Ver perfil

El número 23

La newsletter de RSostenido
La newsletter de RSostenido
Cuando realicé Mi Viaje a Londres, dejé mi pasado atrás.
Nuevas aventuras me esperaban tras ese 21 de Octubre de 2019, y no iba tan mal encaminado ese pensamiento lleno de magia y sensaciones…
2020, aún siendo una de las etapas más polémicas del siglo por la pandemia mundial provocada por el COVID-19, fue para mí un punto de inflexión crucial en mi presente y futuro.
En el episodio La Voz Sostenida, cuento cómo tras ese viaje y en pleno auge de 2020, las causalidades de la vida me otorgaron lo que fue y es, a día de hoy, uno de los momentos más importantes en mi vida.
Cuánto tiempo invierto en RSostenido ⏰
Invertir en un proyecto tiene sus quebraderos de cabeza, y con el paso del tiempo irás descubriendo las formas de poder gestionar y optimizar tu flujo de trabajo para hacer de tu proceso aún más flexible, cómodo y rápido de desarrollar.
Te cuento cuánto tiempo invierto en el podcast de RSostenido para que cada semana puedas escuchar mi experiencia con el podcast, tanto en el desarrollo de los episodios en abierto como en el premium.
Cuánto tiempo invierto en RSostenido
Cuánto tiempo invierto en RSostenido
Cuando tenía 16 años, 2009, mi grupo de amig@s se agrandó por las conexiones del instituto: Eramos cerca de 30 personas que salíamos cada Viernes en una plaza de Huelva llamada “La Soledad”. Conforme pasaban los años, esa plaza era un punto de encuentro común para luego ir a las típicas calles de bares por la zona de “La Merced”.
El grupo, con el paso del tiempo, se subdividió, más que nada porque cada persona siempre conoce a nuevas personas con las que seguir compartiendo su historia y nuevos momentos divertidos y entrañables.
Mi mejor amigo y yo solíamos salir en nuestra etapa universitaria, 2011-2014, y cada fin de semana nos encontrábamos con esos amigos y colegas que compartimos momentos desde los 16. Abrazos y saludos que marcaban recuerdos en nuestra mente, y que no se desvanecen conforme las miradas nos dejen proyectar el reflejo de los ojos de cada ser querido.
Lo que no sabía por entonces es que, algo no me cuadraba…
Mi mejor amigo y yo teníamos un buen amigo en común, y siempre que lo saludábamos, iba con otro grupo donde también conocíamos de haber coincidido de salir.
No me estaba dando cuenta, pero una de esas personas…
Aún sin saberlo…
Cambiaría mi futuro.
Monetizando episodios del podcast 💰
Cuando llevas un tiempo realizando episodios en abierto en tu podcast, te das cuenta de que, hacer lo que realmente te gusta, se le puede sacar beneficio. ¿Cómo se puede hacer eso, Rubén?
Pues buscando formas de inyectar anuncios en tus episodios, o encontrar la forma de converger tu contenido con patrocinios: mención de una empresa, creador de contenidos o de un producto o cualquier persona que quiera ser mencionado y patrocinado en tu podcast.
En este episodio premium te voy a contar qué pasos estoy dando para monetizar los episodios en abierto del podcast de RSostenido de sostenidas maneras:
Con anuncios, patrocinios, con otros parámetros de monetización específicos…
Monetizar episodios del podcast (Premium)
Monetizar episodios del podcast (Premium)
El 21 de Febrero de 2020, mientras consumía Instagram y veía los perfiles de amig@s y conocid@s, me fijé en el de una persona que me apareció recomendada.
Una persona que tenía en común much@s de las personas con las que había coincidido en el mismo grupo y por la misma época…
Y ya no solo coincidir…
Salíamos con las mismas personas…
Pero nunca llegamos a coincidir en el mismo día.
Así que, conforme intentaba recordar cómo no pude coincidir con esa persona, le envíe un mensaje privado que marcaría el antes y el después de mi vida:
