, las redes sociales y mensajeros han incrementado sus esfuerzos para evitar la propagación y viralización de noticias falsas.
Por este motivo, WhatsApp alerta cuando un mensaje fue enviado varias veces, Facebook muestra alertas cuando el contenido no ha sido verificado y remite a fuentes confiables.
Ahora también, la compañía de Mark Zuckerberg incorpora, tal como lo hace Twitter, una nueva función que alerta al usuario al compartir un artículo para leerlo antes de hacerlo. Veremos si esta nueva función surte el efecto deseado como ya lo ha hecho en Twitter.
Facebook Newsroom
Starting today, we’re testing a way to promote more informed sharing of news articles. If you go to share a news article link you haven’t opened, we’ll show a prompt encouraging you to open it and read it, before sharing it with others. https://t.co/brlMnlg6Qg
¿Argentina tiene las contraseñas más débiles?
Según un informe del Registro de Direcciones de Internet de Latinoamérica y el Caribe, Argentina encabeza el ranking de mayor uso de contraseñas débiles, junto con Colombia y Brasil.
El país con mayor cantidad de contraseñas débiles es Colombia con 8.7%, seguido de Brasil con el 8.7%  y de Argentina con el 1.6%.
A nivel mundial los tres países con contraseñas más débiles son: Reino Unido con el 13%, Rusia 9,8% y Colombia con 8,8%.
Más links de esta semana
¡Esto fue todo por esta semana! Gracias por llegar hasta acá, si tenés preguntas o sugerencias podés escribirme a gaston@tecnoen5.com. Si te gustó, podés compartirlo, recomendarlo o comprarme un cafecito virtual.
¡Hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.