Ver perfil

¿Qué está pasando con mi rutina? ⏰

La newsletter de RSostenido
La newsletter de RSostenido
2 semanas desde que no publico una newsletter.
Cerca de 1 mes sin publicar un episodio del podcast.
¿Qué está pasando?

Cambio de horario en rutina ⏰
Llevo varias semanas que me estaba levantando a las 8:00 para justo levantarme y trabajar, y normalmente entre semana me estoy acostando sobre 23:30 - 00:00.
Me falta tiempo.
Necesito 1 hora más al día para al menos liberar cosas pendientes que necesito y sobretodo ponerme al día de newsletters, podcasts y tareas que se me queden en el tintero.
Por eso ahora mi horario entre semana será de 7:00 a 00:00.
Modos de Concentración 🧘
Para los que tengamos las últimas versiones de iOS, iPadOS, watchOS o macOS, tenemos a nuestra disposición los Modos de Concentración, que es una mejora brutal del Modo No Molestar.
Creo que lo he comentado por aquí alguna vez, pero básicamente son estados con los que poder configurar tus notificaciones, llamadas, aplicaciones y funciones específicas para que actúen de la forma en la que tú quieras. Y por supuesto de forma automatizada.
Quería comentarte un poco los modos de concentración que tengo configurados en mi rutina diaria:
Modos de Concentración
Modos de Concentración
A las 8:00 de la mañana, tengo configurado que se active el modo “Trabajo”, donde en la Home de mi iPhone solamente me aparecerán los widgets de Correo, Tiempo y AutoSleep, y las aplicaciones de Teams, AnyConnect, LinkedIn, Safari y Podcasts. También tengo configurado que no me salten notificaciones ni globos en las apps no seleccionadas, para que no me distraiga de nada.
A las 17:30 de la tarde, se desactiva modo “Trabajo”, y entra a “Tiempo Libre”, donde vuelve un poco la normalidad del iPhone en cuanto a apps y notificaciones se refiere.
Cuando conecto el iPhone al cargador inalámbrico, se activa el modo “Descanso”, vinculándose con mi Apple Watch y realizándose por detrás los atajos configurados como activar las alarmas, ponerle sonido al reloj, cambiar esferas…
Cuando me conecto al coche, modo “Conducción”. Cero distracciones. Únicamente llamadas importantes.
Esto me va a permitir mejorar aún más mi concentración en mi día a día, y que se compagine con mi nuevo horario y mis futuros eventos de calendario, hará de mi organización algo más sencillo.
Calendario no tan mal 📆
Hace 2 publicaciones comenté que dejé de lado un poco mi organización.
Por fin puedo decir que estoy “comenzando” a gestionarme, y es que he decidido probar a crearme eventos para todo tipo de cosas:
Almuerzo, Café, Cena y Limpieza para cuando estoy en casa, Trabajo para cuando estoy en mi tiempo de curro, Cyclo y Gym para cuando hago Ejercicio, RSostenido para cuando invierto tiempo en los proyectos…
Calendario actual (aún por terminar)
Calendario actual (aún por terminar)
De hecho, al volver a inyectar eventos en mis diferentes calendarios, descubrí una cosa: Eventos repetitivos. Y es que antes copiaba y pegaba el mismo evento de forma manual en cada uno de los días.
Toma ya.
Lo único que me falta es cómo enfocar el fin de semana… porque siempre lo tengo ocupado. Pero también lo quiero vitaminar para cuando esté por casa, y aprovechar en todo lo pendiente de la semana.
Podcast 🎙
¿Por qué no hay episodios desde hace 3 semanas?
Desde el #Conectando que publiqué, no he subido más contenido.
Esto es debido a que, como he comentado alguna que otra vez, prefiero demorar más el tiempo de publicación y traer un contenido de calidad, a despachar algo sin sentido o sin quedar del todo correcto.
Ahora mismo la publicación de episodios son cada 2 semanas, y de hecho así va a seguir así de momento. Pero habrá ocasiones (como la que ha pasado) en las que los eventos y las interrupciones de la vida hacen que no se pueda cumplir.
Pero tranquilidad en las masas.
Si ves que tardo un poco en subir nuevo episodio, es porque cosas buenas están llegando.
Próximo episodio
El viernes 12 de Noviembre tendrás un episodio donde te explicaré mi experiencia con la edición profesional de un podcast.
También te contaré qué herramienta utilizo para montar esta newsletter, y en qué plataforma estoy vendiendo mi merchandising y el por qué de su creación.
¡No te lo pierdas! ¡Va a ser un gran episodio!
¡Y eso es todo! 🎉
Eso de que a veces hay que romper la rutina para no volverse loco con lo mismo siempre… Durante un corto periodo de tiempo, sí. Pero para los entusiastas de la organización como yo, no nos vale 😬
¡Sígueme para estar al día de todo lo que hago en todos mis proyectos!
¡Coméntame, valórame y escríbeme por mis redes sociales! 
🐦Twitter 📸Instagram 📖Facebook
¡Únete a la comunidad de Telegram y comenta con nosotros de una forma más personal todo sobre lo que nos rodea! 📬Telegram
¡Si te gusta la marca de RSostenido y te quieres comprar el merchandising oficial no dudes en echarle un vistazo!
¡Un abrazo y a seguir!
¿Te ha gustado? No
La newsletter de RSostenido
La newsletter de RSostenido @rsostenido

Newsletter donde te hablaré de los proyectos de RSostenido de una forma visual como nunca antes has leído.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.