Ver perfil

La app de citas basada en memes, Twitter pausa las verificaciones, Instagram oculta likes y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
La app de citas basada en memes, Twitter pausa las verificaciones, Instagram oculta likes y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #14 • Visualizar online
¡Bienvenidos a una nueva semana del newsletter que acompaña al podcast!
Esta semana hablamos de la app de citas basada en memes, la nueva opción de esconder likes en Instagram, Twitter pone en pausa las verificaciones de cuentas, Amazon compra MGM y Facebook sigue luchando contra las fake news.
Además, la selección de links de la semana. ¡Que lo disfruten!

La app de citas basada en memes
Una nueva app conecta personas mediante memes, con un formato similar a la aplicación de parejas Tinder, pero utilizando inteligencia artificial.
Utilizando lo que su creadora define como un “algoritmo de humor”, la app está destinada principalmente a centennials que se comunican por medio de memes.
Por el momento en versión beta, habrá que esperar para probar Schmooze en todo el mundo.
Instagram permite esconder likes
Ahora es posible esconder la cantidad de Likes o Me gusta tanto en Instagram como en Facebook.
Después de dos años de probar ocultando los likes en todas las publicaciones por defecto, Instagram decidió darle a los usuarios la posibilidad de elegir.
Así, ahora se puede optar por ocultar la cantidad de likes en las publicaciones propias para que otros no puedan verlos.
Veremos cómo impacta esta nueva función en los usuarios de Instagram, que en 2021 ya suman 500 millones.
Facebook sigue luchando contra la desinformación
En su lucha contra la desinformación, la red social anunció que comenzará a tomar acciones más duras contra aquellos que comparten informaciones falsas.
Estos usuarios serán penalizados por la plataforma, en un intento por frenar la viralización de noticias falsas.
Sumado a la función presentada hace algunas semanas mediante la cual se pregunta al usuario si leyó un articulo antes de compartirlo, Facebook sigue incorporando herramientas para combatir la desinformación.
Twitter pausa las verificaciones de cuentas
Después de haber abierto al público su programa de verificación de cuentas la semana pasada, Twitter da marcha atrás debido a la cantidad de pedidos que recibió.
La red social anunció mediante un tweet que por el momento pondrá en pausa las solicitudes para revisar las recibidas hasta el momento.
Twitter Verified
We’re rolling in verification requests. So we gotta hit pause on accepting any more for now while we review the ones that have been submitted.

We’ll reopen requests soon! (we pinky swear)
Amazon compra MGM
Amazon llegó a un acuerdo para comprar los estudios MGM por 8,5 millones de dólares y ampliar la oferta de su servicio de streaming, Amazon Prime.
Así, Amazon se suma a la guerra del streaming, agregando a su catálogo una biblioteca de 4000 películas, entre las que se encuentran James Bond y Rocky, entre otras.
Habrá que ver qué impacto tiene esta nueva adquisición en el mercado del streaming, donde ya compiten Netflix, Disney+, Paramount y HBO Max.
Más links de esta semana
¡Esto fue todo por esta semana! Gracias por llegar hasta acá, si tenés preguntas o sugerencias podés escribirme a gaston@tecnoen5.com. Si te gustó, podés compartirlo, recomendarlo o comprarme un cafecito virtual.
¡Hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.