Ver perfil

La gloria sabe a chocolate #8 🍫

La gloria sabe a chocolate #8 🍫
Por Sheila Vargas Rojas - SheEmprende • Publicación #8 • Visualizar online
Engañarte sería en vano. No soy la más chocolatera de la vida. Si me lo das en tableta, lo prefiero de leche y con frutas, o tal vez con frutos secos (almendra, maní, avellanas, cosas así).
Mucho mejor con galletas y si de bombonería se trata, pues eso… mezclado con cosas. Sin embargo, admiro muchísimo a las personas que rondan con esa semilla mágica llamada cacao.
Caliente en taza, me transporta a mi infancia y a mi abuela. Pero si sostengo que es muy estimulante y comiendo chocolate, se te quita cualquier cosa que tengas.

De mi tintero de foodie, te reComiendo
He dedicado dos post de mi blog a cosas relacionadas con el chocolate.
Uno es un minireportaje que emocionada hice de una exposicion donde estaban presentes importantes representantes, productores y artesanos venezolanos, en el mundo del chocolate.
Y allí me surgió la gran pregunta. Si tenemos el mejor cacao del mundo, ¿Qué hay que hacer para tener el mejor chocolate del mundo? La pelea es peleando, pero talento, materia prima y ganas hay de sobra.
De la tierra del Cacao al mejor Chocolate - SheEmprende
Y como talento es lo que sobra, a Gabriel Balbás lo conocí por carambola en una cata de té y chocolate bien particular desarrollado por él mismo. La experiencia fue encantadora y como tenemos orígenes monaguenses, pues de como estuvo eso te cuento aquí.
Té y chocolate: Una experiencia de cata memorable - SheEmprende
Recetas de por aquí y por allá
Mi hija que SI es chocolatera como Di-s manda aprendió a hacer Brownies y está fascinada matando sus antojos. Me encanta que lleve en sus venas la rama culinaria, pues tiene a quien salir. Les comparto la receta que halló en el portal de CookPad, donde ponen a cocinar a todo el mundo. Es, creo yo, lo más fácil de chocolate que se puede hacer.
Eso si… El tiempo en horno es muy variable. Nosotras lo dejamos un poco más de lo que dicen las instrucciones. Póngalo allí y esté pendiente más bien.
La presentación que trae la receta, aunque sabe mucho mejor
La presentación que trae la receta, aunque sabe mucho mejor
El contenido brillante de la semana
Y bueno, claro que en el marco del dia mundial del chocolate, ¿De que más podríamos hablar? Si me sigues en twitter viste que emocionada estaba reseñando frases de la conexion que hiciera Chef Campus con María Fernanda de Giacobbe y nada más y nada menos que la revelacion en pastelería del año 2021 en España, Fátima Gismero.
Gozamos mucho lo que se conversó allí y te pido, que seas o no fan del chocolate, pues te asomes porque todo lo que se dijo fue sin desperdicio.
Cacao: De la Semilla a la Alta Pastelería
Cacao: De la Semilla a la Alta Pastelería
La frase del sabor
Sheila Vargas Rojas
"Hay que soñar, pero también hay que pararse temprano para hacer" -María Fernanda Di Giacobbe- (Porque los sueños también se cumplen) #FrasesDelChocolate Hora en youtube https://t.co/VlOz3AjvHI @chefcampus
¿Te ha gustado?
Sheila Vargas Rojas - SheEmprende

Mentoría a Emprendimientos Gastronómicos | Blogger | Venezolana transformándose y reinventándose | Creo en mi y en tus posibilidades | Me dicen #ElBombilloQueMásAlumbra

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Sheila Vargas Rojas - SheEmprende.
Caracas - Venezuela