Ver perfil

Bolsonaro prohibe a las redes sociales quitar contenidos

TecnoEn5, el newsletter semanal
Bolsonaro prohibe a las redes sociales quitar contenidos
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #26 • Visualizar online
¡Bienvenidx a una nueva edición del newsletter!
En otra semana cargada de novedades en el mundo digital, hablamos de Bolsonaro que prohibe a las redes quitar contenidos, Twitter prueba las Comunidades, Spotify mejora las playlists con su nueva función, ¿se viene la plataforma de audio de Amazon? y LinkedIn que se despide de las historias.
Además, una recopilación de artículos y noticias de esta semana (y también de la semana pasada, ejem).
¡Que lo disfrutes!

Bolsonaro prohibe a las redes sociales quitar contenidos
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dictó un decreto que prohíbe a las redes sociales remover contenidos en forma “arbitraria”. Según el decreto, es para “garantizar la libertad de expresión en las redes” y responde a la “remoción arbitraria” de contenidos y perfiles.
De acuerdo con el texto las empresas sólo podrán remover contenidos con una “justa causa” y primero deberá ofrecer a quienes usen las redes sociales un canal para ejercer una “amplia defensa” antes de que alguna decisión sea tomada.
El decreto también, prevee el “derecho” a la “restitución de contenidos”, sean textos, imágenes o videos para las personas usuarias. Según el Gobierno, la retirada de contenidos decidida sólo por las empresas de redes sociales “perjudica el debate público de ideas y el ejercicio de la ciudadanía”, lo cual configura “una violación en masa de derechos y garantías fundamentales”, entre las cuales cita “la libertad de expresión”.
Brasil: Jair Bolsonaro prohíbe a redes sociales quitar contenidos | Brasil en DW | DW | 07.09.2021
Twitter prueba las Comunidades
La red social presentó esta semana las Comunidades. Las Comunidades son una nueva apuesta de la plataforma para retener audiencia, algo con lo que vienen luchando casi desde sus comienzos.
Los usuarios pueden participar de diferentes comunidades como astrología, cuidado de la piel y perros. Cuando se unen a una comunidad, pueden twittear solamente para los miembros de la misma.
Así, Twitter intenta competir con los grupos de Facebook y los subreddits de Reddit. Cada comunidad tendrá moderadores que podrán imponer reglas y decidir que usuarios son expulsados de la comunidad.
Por el momento las Comunidades están en modo de prueba para un grupo reducido de usuarios. Veremos cómo funcionan y si realmente logran el resultado buscado por la red social.
Twitter launches Communities, its Facebook Groups and Reddit rival - The Verge
Spotify mejora las playlists con su nueva función
Spotify está probando una nueva función que mejora las playlists de los usuarios con canciones recomendadas que coinciden con el estilo y género de las mismas.
El algoritmo de Spotify agrega un máximo de 30 canciones recomendadas para mejorar la playlist que estemos escuchando en base a los artistas y géneros presentes.
Por el momento la función está disponible para algunos mercados mediante el botón “Mejorar” ubicado en la parte superior de nuestras playlists.
Spotify’s new ‘Enhance’ feature will spruce up your playlists with recommended songs - The Verge
También a nivel local:
Esta semana Spotify en colaboración con Posta.fm, presentó “Nuestro Día”, su primer segmento diario en vivo de lunes a viernes a las 9AM con Fiorella Sargenti, Luciano Banchero y Eddie Fitte.
Instagram prueba los Favoritos
La red social estaría trabajando en una nueva función de Favoritos para que los usuarios puedan rápidamente encontrar las publicaciones de las cuentas que más les interesan, que muchas veces se pierden en el feed principal de la aplicación.
En Favoritos, los usuarios podrán elegir aquellas cuentas que son más importantes para ellos y destacarlas del resto, dándoles mayor control sobre lo que ven en su feed, a diferencia de lo que sucede actualmente.
Por el momento, la función está en modo de pruebas pero esperemos que muy pronto llegue a todos los usuarios.
Instagram is testing ‘Favorites’ feature to help you control your feed - The Verge
LinkedIn le dice adiós a las historias
Mediante un comunicado, la red social empresarial propiedad de Microsoft informó que a partir de fin de mes, las historias dejarán de formar parte de la plataforma.
Tal como sucedió con los Fleets de Twitter el mes pasado, LinkedIn informó que está trabajando en nuevos formatos multimedia para enriquecer sus contenidos y la forma de contar historias.
Así, el formato cuenta con una nueva baja dentro de las redes sociales, que por suerte están en busca de nuevos formatos.
What's Next for LinkedIn Stories and Video
Más links de esta semana
Yapa: las 10 canciones más escuchadas en Spotify Argentina en los últimos 6 meses
¡Esto fue todo! ¿Dudas, preguntas, sugerencias, halagos? gaston@tecnoen5.com
¡Gracias por leer, hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.