Instagram devela cómo funciona el algoritmo, la robot para pacientes COVID y la tela digital que almacena audio y video

#15・
32

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that TecnoEn5, el newsletter semanal will receive your email address.

TecnoEn5, el newsletter semanal
Instagram devela cómo funciona el algoritmo, la robot para pacientes COVID y la tela digital que almacena audio y video
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #15 • Visualizar online
¡Bienvenidxs a una nueva edición del newsletter que acompaña al podcast semanal! Esta semana, hablamos del algoritmo de Instagram, el smartwatch de Facebook, el cable submarino de Google en Argentina, la robot humanoide para pacientes COVID y la tela digital que almacena audio y video.

Instagram devela cómo funciona el algoritmo
En una publicación del blog de la compañía, Adam Mosseri, jefe de Instagram develó cómo funciona el misterioso algoritmo de la aplicación. La intención es explicar por qué ciertos contenidos son censurados y cómo trabaja el servicio
En esta primera de varias entregas, Mosseri explicó que Instagram utiliza distintos algoritmos para procesar y clasificar la información, cada uno con un propósito en particular para determinar qué contenidos mostrar.
Así, cada uno utiliza diferentes características que utilizan para mostrar contenido en el feed o historias. Por ejemplo, información acerca de la publicación (como cuántos likes tuvo y la fecha), información de quién realizó la publicación, la actividad del usuario y su historial de interacción con otros usuarios. 
En base a esta información, el algoritmo tiene la capacidad de predecir qué publicaciones el usuario va a comentar y dar like en base a sus acciones previas en la aplicación.
Facebook anuncia su smartwatch
Según informaciones filtradas por empleados de la compañía, Facebook está trabajando en el desarrollo de su primer smartwatch. Aunque la empresa no ha realizado confirmación oficial de que esté creando el reloj inteligente, el lanzamiento de este nuevo dispositivo podría estar previsto para el año próximo.
El smartwatch de Facebook dispondrá de dos cámaras, tanto para fotografía como para video, y una de ellas será desmontable. La primera de las cámaras estará incrustada en la parte frontal del reloj, junto a la pantalla, y está pensada para hacer videollamadas.
Al parecer, Facebook tiene pensado vender el smartwatch a un precio de alrededor de 400 dólares en el mercado estadounidense, aunque aún no se sabe si se pondrá a la venta en otros países.
Google construye un cable submarino en Argentina
Google anunció esta semana la construcción de un cable submarino que irá desde la Costa Este de los Estados Unidos hasta Las Toninas. 
El proyecto, llamado Firmina, será el cable más largo del mundo y mejorará la calidad y velocidad de los servicios de Google en Latinoamérica. 
Con la fibra óptica de los cables submarinos, la información viaja a una velocidad aún mayor que en los cableados tradicionales, mejorando la conectividad.
La robot humanoide para pacientes COVID
Grace es la robot humanoide creada en Hong Kong para asistir a pacientes de COVID-19 que estén transitando la enfermedad. El objetivo es aliviar la carga del personal de salud abrumado durante la pandemia, explicó su creador.
El robot utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente, además de hablar inglés, mandarín y cantonés y puede simular la acción de más de 48 músculos faciales.
Con apariencia humana, Grace puede visitar a los pacientes, hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica.
La tela digital que almacena audio y video
El MIT desarrolló una tela digital que recopila, procesa, y almacena datos informáticos y biométricos. Incluso es capaz de guardar vídeo y música.
La novedosa tecnología,llamada fibra digital, se compone de un hilo transparente de plástico que contiene cientos de chips y se entreteje con cualquier tipo de tela, volviendose invisible.
La fibra digital también puede detectar cambios en la temperatura del cuerpo, el pulso y la respiración. Con la inteligencia artificial integrada, también es capaz de identificar actividades físicas con un acierto del 96%
Más links de esta semana
¡Esto fue todo por esta semana! Hasta el próximo sábado. Si les gustó no se olviden de compartirlo, comprarme un cafecito o comentarlo en sus redes que es de gran ayuda :)
Si tenés dudas o comentarios, escribime a gaston@tecnoen5.com
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.