Ver perfil

¿Estás preparado para estar preparado?- #2

¿Estás preparado para estar preparado?- #2
Por Sheila Vargas Rojas - SheEmprende • Publicación #2 • Visualizar online
Porque como diría el genio Cantinflas, ¡he allí el detalle!
Normalmente las personas que me conocen me hacen todo tipo de preguntas curiosas que tienen que ver con la versatilidad de mis actividades, que si como hago para ganarme premios, para estar en primera fila, para escribir tan sabroso, etcétera, etcétera y un gran etcétera.
Creo que, tal como la canción de mi queridísima Soledad Bravo, recité muchas veces “me estoy guardando para cuando llegue el Carnaval” … Pero recientemente declaré que ese momento llegó.
Así que, aunque lo hayas leido muchas veces y suene a cliché, sencillamente siempre estoy lista para lo que venga.
Es una actitud de gracia, bienvenida, apertura y amor lo que está presente en mi vida día tras día.

De mi tintero de foodie, te reComiendo
Rescato mucho el proceso de escribir lo que quieres hacer. Bien sea en forma de declaraciones, metas, sueños o como lo quieras colocar, eso te queda rebotando en la cabeza y procuras de manera inercial, cumplirlo.
Claro que si tienes estructura y constancia con ello, muchísimo mejor. Así que de la experiencia de estudiar barismo y panadería, resalto la importancia de ello y de seleccionar el mejor lugar para concretar esos anhelos de estar en un sitio u otro.
Lee lo que escribí acerca de las escuelas de cocina… Justo después que aprendí las diferencias entre preparar un latte, un capuchino, o un ristretto con la gran barista Ana Bello.
La mejor escuela de cocina: Formarse es importante - SheEmprende
Recetas de por aquí y por allá
Si tienen afición por la cocina y más la venezolana tienen que seguir el blog y el contenido increíble de Jorge Gaitán en twitter. De las suculencias que nos comparte he hecho varias; la última de ellas unos pancitos chinos, demasiado buenos. Él se hace llamar #ElFogónDePalo . Tengo pendiente entrevistarlo. Vamos a ver cuando me concede el honor.
Panes chinos con la receta de #ElFogónDePalo
Panes chinos con la receta de #ElFogónDePalo
El contenido brillante de la semana
Con la frase que encabeza este boletín cerré mi intervención en un webinar que se hizo para difundir un entrenamiento y proyecto maravilloso del que soy parte: Facilitaciones virtuales: De la idea a la ejecución.
Y es que resulta, que muchos tenemos la inquietud de formar a personas desde nuestro saberes y experiencias, pero tenemos temor, no sabemos como se hace y tenemos meses mirando los toros desde la barrera, cuando podríamos tener un aporte interesante… y además, tener un producto rentable entre manos.
Aquí mi mentora y aliada Aura Brito les cuenta de qué va y estoy a tu disposición como tripulación de este viaje para contarte todo lo que este post no responda.
Facilitaciones Virtuales: De la idea a la Ejecución - Emprendedoras Digitales de Venezuela
La frase del sabor
Sheila Vargas Rojas
La vida es una sucesión de locuras inspiradas. Lo difícil es que funcionen. No dejes escapar nunca la ocasión. No se presenta cada día.

GEORGE BERNARD SHAW
¿Te ha gustado?
Sheila Vargas Rojas - SheEmprende

Mentoría a Emprendimientos Gastronómicos | Blogger | Venezolana transformándose y reinventándose | Creo en mi y en tus posibilidades | Me dicen #ElBombilloQueMásAlumbra

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Sheila Vargas Rojas - SheEmprende.
Caracas - Venezuela