Ver perfil

Instagram te invita a tomarte un descanso

TecnoEn5, el newsletter semanal
Instagram te invita a tomarte un descanso
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #31 • Visualizar online
¡Bienvenidx a una nueva semana del newsletter que acompaña al podcast!
Esta semana hablamos de Instagram que nos invita a tomar un descanso del scrolleo constante, la versión paga de Twitter que ya es oficial, YouTube da marcha atrás con el botón de “No me gusta”, nuevos rankings en Spotify y Yahoo! deja China.
Además, una selección de links semanales que me parecieron interesantes, al final del newsletter.
¡Espero que te guste!
Gastón

Instagram te invita a tomarte un descanso
Esta semana, Adam Mosseri, jefe de la aplicación propiedad de Meta, anunció que incorporan una nueva función que permite al usuario tomarse un descanso.
Según explicó, la novedad ofrece mayor control sobre la experiencia de Instagram. La aplicación le recordará al usuario realizar otra actividad después de pasar 10, 20 o 30 minutos en la app.
Por el momento en fase de pruebas, se espera que la nueva función este disponible para todos los usuarios el próximo diciembre.
Esta incorporación apunta a aumentar los hábitos saludables de los usuarios y en detrimento de actividades que pueden resultar nocivas, como lo que se conoce como doomscrolling.
El doomscrolling se refiere al scrolleo constante y permanente que termina resultando negativo para el usuario que consume información, que también lleva a la infoxicación (intoxicación por exceso de información).
Una cuenta muy interesante de Twitter que recomiendo, relacionada con esto es “Doomscrolling bot”, que nos recuerda alejarnos de las pantallas cada cierto tiempo.
Doomscrolling Reminder Bot
hi, are you doomscrolling? This website doesn't need more of your attention tonight. Apply a sheet mask, take a hot shower, read a fun book, and try to go to sleep early. You still deserve time to rest and recover.
Twitter Blue se lanza oficialmente
Twitter Blue, la versión paga de la red social, finalmente vio la luz en los Estados Unidos esta semana. El servicio ya había sido lanzado en Canadá y Nueva Zelanda pero ahora incorpora un nuevo mercado.
Una de las funciones más interesantes y requeridas por los usuarios en los últimos años, es la de deshacer tweets que ahora es posible en la esta versión. Además, permite una nueva forma de lectura, carpetas para favoritos y más opciones de personalización.
Twitter Blue
It’s time to flex those Twitter fingers and take it to the next level 💪

Twitter Blue is now available for subscription in the US, New Zealand, Canada, and Australia on iOS, Android, and web https://t.co/if3wXfoGpB
YouTube se deshace del botón de "No me gusta"
La plataforma de video anunció que los “No me gusta” no serán visibles públicamente, como sucede hasta el momento.
Según explicaron desde la compañía, el cambio apunta a proteger a los creadores del acoso digital y reducir la cantidad de ataques coordinados para aumentar rápidamente la cantidad de votos negativos en un video.
A pesar de que ya no se podrán visualizar los “No me gusta”, el botón seguirá disponible para los usuarios y los creadores podrán verlos desde el panel de control de YouTube si así lo desean.
Nuevos rankings en Spotify
Spotify lanza nuevos rankings con más opciones de categorías, que mejora la búsqueda y visibilidad de los artistas.
Los nuevos rankings cuentan con una lista global de las 50 canciones, albumes y artistas publicados semanalmente.
La novedad es que ahora será posible filtrar las canciones o artistas por ciudad, para saber qué es lo más escuchado dependiendo de la ubicación del usuario.
Yahoo! deja de operar en China después de 20 años
Siguiendo los pasos de LinkedIn, que hace algunas semanas anunció que se retira del mercado asiático, Yahoo! dejó de prestar servicios en ese país a principios de este mes.
Según un portavoz de la compañía, el cambio se debe a la dificultad para llevar adelante el negocio en un entorno comercial y legal cada vez más desafiante.
Más links de esta semana
¡Esto fue todo!
Si te gustó el newsletter, podés darme una mano compartiéndolo en tus redes, contandole a un amigx o invitandome un cafecito virtual.
¿Dudas, preguntas, sugerencias, halagos? gaston@tecnoen5.com
¡Gracias por leer, hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.