Aumentan los ataques de malware, LinkedIn cierra en China e Instagram te va a avisar cuándo tomar un descanso

#29・
33

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that TecnoEn5, el newsletter semanal will receive your email address.

TecnoEn5, el newsletter semanal
Aumentan los ataques de malware, LinkedIn cierra en China e Instagram te va a avisar cuándo tomar un descanso
Por TecnoEn5 - Gastón Mary • Publicación #29 • Visualizar online
¡Feliz cumpleaños, TecnoEn5!
Este newsletter está cumpliendo 1 año y 45 ediciones, así que muchas gracias por estar del otro lado leyendo y escuchando sábado a sábado. Me pone muy contento hacer Tecno, por muchos años más.
Ahora, lo que nos importa esta semana: Instagram anunció nuevas medidas para proteger a sus usuarios (principamente a los adolescentes) después de los escándalos de los últimos días, Twitter suma nuevas funciones y un programa para creadores, Google alerta por el aumento de los ataques de malware y phishing durante 2021 y LinkedIn cierra por presiones del gobierno chino.
Además, en los extra de esta semana: algo curioso que descubrí sobre los mensajes en iPhone, un gobernador en Estados Unidos quiere meter preso a un periodista por “decodificar” un sitio web (!) y un deepfake muy impresionante de Tom Cruise en Tiktok.
Espero que tengas una gran semana. ¡Hasta el sábado!
Un abrazo,
Gastón

Twitter va a permitir deshacerse de followers
La red social incorpora una función mediante la cual los usuarios podrán deshacerse de seguidores indeseables sin que estos lo sepan.
Con la nueva función, desde la configuración se puede quitar un seguidor sin la necesidad de bloquearlo.
Por el momento en fase de pruebas y disponible sólo para algunos usuarios, la función es un intento más de la red social por mejorar las conversaciones en la plataforma.
Twitter Support
We're making it easier to be the curator of your own followers list. Now testing on web: remove a follower without blocking them.

To remove a follower, go to your profile and click “Followers”, then click the three dot icon and select “Remove this follower”. https://t.co/2Ig7Mp8Tnx
Instagram suma herramientas para mejorar el bienestar de sus usuarios
En medio de los escándalos por dichos de una ex empleada acerca del daño que produce Instagram a los niños y la caída masiva la semana pasada, un ejecutivo de Facebook anunció que están trabajando en herramientas para proteger a los adolescentes.
Una de ellas orientada a alertar a los usuarios cuando estén consumiendo contenido dañino para su bienestar y otra para que tomen un descanso, limitando el tiempo que pasan en la aplicación.
También esta semana, Instagram anunció una nueva herramienta que permite a los usuarios saber en qué estado se encuentra su cuenta y qué publicaciones fueron censuradas por ir en contra de las reglas de la plataforma, para brindar mayor transparencia en estos procesos.
Estas nuevas funciones se contradicen con las declaraciones realizadas la semana pasada por una ex empleada de la compañía, quien dijo en una entrevista que Facebook prioriza sus intereses económicos por sobre la seguridad de sus usuarios.
The Verge
Instagram to introduce "take a break" feature and "nudge" teens away from harmful content https://t.co/mtsEZYDxrC https://t.co/vBz9FwfsNM
Twitter expande los espacios para creadores
Twitter sigue expandiendo Spaces, su plataforma de audio lanzada a principios de este año. Ahora, anunció un nuevo programa para creadores donde podrán crear salas de audio y recibir una contribución monetaria a cambio.
El programa de 3 meses de duración invita a los creadores a generar espacios creativos con conversaciones únicas que promuevan las comunidades en la plataforma, según informa Twitter en su sitio oficial.
Los creadores recibirán 2500 dólares por mes, además de herramientas específicamente diseñadas para el programa. Por el momento, está disponible solamente para los Estados Unidos.
Spaces
*unmutes*

today we’re opening the application process for the Twitter Spaces Spark Program

what’s that? it’s an initiative for creators who are excited about the future of social audio 👇 https://t.co/4zay8uvao8
Google alerta por el aumento de ataques de malware
La compañía informó un aumento en la actividad de piratas informáticos provenientes de países como Rusia e Irán a través de su Grupo de Análisis de Amenazas. En lo que va del año, creció el número de alertas por ataques de malware o phishing.
A través del blog del TAG, Google confirmó que este año ya se enviaron más de 50 mil advertencias. Esto significa un aumento del 33% en comparación con el mismo período de 2020. Según Google, dicho incremento se fundamenta por las labores para bloquear una campaña maliciosa “inusualmente grande” del grupo ruso conocido como APT28.
Entre los métodos utilizados se encuentran sitios web para robar datos sensibles, la utilización de aplicaciones de Android y cadenas de correo electrónico para phishing.
Linkedin cierra en China
Microsoft anunció que cerrará la versión china de su plataforma. En un comunicado, LinkedIn anunció que es muy difícil cumplir con los requerimientos para operar en China y crearán una versión alternativa del sitio hacia fines de este año.
LinkedIn era hasta el momento la única red social occidental presente en el país, desde su lanzamiento en 2014. En los últimos meses, la plataforma bloqueó los perfiles de varios periodistas, presionada por el gobierno chino.
En marzo pasado, el gobierno también había castigado a la red social limitando el registro de nuevos usuarios por no censurar contenido político en la plataforma. Con el cierre de LinkedIn, el acceso que tienen los usuarios en China a servicios e información por fuera de su país queda aún más limitado.
Microsoft shutting down LinkedIn in China - BBC News
Más de esta semana
1) Por este tweet de Mashable utilizando el meme de la semana 🚩 en Twitter
Mashable
when the text bubble is green 🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩
Llegué a este interesante artículo de Android Authority, donde resalta el curioso hecho de la “discriminación” que sufren los usuarios de Android en los Estados Unidos, principalmente (donde, como mencioné en el newsletter de la semana pasada, la gente no utiliza tanto WhatsApp pero sí los mensajes de texto).
2) Un gobernador en Estados Unidos quiere meter preso a un periodista que encontró una vulnerabilidad solamente mirando el código del sitio web estatal
Governor Mike Parson
Through a multi-step process, an individual took the records of at least three educators, decoded the HTML source code, and viewed the SSN of those specific educators.

We notified the Cole County prosecutor and the Highway Patrol’s Digital Forensic Unit will investigate. https://t.co/2hkZNI1wXE
Que también hizo que estallaran los memes en el tech-side de Twitter:
3) Facebook planea reducir la cantidad de publicaciones relacionadas con política que aparecen en el Feed
4) Según un estudio, los que más comparten noticias falsas no son los menos informados, si no los que más odian a su rival político 
5) Para cerrar, impresionante este deepfake de Tom Cruise en Tiktok, de un informe de 60 Minutes
60 Minutes
“We believed as long as we're making clear this is a parody, we're not doing anything to harm his image,” says visual effects artist Chris Umé, the creator of the hyper-realistic Tom Cruise deepfakes. https://t.co/PSLAaF2z2f https://t.co/3XwUlikeCL
¡Esto fue todo!
Si te gustó el newsletter, podés darme una mano compartiéndolo en tus redes o invitandome un cafecito virtual.
¿Dudas, preguntas, sugerencias, halagos? gaston@tecnoen5.com
¡Gracias por leer, hasta el sábado!
Gastón
¿Te ha gustado?
TecnoEn5 - Gastón Mary

#TecnoEn5 es un podcast y newsletter semanal de tecnología y redes sociales. Todos los sábados, un pantallazo de actualidad digital. Por @emegaston

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por TecnoEn5 - Gastón Mary.