Ver perfil

Instagram vuelve al feed cronológico, Netflix lanza su propia web, lo más buscado en 2021 y más

TecnoEn5, el newsletter semanal
Instagram vuelve al feed cronológico, Netflix lanza su propia web, lo más buscado en 2021 y más
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #32 • Visualizar online
¡Bienvenidx al último newsletter del año! Llegamos finalmente a diciembre luego de otro año semi pandémico, pero hemos sobrevivido. En esta última edición, hablamos de lo más buscado en 2021, la nueva web de Netflix, Instagram ¿vuelve al feed cronológico?, Tiktok suma propinas y regalos y YouTube presenta el reemplazo de su clásico Rewind.
Además, al final del newsletter, una selección de links interesantes de la semana.

Lo más buscado en Google 2021
Como cada año, Google presentó cuáles fueron los términos más buscados durante 2021 en todo el mundo.
En Argentina, el top 3 de búsquedas lo encabeza la Copa América, Dónde voto y la NBA; mientras que en los personajes más buscados del año se encuentran Mauro Viale, Wanda Nara y Chano.
En cuanto a series y programas de televisión, los más buscados fueron La Voz Argentina, El Juego del Calamar y Masterchef, seguidos de Eternals y Doctor Milagro.
Netflix lanza su propia web
La plataforma lanzó un nuevo sitio web llamado “Tudum” que contará con noticias acerca de lanzamientos, renovaciones y contenido exrta acerca de sus producciones.
Según informaron desde la compañía, la web es “un lugar donde descubrir más sobre tus contenidos favoritos de Netflix”.
En Tudum, los usuarios podrán saber más sobre sus películas y series favoritas, con entrevistas exclusivas y detalles de futuros lanzamientos.
Netflix
Say hello to Tudum — a backstage pass that lets you dig deeper into the Netflix films, series, and stars you love! It’s still early days but you can expect exclusive interviews, behind-the-scenes videos, bonus features, and more. Check it out https://t.co/sYnbZ6pTzF https://t.co/WtCCAF3B9u
Instagram vuelve al feed cronológico
La red social planea volver al feed cronológico, mostrando las publicaciones más recientes en el feed.
Adam Mosseri, jefe de la plataforma declaró ante el Senado de los Estados Unidos que están trabajando en una versión cronológica del feed que esperan lanzar el año próximo.
La nueva función, que remite al funcionamiento original de Instagram, permitiría a los usuarios elegir cómo ver su feed principal, similar a como lo hacen otras redes como Twitter.
Instagram Comms
We want people to have meaningful control over their experience. We’ve been experimenting with Favorites, a way for you to decide whose posts you want to see higher up, and we’re working on another option to see posts from people you follow in chronological order.
Tiktok suma propinas y regalos
La red social suma una nueva función para ofrecer propinas y enviar regalos virtuales a los creadores de contenido, para poder monetizar los videos de sus cuentas.
Las funciones son parte del programa de Creadores de la plataforma lanzado hace algunos meses, que ofrece herramientas para que los creadores puedan obtener ingresos.
Los usuarios podrán enviar dinero como forma de agradecimiento a sus creadores favoritos o regalos virtuales que pueden ser canjeados por dinero real.
YouTube presenta el reemplazo de Rewind
Después de despedirse de Rewind, su tradicional video de fin de año en octubre de este año, la plataforma presenta un nuevo evento de fin de año llamado Escape 2021.
A diferencia de Rewind, Escape 2021 es un evento interactivo de 24 horas donde el público participa activamente.
El objetivo es el mismo, mostrar los videos y tendencias más importantes del 2021 y se presentará en la pltaforma el próximo 16 de diciembre.
Más links de esta semana
Esto fue todo por esta semana (y por este año!). Muchas gracias por haberme acompañado, espero que te haya servido y nos reencontramos en 2022.
Un gran abrazo,
Gastón.
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.