Ver perfil

El meta-verso de Zuckerberg

TecnoEn5, el newsletter semanal
El meta-verso de Zuckerberg
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #30 • Visualizar online
¡Bienvenidos a una nueva semana de TecnoEn5 con mucha información de entornos digitales, redes y más! Hablamos del meta-verso de Mark Zuckerberg, qué significa esto para Facebook y el futuro de Internet. Además, una selección de links de la semana acompañado con tweets curiosos y algunos memes.
¡Comenzamos!

Mark Zuckerberg presenta "Meta" y el metaverso en el evento Facebook Connect
Mark Zuckerberg presenta "Meta" y el metaverso en el evento Facebook Connect
Esta semana Mark Zuckerberg anunció el nuevo nombre de Facebook: Meta, una compañía centrada en lo que su fundador llama “el metaverso”. Pero ¿qué es el metaverso? 
TecnoEn5
🚨 Mark Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de Facebook: Meta. Ninguna de sus apps cambia de nombre. https://t.co/u71cfmWG1Y
El término no es nuevo y ya fue usado en la ficción como una especie de mundo virtual o alternativo, por ejemplo en la novela Snow Crash de 1992. En resumen, el metaverso es un ciber-espacio comunitario donde las personas juegan, compran y pasan el rato, lo que Zuckerberg anuncia como “el futuro de Internet”.
El anuncio llega -casualmente- luego de algunas semanas tormentosas para la compañía. A principio de mes, una ex-empleada declaró que a Facebook no le interesaban sus usuarios y era dañino para los niños.
No es la primera vez que Facebook (ahora, Meta) está en el ojo de la tormenta. Ya en 2018 cuando se desató el escándalo de Cambridge Analytica también estuvo en el centro de la polémica por el uso de datos privados, lo cual también me recuerda esta cita que vi en Twitter de un joven Zuckerberg en 2004:
"La gente confía en mí. Idiotas"
"La gente confía en mí. Idiotas"
En una entrevista, Zuckerberg declaró que uno de los usos de los lentes de realidad virtual sería continuar mensajeando gente sin que las personas en la vida real se dieran cuenta. Muy “Black Mirror” todo.
Judd Legum
In an interview with @benthompson, Zuckerberg says a “killer use case” of the metaverse is wearing augmented reality glasses when you are interacting with people in real life that allow you to continue text messaging people without people in real life noticing https://t.co/YQVirb6ZOt
Para seguir pensando si el metaverso realmente es el futuro de Internet o no.
Para seguir leyendo: me pareció muy bueno este artículo del New York Times sobre qué hay detrás del cambio de nombre de Facebook.
Más noticias de esta semana
¡Esto fue todo!
Si te gustó el newsletter, podés darme una mano compartiéndolo en tus redes, contandole a un amigx o invitandome un cafecito virtual.
¿Dudas, preguntas, sugerencias, halagos? gaston@tecnoen5.com
¡Gracias por leer, hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.