Ver perfil

La ingeniería inversa ⚙️

La newsletter de RSostenido
La newsletter de RSostenido
¡Bienvenid@ a la newsletter semanal de RSostenido!
¡Me llamo Rubén y te contaré, de una forma más visual, sobre todo lo relacionado con mi proyecto podcast “RSostenido”, la evolución de la newsletter, recomendaciones personales y seguramente cosas que podrán interesarte!
¡Cada semana los Miércoles a las 7:00 am hora peninsular española en tu inbox de correo!

Newsletter 📥
¿Irregularidad en falta de título y cabecera? ⏰
Si la semana pasada te hablé de la irregularidad de la hora y día en la newsletter, te voy a hablar de lo que pasó TRAS enviarse la newsletter.
Con todo el esfuerzo y el cariño que le dediqué en realizar todo el contenido… Y sin darme cuenta… No actualizo el título ni la imagen de cabecera… ¡TODO ES BIEN!
Este tipo de “cosas” hacen que sea más detallista en el futuro, porque la imperfección es algo que a veces no llevo bien 😀
Mi casa domótica… ya no es tan domótica 💡
Llevo unos meses extraños en mi casa. Y digo raros porque tras explicaros en #SmartHome (sección del programa #Now del podcast) como integré HomeKit y Alexa together, empezó como a descontrolarse las funcionalidades de mi bridge y de mis rutinas como tal.
El tema de geolocalización desde Hue es una de las cosas que tengo pendientes de arreglar, porque para qué quiero domotizar mi casa si al final tengo que encender manualmente las luces… ¡No tiene sentido!
Rutinas en Alexa desactualizadas que podrían mejorar a la hora de despertar y dormir, con más y/o menos información.
Automatizaciones de iPhone con Apple Watch a veces hacen cosas que no me gustan, como mandarme directamente un mensaje para ejecutar la automatización…
¡Vamos a ver! ¡Automatización => Automático! ¡No manual!
Espero que en verano pueda darle un achuchón a todo esto, porque es una pena haber invertido tiempo y dinero para mejorar mi forma de vida…
Y a día de hoy… Me hace volver al pasado.
Podcast 🎙
Reestructuración de los episodios #Now 🔧
RSostenido evolucionó con varias secciones por separado, entre ellas la más destacada #MontandoUnPodcast.
En la temporada 2 del podcast, creé una convergencia de secciones y se formó #Now, donde las BreakingNews, el MundoDigital, SmartHome y MontandoUnPodcast tienen una forma de expresar todo lo que quiero contar.
Este verano tengo muchísimo tiempo para pensar cómo enfocar todo este contenido:
Ver si merece la pena descartar alguna sección, mejorar la integración entre una y otra con la postproducción…
O simplemente mantener el formato.
Desde luego, #Conectando y #Pro seguirán más vivos que nunca, porque son los contenidos que más han gustado y que hacen de mi esencia aún más mágica e inimaginable.
En busca del micro perdido 👀
Llevo unas semanas indagando en cómo poder mejorar la calidad del podcast… Y aunque con el iPhone me he ido apañando todo lo que he podido… Quiero más.
He mirado reviews en YouTube de algunos micrófonos de podcasting conocidos del sector… Y hay uno que me gusta mucho y que podría invertir por primera vez como prueba de concepto.
Obviamente cuesta su dinero, pero pienso que con ese gran cambio soñado…
Mi contenido sería aún más perfecto.
Tras finalizar verano… Tendrás más información.
La ingeniería Inversa #Pro ⚙️
El viernes 9 de Julio salió a la luz una de las etapas más duras de mi vida en formato “storytelling”. Necesitaba contar al mundo de una forma sensorial (como nunca antes lo has vivido) todo lo que ocurrió desde 2011 hasta 2019, resumiendo lo que fue mi etapa universitaria.
Lo curioso de esta historia real es que está contada al revés.
¿Por qué? Te preguntarás.
Muy fácil: Porque lo importante no es el orden cronológico… son los acontecimientos… La importancia de cada etapa. Y lo normal sería contarlo desde menor a mayor…
En este caso, opté por algo diferente y original. Y el concepto de ingeniería inversa desgrana todo lo aprendido hasta el primer granito de arena.
Entonces por eso pensé:
¿Por qué no hago ingeniería inversa de mi pasado?
¡Me ENCANTARÍA que lo escuchases y que me dieses tu opinión al respecto! Los seguidores de RSostenido en la comunidad de Telegram se han mojado y me han dado sus vibraciones al respecto. También me tienes respondiendo esta newsletter vía email o por mis redes sociales.
¡Puedes encontrarme en cualquier plataforma de audio/podcast por RSostenido!
¡Y eso es todo! 🎉
Espero que te haya gustado esta newsletter cargada de novedades y de contenido!
¡No olvides suscribirte a esta newsletter y seguirme en el podcast para estar al día de todo lo que hago en mis proyectos de RSostenido!
¡Coméntame, valórame y escríbeme por mis redes sociales! ¡Me haría muchísima ilusión!
🐦Twitter 📸Instagram 📬Telegram
¡Si quieres apoyar este proyecto de forma altruista invítame a un ☕️ para inspirarme aún más en la newsletter y en el podcast en BuyMeACoffee!
¡Si te gusta la marca de RSostenido y te quieres pillar el merchandisingoficial no dudes en echarle un vistazo!
¡Muchísimas gracias por todo! ¡Nos vemos cada semana los miércoles a las 7:00 am hora peninsular española en tu inbox de correo!
🎙 ¡Un abrazo y a seguir! 🎙
¿Te ha gustado? No
La newsletter de RSostenido
La newsletter de RSostenido @rsostenido

Newsletter donde te hablaré de los proyectos de RSostenido y de contenido adicional de una forma visual como nunca antes has leído.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.