“Buenas *****! Rubén encantado!"😄
El RoadMap de RSostenido 🗺
Tras 2 años experimentando y creando contenido en formato podcast, RSostenido se ha buscado un hueco en internet y busca la necesidad de seguir creciendo y evolucionando.
2020 fue la versión alpha del podcast, Temporada 1 del programa, con conceptos simples y sin estudio de grabación, donde la versatilidad y el iPhone fueron imprescindibles para empezar un hobbie entrañable.
2021 rompió los esquemas de la post-producción, Temporada 2, con una mezcla de contenido y secciones dentro del mismo programa, experimentando y estudiando formas de llegar al mundo.
Y 2022 ha hecho que RSostenido empiece bifurcando en una nueva rama ya no tan experimental y más centrada, Temporada 3, donde la tecnología queda en el pasado y el meta-podcast llega para explicar cómo mi hobbie se ha convertido en un proyecto personal y sobretodo, profesional.
Una nueva web que brinda todo el contenido que abarca no solo el podcast, sino también los subproyectos como son la newsletter y la marca/merchandising que hacen que brille con voz propia y de sostenidas maneras.
Una nueva modalidad premium, RSostenido+, donde el contenido no solo es lo más importante, también tiene importancia la lealtad y la confianza del suscriptor por convertirse en un seguidor fiel de RSostenido, donde participar y descubrir los entresijos y la evolución real de cada paso y desarrollo en RSostenido.
Hoy no solo escucharás el antes y después de RSostenido.
Sino también descubrirás el futuro del proyecto y los siguientes pasos estructurados a alcanzar a corto y largo plazo.
El roadmap de RSostenido (Premium)
El roadmap de RSostenido (Premium)
Tras días hablando y hablando por mensajes, decidimos quedar y “no conocernos”, porque tras hablar del tema en el futuro y saber que hemos coincidido pero sin vernos, en el mismo grupo, en los mismos días, es como si estuviéramos conectados y nos conociéramos del pasado.
El 29 de Febrero de 2020…
Nuestras miradas se fusionaron.
El Gobierno de España activa el 14 de Marzo de 2020 el protocolo de Estado de Alarma, y ese mismo día íbamos a quedar antes de que el COVID-19 nos lo impidiera… Lo que, por desgracia, ocurrió.
Los mensajes y las videollamadas eran lo único viable para poder seguir conociéndonos, y por entonces yo tenía que asistir obligatoriamente y físicamente a mi puesto de trabajo en las oficinas, por vivir en el campo y por falta de cobertura e internet.
Hay algo de lo que nunca me olvidaré jamás en la vida en esos momentos en la oficina…
Y es el número 23.
El número 23 es la unión y convergencia de los momentos más bonitos y maravillosos que he vivido nunca jamás. Es con el que siempre las causalidades de la vida me guiarán para que mi día a día sea aún más perfecta de lo que era hace un instante, cada segundo, cada minuto…
Si tuviera que elegir un número al azar para cualquier situación de probabilidad o de riesgo, sabría qué dígitos elegir…
No es por ser el número que acompañaba a Michael Jordan ni por el que Jim Carrey estaba obsesionado…
Porque ha representado y seguirá representando lo que a día de hoy…
Es para mí…
La búsqueda de la felicidad.
Hoy, 23 de Marzo, no es un día cualquiera.
Es el día en el que le pedí salir a mi alma gemela, a mi musa, mi compañera de aventuras… Pero sobretodo, al amor de mi vida.
Sin ti, todo esto no sería posible.
Así que, no “un abrazo, y a seguir”…
Sino un “te quiero, y hasta que tengamos 90 ♥️”
¿Te ha gustado? No
La newsletter de RSostenido
La newsletter de RSostenido @rsostenido

Newsletter donde te hablaré de los proyectos de RSostenido de una forma visual como nunca antes has leído.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.