Tras un verano impaciente por probar el nuevo sistema operativo de Apple… Puedo decir que he palpado iOS 15 y es lo más bonito que he saboreado tecnológicamente hablando en mucho tiempo.
Rediseño visual de notificaciones, nueva app de Tiempo y Mapas, rediseño de Safari con una barra de navegación inferior y fácil gestión de las pestañas mediante swipes…
¡Lo sé lo sé! ¡No es un rediseño total del sistema como tal!
Pero lo que más impresión me ha llegado al corazón…
Son los Modos de Concentración.
Modos de Concentración
Son estados del entorno configurables donde podremos indicar a nuestro dispositivo iOS cuando estamos trabajando, descansando, haciendo ejercicio, conduciendo… ¡O incluso personalizar nuestro propio estado!
Estos estados o modos son automatizables: Puedes configurar que se ejecuten de una franja horaria y/o días de la semana en concreto, cuando llegas a una ubicación exacta… o incluso cuando abres una app específica.
Podrás elegir las aplicaciones que quieras que existan en dicho modo, y elegir la pantalla principal que se verá en nuestro iPhone.
Tiene una funcionalidad interesante a probar llamada Activación inteligente, que dependiendo del uso y de los parámetros comentados antes, el mismo sistema operativo activará o desactivará dicho Modo de Concentración.
Estos Modos de Concentración se podrán compartir entre tus dispositivos de Apple, y también indicar a los usuarios/amigos/pareja/familiares que estás en dicho Modo de Concentración para advertirles que tal vez no puedes atenderles en ese preciso momento.
En mi opinión, una funcionalidad más a aportar a las automatizaciones de Atajos…
Que harán de mi ecosistema Apple…
Aún más cercano en mi vida.