Ver perfil

La nueva red social de Trump, ¿links en historias para todos?, Mejores Amigos en Twitter y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
La nueva red social de Trump, ¿links en historias para todos?, Mejores Amigos en Twitter y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #18 • Visualizar online
¡Bienvenidx a una nueva semana del newsletter que acompaña al podcast.
Esta semana hablamos de Instagram que prueba sumar links en historias a todos los usuarios, la red social de Trump, Twitter con más herramientas contra las fake news y suma Mejores Amigos y Tiktok elimina más de 7 millones de cuentas.
Además, algunos links interesantes de la semana.
¡Que los disfrutes!

Instagram prueba links en historias para todos
La red social comenzó esta semana una nueva prueba que permite a todos los usuarios incluir un link para deslizar en las historias, función que hasta ahora está limitada a aquellos que tienen más de 10mil seguidores.
Los usuarios podrán hacer uso de un sticker para adjuntar un link. Por el momento, es una prueba limitada a un grupo pequeño de usuarios para que la plataforma pueda observar el uso que le dan.
Según el jefe de producto de Instagram, la idea es que estos stickers estén disponibles para todos los usuarios independientemente de la cantidad de seguidores que tengan.
Llega la red social de Trump: ¿el nuevo Parler?
Después de haber sido bloqueado de la mayoría de las redes sociales, el ahora ex presidente de los Estados Unidos vuelve a la carga con su propia red social. En este caso, de la mano de su vocero Jason Miller.
El nuevo sitio de Trump, llamado Gettr, tiene como misión luchar contra la cultura de la cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión y desafiar al monopolio de las redes sociales.
La nueva plataforma parece similar a Parler, otra red social pro-Trump que fue muy comentada a principios de este año. Veremos cómo resulta la nueva red social de Trump en el ecosistema digital, y qué impacto tiene en el mundo de las redes sociales.
¿Te gusta TecnoEn5? Podés colaborar con el podcast y newsletter donandome un café virtual.
Twitter suma más herramientas contra la desinformación
Twitter está considerando cambiar la forma en la que presenta aquellos tweets que resultan engañosos o con información no chequeada.
En su constante lucha contra la desinformación, esta vez la red social agregará etiquetas de colores para identificar desinformaciones y que los usuarios puedan identificarlas rápidamente.
La nueva incorporación se suma a los esfuerzos de Twitter por identificar las informaciones falsas que son moneda corriente en su plataforma desde hace ya algunos años.
Twitter Support
Last year, we started using labels to let you know when a Tweet may include misleading information.

For some of you on web, we’ll be testing a new label design with more context to help you better understand why a Tweet may be misleading. https://t.co/p1KONJz5Vo https://t.co/m55f4RlMDg
Twitter considera agregar una opción de “Mejores amigos”
Tal como sucede en Instagram, Twitter también estaría trabajando en su propia versión de “Mejores amigos” o “Amigos de confianza”. Según trascendió, la compañía está trabajando en una opción de limitar ciertos tweets solamente a algunos seguidores.
Por el momento es una idea en desarrollo, similar a la que ya hace algunos años tiene Instagram con la opción de poder compartir algunas historias solamente con un grupo reducido de seguidores. Habrá que esperar para ver si Twitter efectivamente adopta esta modalidad también.
Tiktok elimina más de 7 millones de cuentas
La red social eliminó más de 7 millones de cuentas que pertenecían a usuarios menores de 13 años.
Según el reporte de transparencia de la compañía presentado esta semana, en los primeros tres meses del año se eliminaron 11 millones de cuentas por no cumplir con las reglas de la plataforma, de las cuales 7 millones correspondían a menores de 13 años.
Aunque el número parece alto, representa menos del 1% del total de usuarios registrados. Además, desde la compañía informaron que los usuarios menores de 12 años pueden acceder a una versión especial de la plataforma llamada “Tiktok para usuarios jóvenes”.
Más links de esta semana
  • En Noruega, los influencers de Instagram deberán indicar cuando una foto ha sido retocada
  • Instagram está desarrollando historias “exclusivas”
  • Adiós al BSOD: la clásica pantalla azul de la muerte de Windows pasará a ser negra en la nueva actualización
  • Curioso: ¿Qué significa el emoji con cara al revés?
¡Esto fue todo por esta semana! Si te gusto, recordá suscribirte, recomendarlo o colaborar con un cafecito. ¿Preguntas, dudas, sugerencias? Escribime a gaston@tecnoen5.com
¡Hasta el próximo sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.