Somos Líderes

Por Pablo Sántxez

Aquí hablo sobre liderazgo y crecimiento personal (a mi manera). Puedes registrarte, o no. Tú verás. En los últimos años, he formado a directivos de más de 25 países y actualmente dirijo un equipo con cientos de empleados, pero ante todo intento ser feliz haciendo lo que hago.

Aquí hablo sobre liderazgo y crecimiento personal (a mi manera).

Puedes registrarte, o no. Tú verás.

En los últimos años, he formado a directivos de más de 25 países y actualmente dirijo un equipo con cientos de empleados, pero ante todo intento ser feliz haciendo lo que hago.

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Somos Líderes will receive your email address.

20

Publicaciones

#20・

Descubre por qué te cuesta tanto ser feliz

La semana pasada estuve cenando con unos amigos. Estábamos en un restaurante y les pregunté: «¿Vosotros sois felices?»«Ya está Pablo con sus cosas», me dijo uno de ellos. Pues sí. Pero es que me apasiona reflexionar sobre estos temas, y siempre que tengo un h…

#19・

Igual ha llegado el momento de decir basta

No sé si lo sabes, pero soy emprendedor desde muy joven. Monté mi primera empresa cuando tenía 22 años. Antes había hecho un par de intentos, pero no había montado un negocio como tal. Y cuando cumplí los 25 lo vendí todo. Tenía trabajando a muchísima gente. …

#18・

Tu equipo no es eficiente por este motivo

Normalmente no presto servicios a empresas. Pero hace unas semanas hice una excepción. Un amigo, con el que trabajé hace unos años y que ahora es director nacional en una empresa, me pidió que le echara una mano.Actualmente, él está al frente de un equipo de …

 
#17・

¿Eres un fracasado?

Yo soy un fracasado. Parto de esa base. El otro día jugué al pádel con unos amigos y después salimos a cenar. Estábamos en la mesa diez o doce personas y lo dije: «Soy un fracasado». Todos me respondieron sorprendidos, preguntándome por qué me hablaba a mí mi…

 
#16・

Aprende a soltar lo que está frenando tu desarrollo

Esta semana me he encontrado con un antiguo amigo.Hace mucho tiempo que no lo veía y parecía otra persona. La última vez que nos encontramos no estaba atravesando su mejor racha. Te cuento. En la empresa en la que trabajaba hicieron un ERE. Llevaba allí 20 añ…

 
#15・

No vuelvas a reunirte con tu equipo sin leer esto antes

Tengo la suerte de trabajar con un equipo muy grande. Hablo con un montón de personas a lo largo del día y creo que tener un montón de interlocutores es enriquecedor. Cada uno tiene una forma de ser y de pensar, un carácter, una actitud y una aptitud. Es un m…

 
#14・

Mi estrategia como líder al desnudo

¿Hace cuánto me conoces?Porque si llevas un tiempo por aquí, sabrás que uno de mis proyectos más enriquecedores lo desarrollo en la ONG Aldeas Infantiles.Llevo 12 años trabajando en esto. Se dice pronto… ¿Pero sabes?En este tiempo han cambiado muchas cosas. C…

 
#13・

Sé que tus empleados necesitan esto

Últimamente me he propuesto llevar una vida más saludable.Y he hecho algunos cambios. Concretamente estoy trabajando con un entrenador personal. Siempre he sido más de trasnochar que de madrugar, para qué voy a mentirte. Pero desde hace seis semanas entreno l…

 
#12・

Tu salvación ante la crisis que viene

No vivimos tiempos fáciles, eso está claro. La incertidumbre gobierna el presente y puede que tengas la sensación de que el futuro se desvanece sin que puedas evitarlo. Pero deja que te cuente algo. La semana pasada estuve dando una charla en un instituto con…

 
#11・

Cómo devolverle la vitalidad perdida a tu organización

No sé si te he contado esto alguna vez.Uno de mis proyectos más enriquecedores a nivel personal y de gestión de equipos es a través de una ONG.En concreto, de Aldeas Infantiles.Soy el responsable de captación directa en España y lidero un equipo con un potenc…

 
#10・

Haz esto y evita ser el líder a quien nadie escucha

Antes que nada, mis disculpas.La semana pasada fue una locura.Como sabes, estuve en un congreso en Granada.Fue genial, pero con el trajín te envié la newsletter sin adjuntar la foto sobre los talleres que hicimos.Te la paso ahora para que veas el buen ambient…

#9・

Te explico el sistema que uso para petarlo con cada proyecto

Esta semana estoy de congreso en Granada.Me lo estoy pasando genial.Es muy motivador trabajar en equipo, codo con codo. Charlar, comentar miedos, planes, objetivos… Y aportar valor para que las personas mejoren su rendimiento.Me encanta ayudar y mi propósito …

#8・

Esta es la razón por la que tu equipo no rinde

«Mis empleados están poco comprometidos y no se esfuerzan lo suficiente».Me han dicho esta frase decenas de veces desde que empecé a aplicar el liderazgo científico en organizaciones, allá por el año 2008.¿Te suena?Pues hoy vamos a llegar a la raíz del proble…

 
#7・

Cómo convertirte en Steve Jobs

Es como si Jeff Bezos, Elon Musk y Steve Jobs hubieran montado una empresa juntos.¿Quién crees que hubiera sido el líder?Desde luego, los tres también han demostrado talento para lo suyo nivel Dios… Porque todos nacemos para algo, pero solo cuando encontramos…

 
#6・

Lo que funciona para motivar a tu equipo y mejorar la productividad

Nunca he tenido un perro. Soy más de gatos y me gusta ese rollo que llevan. Son independientes sin ser vanidosos y demuestran coraje sin ser fieros. Se respetan a sí mismos, tienen ese punto de misterio y elegancia…Y creo sinceramente que son los únicos anima…

 
#5・

Sé que tienes esta pregunta en la cabeza

Porque me la han hecho decenas de veces: «¿Seré capaz de crear el equipo perfecto para responder a las necesidades actuales de mi organización?»Te reto a algo: cambia la pregunta. No se trata de poder, sino más bien de tener la disposición de hacer lo que sea…

 
#4・

Cómo ganar 16.400 millones en equipo e irte de rositas

Ese de los 16.400 millones no soy yo. No es ningún cliente. Ni ningún amigo. Te lo explico. Hace un año me autodiagnostiqué fatiga pandémica. Estaba harto de oír hablar de curvas de contagios, cuarentenas, estados de alarma, geles hidroalcohólicos y demás tér…

 
#3・

Domina esto y garantiza el éxito de tu organización

Pádel.Es una de mis pasiones. Ayer hablaba con un amigo de lo que me gusta practicarlo y lo bien que me sienta y me preguntó: ¿Qué es lo más importante para jugar al pádel? ¿El compañero? ¿El monitor? ¿El sitio? Y sí, todo eso puede ser relevante, pero hay do…

 
#2・

La clave para crear un equipo de alto rendimiento

«¿Mi jefe? No viene apenas por aquí».Esto me lo dijo el otro día mi veterinario.A mis gatos, Happy y Oso, les tocaba revisión anual.

 
#1・

Juego de tronos, 4 lecciones magistrales de liderazgo

Sentarse en el Trono de Hierro y conservarlo no es tarea fácil. Tampoco lo es liderar una empresa y gestionar equipos. Lo sé.Pero de aquí en adelante voy a ponértelo un poco más fácil. Y para tomar tierra te propongo un primer viaje a los Siete Reinos.Porque …